Nicholas Sparks - El guardián

Crítica realizada por Savannah990

Ya han pasado tres años desde que su esposo murió y Julie siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. Una opción es Richard, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; otra es Mike, el mejor amigo de su difunto marido, un hombre sensato y cabal. Tras esa elección la esperan momentos de felicidad que no había sentido en años.

El autor apunta en la nota final, que ha sido la corrección más difícil que ha tenido que hacer, ocho revisiones hasta que él y su editor creyeron que cumplía con lo que pretendía: ser principalmente y en primer lugar una historia de amor y, en segundo lugar – de forma que vaya atrapando al lector - un thriller absorbente.

Julie por fin ha superado gran parte del dolor causado por la muerte de su marido y ahora sin pretenderlo, aparecen dos hombres en su vida que la hacen sentir viva de nuevo. Mike, un manitas y mejor amigo de su marido muerto, siempre la ha querido, siendo un gran apoyo para ella después de la pérdida del marido. Richard es un hombre guapo, con dinero y apuesto que aparece de la nada tentando a Julie y regalándole unas citas románticas inolvidables.

Julie está hecha un lio, sigue recordando a su marido pero a la vez no sabe qué hombre le gusta más. Pero todo se tuerce cuando Julie descubre que Richard no es el hombre que le hizo creer, volviéndose demasiado violento y acosándola.

La historia en si es entretenida con toques de intriga pero siendo igualmente una dulce historia de amor. Es algo nuevo en la bibliografía de Nicholas Sparks, pero no por ello desagradable. No es su mejor libro pero aun así, demuestra que puede dedicarse a varios campos de la novela sentimental.

Los personajes están bien desarrollados, centrándose mayormente en Julie, aunque de vez en cuando te brinda alguna conversación de Mike y su hermano es el taller en el que trabajan.

Las escenas son breves sin hacerse pesadas y los diálogos son divertidos e ingeniosos. Cuando la historia gira en torno al thriller de la novela, se puede observar que son los tópicos de este género: EL hombre psicópata que se obsesiona con una víctima, que al rechazarle busca la ruina de esta, como la compañera de trabajo celosa cae en manos del psicópata. Cada pista que el autor da al trama se hace obvio, como el ejemplo que da Singer, el perro de Julie, Mike le gusta y Richard no. Aún asi, aunque las pistas sean obvias y el final sea predecible, la historia tiene su punto de diferencia, que aunque no la haga un novelón, si hace que sea un libro digno de quedarse en la estantería y releerla con el tiempo.

Y como final dejo a Singer, el perro de Julie. Aunque no salga constantemente en la novela, es un personaje secundario muy notable e importante, y no solo por la gran inteligencia de este Danés, si no por lo que representa. En ocasiones te da la sensación de que es su marido reencarnado en Singer y otras veces parece que sea un perro normal y corriente.

En resumen: Es una novela bonita y entretenida con sus momentos graciosos y sus momentos tristes, muy comunes en la escritora de este gran autor de novela sentimental.

Mi valoración es de 7,5 sobre 10.