Meredith Duran - Wicked becomes you

"Wicked becomes you" es un libro no traducido al español de la escritora Meredith Duran. Sus protagonistas son Alexander Ramsey y Gwen Maudsley. Es el primero que leo de esta autora, y adelanto que no será el último. Me lo he pasado muy bien leyéndolo. Os explico un poco de qué va, porque me ha parecido un encanto de libro, con protagonistas carismáticos y personalidades únicas.

Gwen no puede creerlo: va a casarse, esta vez sí. Su primer prometido la abandonó poco antes de la boda, pero el segundo se ha presentado... y bien que podría haberse ahorrado la molestia, porque no duda en dejarla plantada ante el altar sin dar el "sí, quiero". En esta ocasión, tras haber sido humillada por segunda vez, Gwen se promete cambiar y ser más rebelde. Alexander Ramsey, el mejor amigo de su fallecido hermano Richard, no la cree. Piensa que Gwen está trastornada por la humillación sufrida y por haber perdido un anillo de valor sentimental.

Alexander tiene un asunto propio que resolver, y decide irse a París, sin Gwen aunque ella pretendía lo contrario. Pero nuestra decidida protagonista se presenta en París, y decide portarse escandalosamente. Casualmente, un hombre se fija en ella, lo que conviene a Alex, quien quería pero no podía acercarse a dicho hombre.

A partir de ahí, los acontecimientos se desatan...

Un libro altamente recomendable. Mucho. Es una de esas novelas románticas de antaño, con todos sus ingredientes que una vez me engancharon a este fabuloso género.

Meredith Duran sabe escribir muy bien. Su historia es coherente, fluida y sencilla. Sus protagonistas tienen química y carisma. El argumento tiene un toque original, y transcurre a caballo entre Inglaterra y París (principalmente, en el segundo escenario), con paradas en varios lugares de Francia. Y es ella quien va detrás de él de una forma muy fresca.

Lo confieso: Alexander Ramsey me ha mantenido embobada durante toda la lectura. Es uno de estos protagonistas tan apasionados que nos encantan. Es protector y adorable. Me gusta que se preocupe tanto por su familia, y que sea tan indeciso. Veo este último rasgo adorable y que nos convierte a este dechado de virtudes en un ser humano. Desde luego que tiene más dudas que una debutante, jeje.

Gwen es decidida, pero tiene su sensatez bien presente. No tiene miramientos en acercarse a Alexander, diga lo que diga él, aunque también tiene sus inseguridades y se enfada con Alex por su cabezonería.

Aparte de los protagonistas, la autora nos presenta a varios secundarios, pero yo no veo que pueda haber alguno con libro propio, creo yo. Son familiares de Alex y una acompañante de Gwen, aparte del hombre que os he mencionado, que se apellida Barrington.

He disfrutado del libro más de lo que pensaba. Afortunadamente, tengo varios libros pendientes de Meredith Duran, por lo que podré seguir disfrutando de su talento. Ojalá lo publiquen en español, porque es un libro de los que merece la pena leer.

Nota: 4'5/5.