Meredith Duran - Escrito en tu piel

Crítica realizada por Melisma

2º Libro de la serie Armas de mujer.

Belleza, encanto, admiradores ricos: Mina Masters cuenta con todos los lujos, excepto la libertad. Para salvarse de un matrimonio no deseado teje sus hilos en torno a un guapo extraño. Pero los pretendientes de Mina están haciendo su propio juego. Un espía británico, Phin Granville no tiene interés alguno en enredos emocionales... hasta la noche en que Mina le salva la vida arriesgando la suya propia.

Cuatro años más tarde, Phin finalmente se libera del sangriento juego del espionaje. Pero los recuerdos de la chica que le salvó no dejan a Phin en paz. Cuando descubre que Mina necesita su ayuda, el honor le obliga a introducirse en el mundo de sus pesadillas.

Phin es un hombre controlador. Mina es extremadamente independiente. A medida que se van conociendo, comienza una atracción más peligrosa que cualquier conspiración traidora. Para dos vidas basadas en la mentira, el amor puede desvelar el secreto más oscuro de todos...

La primera entrega de esta serie se titula Marcado por tus caricias, y ya cuando la leí quedé entusiasmada con la autora.

Esta escritora sabe jugar muy bien con los sentimientos de sus personajes, es fresca y original y obliga a seguir leyendo hasta acabar el libro, cosa de agradecer después de leer tanta novela mediocre.

La historia va de una muchacha, Mina, que vive con todas las comodidades que el dinero de su padrastro puede ofrecerle. Es guapa, rica y deseada, pero carece de los principal en la vida: la libertad de elegir su propio destino. Por otro lado, odia lo que hace su protector, ya que sus asuntos son casi todos fuera de la Ley. No es nada nuevo en este tipo de romance que la protagonista se vea obligada a contraer matrimonio con alguien no deseado y que el padre o padrastro o tutor sea un desaprensivo. Pero esta autora nos lo pone de un modo que no te importa encontrar similitudes con otras novelas, lo hace distinto.

Bueno, la cuestión es que en su vida se cruza un personaje realmente curioso: Phin Granville. ¿Puede ser el hombre que la libre de su padrastro? A fin de cuentas le ve no muy inteligente y superficial, lo más adecuado para un marido puesto que así no la dirigirá. Pero no, se equivoca de medio a medio, porque él no es tan tonto, todo lo contrario. Se trata de un espía muy bien entrenado.

Mina se arriesga por él cuando se encuentran peligro y le salva la vida.

Phin consigue escapar años después de su trabajo de espía y se dedica a su título. Y debido a la deuda que tiene con Mina, no puede negarse a buscar a su made cuando ella le pide ayuda.

Está muy bien explicada en la novela la relación que mantiene ambos protagonistas. En su primer encuentro ninguno contó la verdad sobre sí mismo, pero ahora que vuelven a unirse sus vidas y que la atracción es fuerte, deben confesarse. Es eso, o su trabajo conjunto se podría ir al traste.

La novela es una aventura bonita y dinámica, como sus personajes. Tanto Granville como Mina son unos protagonistas de carácter, cercanos, con una personalidad especial que consigue que creas en su historia.

No tengo ninguna duda ya de que cualquier novela de Meredith Duran va a gustarme también, porque esta autora sabe definir estupendamente las escenas, darles vida propia y hacerte sentir que estás dentro de la historia como uno más de los personajes. Los sentimientos están bien descritos. Las bromas y momentos plácidos me han gustado, me he sentido cómoda y no me han parecido ajenos.

¿Qué puedo decir de las escenas románticas? Pues que son buenas, llenas de ternura y elegantemente escritas.

Si queréis encontrar intriga, una pasión muy bonita y situaciones que te mantienen en suspenso, no podéis dejar de leer esta novela porque os hará disfrutar desde el primer capítulo.

Mina Master es una joven que ha sabido hacerse cargo de una empresa en el floreciente mercado de jabones de Nueva York. Pero Mina tiene un pasado que desearía olvidar. En una visita a Londres descubre que su madre ha sido secuestrada por su padrastro. Mina hará todo lo posible por encontrarla ya que ese hombre es capaz de cualquier cosa. Es una joven muy hermosa, que no duda en aprovecharse de esa cualidad para alcanzar sus metas profesionales, además es testaruda, valiente y decidida.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con Phin Granville, antiguo espía británico y que en la actualidad posee un título nobiliario heredado de su tío. La infancia de Phin fue dura debido a su padre alcohólico. Además de ver destruidos todos sus sueños de juventud al entrar en contacto con lord Ridland, el hombre que lo reclutó para el servicio secreto. Ahora aprovecha cada momento para intentar hundir poco a poco a Ridland. Hasta que una deuda del pasado llama a su puerta. Hacía cuatro años una joven le salvó la vida en Hong Kong, y ahora exige su ayuda para encontrar a su madre.

Este es uno de esos libros que empiezan muy bien pero que se van desinflando con el paso de las hojas. El principio de la novela sucede en Hong Kong, allí vemos a los dos protagonistas. Mina finge ser una joven un poco tonta y presumida pero que en realidad está ideando un plan para huir con su madre de su padrastro maltratador. Una noche, en una fiesta que se está celebrando en el barco del padrastro de Mina, Collins, Phin cae desmayado después de haber bailado con ella. Pronto descubre que ha sido envenenado. Encargándose ella misma de su cuidado, descubrirá, a través de los delirios de ese hombre moribundo, que no es lo que aparenta ser. En primer lugar no es americano, es tan británico como su madre. Mina consigue salvarle la vida y ayudarle a escapar del barco justo antes de que irrumpa Collins. Aunque esa decisión marcará el futuro de Mina.

Esto es lo más apasionante de todo el libro. Vuelven a encontrarse cuatro años después, y Mina le convence para que la ayude en la búsqueda de su madre. La relación entre ambos es forzada, no he notado la pasión que deberían haber tenido, no había química entre los personajes. Algunas confesiones por parte de ellos me han parecido que no terminaban de encajar con la escena, estaban un poco metidas con calzador. No he visto el enamoramiento por parte de ninguno de los dos. Además del lento desarrollo de los acontecimientos, hasta que en las últimas, últimas páginas la autora lo resuelve todo. No puedo calificar el libro como bueno porque la verdad es que más de una vez he mirado cuántas páginas quedaban para acabar, y eso lo dice todo.