Melanie George - Los buscadores de placer

Crítica realizada por Lady Selena

Libro 1 de la Serie Los buscadores de placer.

Sinopsis:

La encantadora Lady Bliss Ashton ha sido pretendida por los hombres más sofisticados y atractivos de la sociedad de la Regencia ... y los ha rechazado a todos. Sin embargo, cuando Caine Ballinger, Conde de Hartland -famoso a lo largo y ancho de Inglaterra por su arte amatorio- la acosa, cae por fin en la tentación de rendirse. No sólo por la pasión descontrolada que él despierta en su cuerpo, sino también por el toque de vulnerabilidad que ella advierte debajo de esa máscara de peligro y arrogancia que muestra a la sociedad.

Caine sólo corteja a Lady Bliss para ganar una apuesta y poder así recuperar su patrimonio ancestral –con el atractivo agregado de que, al seducirla, se vengará del padre de ella-. Todo lo que le interesa es tener su exquisito cuerpo debajo del suyo y luego avergonzarla públicamente. Entonces, ¿por qué se siente tan extraño cuando sus suaves dedos le acarician el cuerpo firme, o sus delicadas palabras le alivian su alma atormentada? Después, cuando se descubre la apuesta, Caine debe elegir entre el sueño de toda su vida… y la mujer que ansía con todo su corazón.

Lady Bliss Asthon es la hermosa protagonista que ensalza toda su belleza sin pretenderlo. Harta de fiestas y caballeros ansiosos de casarse con ella, se refugia en sus ideas reformistas y en una personalidad ingeniosa.

Caine Ballinger, Conde de Hartland, es un hombre con título pero sin dinero ni tierras. Un hombre tan salvajemente sexual como arrogante. Por una apuesta que hace con su amante, la viuda Olivia, una mujer que se quedó con su casa y lo mantiene solo por el placer de tenerlo sometido sexualmente a cada momento. Ella sabe mejor que nadie que es el mejor amante que se pueda una imaginar. Si desprestigia a Lady Bliss deshonrándola, enamorándola y luego dejándola le devuelve la propiedad de la casa familiar de Northouse y él encontrará la paz interior de vengarse del padre de Bliss, ya que su padre se mató por culpa del padre de ella.

Caine Ballinger lo considero el primer protagonista que he leido hasta ahora como un personaje tan atormentado que esos demonios internos los saca a través de su sexualidad tan salvaje como sofisticada tanto en la manera de hablar, gesticular como de hacer el amor. Es puro éxtasis leer los diálogos entre ellos dos. Él siempre lleva cada frase al sumo máximo del placer carnal, para él no existe nada que no sea coger a su presa y devorarla lentamente y luego hacerla arder en sus propias cenizas.
Para mí la fuerza de la novela la lleva el protagonista ya que arrastra totalmente a Bliss. Ella intenta ayudarlo en sus emociones internas para que afloren y surja su verdadero caracter.
Bliss empieza a ver que debajo de esa máscara él es una persona noble y ella no se echa atrás cada vez que él la rechaza dándole a entender que la ama pero que se aleje ya, que no quiere que sufra.
La verdad, la novela casi no tiene argumento pues gira en torno a la relación de ellos dos, pero está bien escrita y se te hace corta.
En ningún momento se me ha hecho pesada y os la recomiendo por encima de todo, ya que solamente leyendo la primera frase del primer capítulo, ya os engancha a seguir leyéndola :

"Vamos demonios... correte ya"; esa frase define ya al protagonista... una máquina de dar placer, pero en el fondo no disfruta con lo que hace... son acciones mecánicas... sin amor.
Este hombre necesita una mujer como Bliss... y al final la encuentra.

----------------------

Crítica realizada por Azalea

Melanie George se estrena en España con su libro Los buscadores de Placer, primero de la serie Pleasures. Me gustaría decir que esta serie promete mucho pero en función del primer volumen no le auguro un apabullante éxito.

Caine Ballinger es el actual Conde de Hartland si bien este título es más nominal que real, ya que tras la muerte de su padre, su abandono ha sido tal que no le queda nada por lo que vivir... En la actualidad comparte su lecho en forma de protegido de la malvada Olivia Hamilton... Famoso por sus proezas sexuales y su tosco carácter, Caine vive un día a día vacío alimentando por sus recuerdos y su sed de venganza... Inesperadamente aparece en escena la bella Bliss Ashton, hija del Duque de Exmoor, el culpable de la muerte del padre de Caine y todo comienza a cobrar sentido... Es la maquiavélica mente de Olivia la que lo incita a poner en marcha un plan destinado a su propio desagravio... Sólo seduciendo a Bliss obtendrá todo lo que desea: Dañar al duque donde más le duele y recuperar su casa que, paradojas del destino, ahora está en poder de Olivia...

Podría añadir algo más a este breve resumen pero sería en todo caso innecesario ya que ésta es básicamente toda la trama del libro. En mi opinión bastante enrevesada de por sí, no tanto en cuanto a complejidad de la historia sino a que me parece retorcida y poco verosímil. El planteamiento es extremadamente sencillo, pocos personajes, básicamente todo gira en torno a los protagonistas y la mala malísima de Olivia. No hay secundarios dignos de mención, ya que sus apariciones son muy breves y forzadas en ocasiones (sólo aparecen para ayudar a los protagonistas con discursos cargados de moralina).

Caine en un pobre hombre marcado por la trágica muerte de su padre que ha convertido su vida en un purgatorio continuo, tratando de expiar unos pecados inexistentes a mi juicio. Se ha convertido en un ser distante, árido, irreverente, con escaso sentido del humor, insolente y un largo etcétera que hacen de él un borde en toda regla. Reconozco que me suelen atraer los personajes atormentados, marcados por su pasado, esos que muestran su lado más hostil para esconderse de su propia realidad, pero este Caine se pasa, el trato verbal que le da a Bliss no tiene perdón, creo que se pasa en sus apreciaciones basándose en insultos o reiteradas provocaciones sexuales en tono bastante despectivo.

Por su parte Bliss es un personaje poco definido. Nos la presentan como una joven reivindicativa de grandes valores sociales, defensora a ultranza de las minorías. Se trata de una joven artista que se rodea del ambiente bohemio de la sociedad parisina. Al principio parece estar a la altura de los dardos envenenados tirados por Caine pero poco a poco esa frescura se va difuminado...Comienza a ver la vulnerabilidad latente de Caine...trata de entender su amargura... y aquí comienzan las incoherencias desde mi punto de vista... que son muchas... me ha parecido un personaje cansino, anodino y fantasioso.

Podría enumerar todas las cosas que me han resultado chocantes a la par que incoherentes del libro pero son demasiadas... en sí el libro no tiene mucha consistencia...si antes hablada del personaje de Bliss, Caine no se queda atrás, pasa de ser el diablo a parecer un corderito de algodón para volver a ser un cerdo...Los giros del libro son muy artificiales, ahora te quiero pero no te puedo tener, luego no te quiero porque me utilizaste, después te sigo queriendo pero no te merezco en fin muy pero que muy cansino...he llegado a saltarme párrafos enteros de puro aburrimiento.

Es cierto que muchas veces se comenta que en este género está casi todo inventado y que las historias en ocasiones pecan de ser demasiado predecibles... y es ahí donde se distingue la pluma de la escritora... que es capaz de convertir una trama trillada en una historia absolutamente maravillosa... Pues bien, nos encontramos con el caso contrario, Melanie George ha comprimido muchos de los tópicos en una historia carente de atractivo que no aporta nada nuevo.

En resumen, nos encontramos ante un libro prescindible que no cumple con las expectativas de mercado. Su atractivo argumento no se concreta en el resultado final dando un lugar a una historia mediocre en la que no encuentro nada claramente destacable. Es cierto que las escenas hot son buenas pero no suficientes para mejorar mi opinión del libro.