Meg Cabot - El chico de al lado

Crítica realizada por Yluna

Melanie es una joven periodista y trabaja en uno de los dos periódicos de mayor tirada de Nueva York.
Es una joven pelirroja, simpática y que le gusta ayudar a la gente necesitada. Por eso cuando su vecina es atracada y está en el hospital, ella decide cuidar del perro de su vecina. Como es una tarea ardua se pone en contacto con el sobrino de la susodicha.
El sobrino de la anciana, Max, es un fotógrafo caradura y mala gente que como no quiere hacerse cargo del perro le pide a un amigo suyo, John Trent, que se haga pasar por él y se traslade a vivir a casa de su tía para cuidar del perro y salvar las apariencias para con su tía.
John decide muy renuente hacerle el favor (ya que se lo debía) y se traslada a vivir a la casa de al lado de Mel. Él también es periodista y trabaja para el otro periódico de mayor tirada de Nueva York, es decir la competencia. Es un chico sensible y también muy buena gente, muy descuidado con su ropa, pero esto lo hace más atractivo y además procede de una familia muy rica.

En el momento en que se conocen ambos protagonistas, la atracción que surge entre ellos es inmediata y empiezan a salir juntos. A Mel le gusta la camiseta de Grateful Dead que lleva John y John adora a las pelirrojas. Son dos protagonistas muy parecidos, a los dos le gustan las catástrofes, la cervecita, las novelas de misterio, etc y por eso congenian tan bien, pero claro él no es quien dice ser y por tanto durante la lectura de todo el libro estás esperando el desenlace.

El libro es muy original en su forma de narrar ya que está basado en los e-mail que se mandan unos a otros, Mel con su mejor amiga, también reportera, la mejor amiga con su novio, un chef de cocina, Mel con su jefe, John con su hermano, John con su cuñada que está superembarazada y tiene unos puntos muy buenos. Meg Cabot desarrolla una prosa muy similar al de otros libros suyos escritos bajo este pseudónimo.

El libro es muy divertido y entretenido, principalmente por los correos, por los encabezados de los correos, por las cosas que se dicen en ellos, ya que hablan con una familiaridad y confianza que te hace añorar tener relaciones de este estilo, por los malentendidos que se producen por la suplantación y por todo en general.

Es unos de los libros Chick Lit que mas me gustan. Además hay dos libros más que pertenecen a la misma serie, que son Cuando tropecé contigo y ¿Ellos tienen corazón?

En fin, es un libro que recomiendo porque pasaréis un rato muy agradable.

Nota: 4,5 sobre 5