Mary Balogh - A Christmas Bride

Crítica realizada por Mc2

(Sin traducir)

Escrita en 1997, A Christmas Bride, es una novela aún no traducida al español de la escritora Mary Balogh. Constituye el séptimo libro de la serie Dark Angel.

A sus treinta y seis años, Edgar Downes, había tomado una decisión: tenía que encontrar una novia pronto. Una con la que se casara en Navidad. Lo difícil sería complacer a su padre consiguiendo como nuera a una dama de buena cuna, tuviera dinero o no, pues no sabe hasta que punto estaría bien visto cortejar a una mujer noble de nacimiento.

Pero, decidido a llevar a una novia a celebrar la Navidad en Mobley Abbey, no le queda más remedio que aceptar la invitación de su hermana y de su cuñado y hospedarse en su casa de Londres.

No sabe hasta que punto le puede resultar difícil encontrar pareja, hasta que conoce a la viuda Helena Stapleton, una mujer de su misma edad, exuberante y encantadora. Pero, una única y apasionada noche de amor les traerá a ambos unas consecuencias que precipitaran los acontecimientos en vísperas de la Navidad.

Novela cortita y entretenida para leer en Navidad. La historia no es que aporte nada novedoso, pero es creíble y rodeada de un ambiente casi mágico, donde uno de los personajes tiene que encontrar el perdón y aprender a aceptarse a sí mismo. Sí que es cierto que la trama es muy previsible, pero está bien narrada y las escenas de pasión están justo donde deben estar. Poco más se puede decir de esta novela para evitar revelar excesivos detalles. También están bien las otras dos historias paralelas de amor.

En cuanto a los protagonistas, Edgar es el hijo de un próspero comerciante de Bristol que ha podido estudiar en las mejores escuelas del país, codeándose con la nobleza, hasta conseguir ser un abogado de prestigio. Rico y educado, con el tiempo heredará Mobley Abbey. Pero, aunque su hermana estaba emparentada con la nobleza por matrimonio, y él se llevaba bien con ellos, no cree que esté bien que intente cortejar a alguna dama de noble rango.

Helena es una mujer de treinta y seis años, casada a los diecinueve con un hombre de cincuenta y tres, y del que enviudó siete años después. Tras un matrimonio lleno de pesares no desea volver a encadenarse a ningún hombre. Respetable, amable, encantadora y sociable no puede evitar reparar en el corpulento y atractivo Edgar Downes, hasta el punto de entregarse, por primera vez, a una aventura llena de pasión. Pero ella no busca ni un marido ni un amante; sólo un amigo con el que charlar animadamente y compartir impresiones. Algo en lo que no puede perder el tiempo Edgar.

La valoro con un 4/5.