Mariela Villegas R. - Leyendas prohibidas

Crítica realizada por Rociodc

Regina de Aragón es una chica mayor de edad de un carácter bastante retraído. Vive en Mérida, Yucatán, una ciudad rica en tradiciones y que aún conserva viva su cultura, la maya. El día menos esperado, se topa con dos seres que transformarían su realidad en algo fantástico, siniestro y erótico. Estos entes como dioses, llamados Allers, se alimentan de sangre mortal y la han estado buscando por muchos años, desde la época de la conquista. Ella no lo sabe, pero en su alma se esconde la reencarnación de una mujer de origen maya llamada Yatziri, quien fuera amante de ambos Allers. Nicolás y Marco no cesarán su empeño hasta hacerla caer en sus redes, viéndose obligada a abandonarlo todo para estar a su lado y pertenecerles, a ambos al mismo tiempo.

Esta es una obra paranormal de tintes eróticos que reta la mentalidad del lector. ¿Se es posible amar a dos criaturas al mismo tiempo? ¿Cuál sería el precio a pagar por vivir una realidad que no es comprendida en ningún mundo? ¿Se puede tenerlo todo, o los tres terminarán sumidos en el tormento de sus pasiones?

Una combinación de leyendas mayas y catalanas, con un toque de vivencias prohibidas y sensuales.

Esta es la segunda novela que leo de esta autora, la primera no me convenció mucho la historia, y esta despues de leer su presentación en la web, y la sipnosis, me picó la curiosidad y la cogí con ganas, y siento decir que tampoco era lo que me esperaba...

La novela es muy corta, y la historia es tal como pone en la sipnosis, me refiero a que no hay mucho misterio más que descrubrir. Me hubiera gustado más detalle, más trama, una historia con una leyenda Maya de fondo, con dos seres extraños, que pasan la eternidad buscando el amor de sus vidas reencarnada en alguna mujer...una historia tan compleja y que la veo tan sencilla, creo que hubiera podido ser mucho más completa.
No digo que no me guste la forma de escribir de la autora, pero que la novela, le falta algo más.

También está la parte en que la novela, trata sobre un trío, dos hombres y una mujer, esto lógicamente, en peliculas y libros, puede ser, que incluso en la vida real suceda, pero a mi personalemnte ni me gusta, ni lo creo posible, entonces me choca, que se lleve tan "bien" la relación, aunque sin querer desmantelar el final, tiene un final lógico y más bonito.

Pero Regina, una chica aparentemente normal, que se encuentre un buen día, con dos extraños, contandole una historia, que para una persona "normal" sería de locos, y que ella los crea, aunque ella conozca la leyenda, lo lógico es que le costara más asumirlo, y que se vaya con ellos así como así...pues no sé. La historia con su familia, que se sienta traicionada ,la reacción del padre cuando ella le cuenta que se ha reencontrado con los Allers....pues tampoco me convence.

El personaje de Nicolás, me da la sensacion que no tiene personalidad ninguna, y aunque es el "bueno" y el mejor de los dos, es simplón. y Marco, es agresivo, más sensual, pero más "malo".

Mi opinion, consciente de que es paranormal, que la novela no es nada creíble por la falta de detalles, la veo una historia oscura, triste, y como dije muy corta.

Mi valoracion 2/5.