María C. García - Un ángel en tu mirada

Crítica realizada por Patufet

Hay que reconocer que las portadas de la selección RNR son sencillas pero bonitas, o al menos a mi me lo parecen, y la mayoría de los libros me atraen, y eso fue lo que me pasó con éste, primero me fijé en su portada y después me gustó su sinopsis, además no conocía a la autora y siempre me gusta dar oportunidades a las autoras noveles, así que me decidí a leerlo, aunque después he hacerlo creo que me encuentro con sentimientos encontrados.

Samantha está estudiando una carrera que le encanta, tiene un novio que es el hombre de su vida, y tiene una entrevista de trabajo para una de las empresas de publicidad más grandes de Madrid.

Cuando la recibe el director y le realiza la entrevista, Samantha está segura de que no la llamarán, por que, desde luego, no ha tenido demasiado feeling con él, al contrario, no le ha querido contestar a las preguntas personales y parece que a él no le ha sentado demasiado bien.

Pero cual es su sorpresa cuando por la tarde recibe una llamada de César, diciéndole que está admitida y que comienza en tres días.

César es el director de una gran empresa de publicidad, su vida es su trabajo, apenas se relaciona con nadie por que se pasa las horas metido en el despacho y su carácter no es precisamente afable, necesita una secretaria porque la última se le fue y no de muy buenas maneras, así que cuando entrevista a Samantha, a pesar de su descaro, ve algo en ella que le atrae poderosamente, y decide contratarla.

Samantha se adapta enseguida a su puesto e incluso aporta a su jefe ideas interesantes, pero éste la tiene muy desconcertada con sus exabruptos y sus cambios de humor, aunque no puede evitar sentirse atraída por esa mirada de ángel. Una celebración les lleva a pasar la noche juntos, y si para César es solo sexo, para ella es algo más, por eso decide dejar a su novio Juanjo y lanzarse de cabeza a una relación, que no será nada fácil.

Bueno, cuando he dicho que tenía sentimientos encontrados es por que, si por una parte la novela me ha enganchado y me la he devorado en nada, por otra, los protagonistas no han conseguido conquistarme, Samantha es una joven abierta, cariñosa y resulta bastante boba en cuanto a César se refiere, ya que por más que la trata según se levanta el día, ella le perdona y le perdona. De César no sabría que decir porque queda muy desdibujado, es un poco Dr. Jekill y Mr. Hyde, igual es un hombre adorable y protector, que se enfurruña y se pone borde.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Samantha, y si, eso está bien porque me ha hecho conocer a fondo a la protagonista, sus pensamientos y sus sentimientos , pero no ha sido así en el caso de César, que me ha dejado con la sensación de que tenía cosas que explicar y que al final no lo ha hecho.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado es que Samantha se refiere a César, casi todo el tiempo, como su jefe, cuando realmente están inmersos en una relación.

La historia comienza con un punto de intriga que promete, sin embargo se va diluyendo y se resuelve en las dos últimas páginas, en mi opinión la autora podría haberle sacado más provecho a esta parte de la novela.

Un ángel en tu mirada es una novela sencilla y amena que se lee en un suspiro, aunque creo que podría haber dado mucho más de si, si la autora hubiera desarrollado un poco más la parte de intriga y no hubiera hecho tanto hincapié en las discusiones y reconciliaciones de los protagonistas, que al final acaban siendo un poco cansinas. En definitiva, una lectura entretenida para pasar un rato sin muchas pretensiones.