Marc Levy - Ella y él

Cuando empecé este libro no sabía quienes eran los protagonistas, ya que en ninguna parte de la sinopsis lo pone, pero para todos los que leyeron el libro más famoso de Levy reconocerán al protagonista de Ella y Él como Paul, el amigo de Arthur en Ojalá Fuera Cierto, sus protagonistas por cierto, tienen una pequeña participación en esta historia.

Con Marc Levy nunca sé que me voy a encontrar porque no todos sus libros me gustan , y pensé que con este había metido la pata porque el principio se me estaba atragantando, pero según avanza la historia , los hechos y los personajes, el libro coge un ritmo ameno y divertido que termina por engancharte hasta que te lo terminas del tirón.

Paul escribió la historia de sus amigos como un pasatiempo en sus ratos libres, pero Laurent después de leerlo se lo manda a un editor que termina por publicar el libro de Paul convirtiéndolo así en escritor de gran éxito. Pero la fama no va mucho con la personalidad de Paul y eso unido a la inconformidad que siente en su vida lo llevan hasta París, donde se quedará durante siete años, después de seis libros que no han tenido mucho éxito excepto en Corea, Paul se encuentra bastante solo y un poco hundido. La visita de Laurent y Arthur y una pequeña broma que ellos le gastan inscribiéndolo en una página de contactos, lo llevarán a conocer a Mia.

Mia, o Melissa Barlow como se la conoce en el cine, es una famosa actriz británica casada con otro actor que le es infiel. Mia ya no sabe que hacer con su matrimonio ni con esa carrera que la obliga a poner una sonrisa al lado de su marido cuando es lo último que le apetece. En un arranque decide marcharse a casa de su mejor amiga Daisy en París y ocultarse allí de la prensa y de los problemas que tanto la amargan. Mia hace lo que sea para no enfrentarse a la realidad o posponer las decisiones que tiene que tomar, pero es demasiado curiosa e impulsiva y eso la llevará hasta una página de contactos. Después de un confuso encuentro con Paul y cuando éste no la reconoce, terminan trabando una especie de amistad algo alocada que tal vez los lleve a algo más.

Es un libro un poco raro, por sus protagonistas, por la manera en que se tratan durante toda la historia, un poco disparatada a veces pero bonita, no es de sus mejores libros, al menos para mi, pero dese luego entretiene, es fácil y rápido de leer y te deja buen sabor de boca.