Mar Carrión - Después de la lluvia

Crítica realizada por Dougless

Despues de leer la crítica tan estupenda que Mari Jo hizo de ella y viendo todos los comentarios favorables de las demás chicas tenía claro que esta novela la tenia que conseguir como fuera. Me gusta como escribe Mar y en este libro veo un gran salto porque desde ya digo que me ha gustado mucho, empezando por la portada que me parece muy atrayente y diferente algo que agradezco mucho. Además el título también me gustaba y después de leerlo mas porque veo que es muy adecuado y cuando acabas el libro y miras otra vez la portada y relees el titulo te queda una buena sensación, algo así como que todo está bien y en su sitio.

Amy Dawson es escritora de novela romántica, todo le va bien en su vida, su carrera es un éxito esta casada con un hombre al que adora y tiene a su abuela, que la ha criado, para que la apoye y la guie. Todo se tuerce un dia en que decide salir para hacer unas fotos a un paraje y documentarse para el final de su libro. Allí conoce a Zack Parker, un neurocirujano que tiene una pequeña cabaña y que sin darse cuenta hace que su vida cambie drásticamente.

Un años después vuelven a encontrarse, los dos están divoricados y unidos por la herencia que les deja la abuela de Zack. Aunque al principio todos son encontronazos poco a poco van cediendo a la pasión que les une. Zack tiene un pasado un poco duro y no quiere ninguna relación seria con nadie y aunque Amy se gana su corazón es capaz de resistírsele. Amy en cambio está pasando una mala racha profesional y eso le afecta a todos los niveles.

La historia paralela de Terry y Kevin es muy bonita, después de un hecho traumático no han sabido superarlo juntos y les cuesta mucho demostrarse lo que todavía se quieren. Ha sido muy dura pero muy esclarecedora.

Los secundarios, sobre todo las abuelas, le dan un toque tierno y divertido ala historia, conocemos un poco mas el pensamiento de la tercera edad y la relación tan bonita que tienen con sus nietos.

Me ha gustado mucho saber de las dificultades y alegrías que tiene ser escritora, de los momentos de parón y del miedo escénico, de cómo se documentan y cual es el resultado. Ha sido algo diferente y he quedado gratamente sorprendida.

Crítica realizada por Mary Jo

Mar Carrión es una autora que normalmente me gusta bastante. Después de esta novela se ha consolidado en mi ranking personal hasta lo más alto. Me encanta su manera de desgranar historias, esa manera fácil que tiene de escribir, de crear unos personajes creíbles y humanos que enamoran.

La trama de la novela está basada en la historia de amor de los protagonistas, uniéndola con otros elementos, los desacuerdos por una herencia, un secreto, personajes misteriosos, etc. Todo ello unido, crea una historia preciosa y muy adictiva, desde el momento en que abrí la primera página, hasta que me di cuenta que eran las dos de la mañana y no la podía dejar. Está escrita con sencillez y con ese ritmo ágil, sin excesivas descripciones, con los diálogos justos, chispeantes y a veces duros e impactantes, que hace que se lea con rapidez, antes de darte cuenta estás en la mitad del libro y no eres capaz de dejarlo ni para dormir.

Me encanta como la autora ha creado a los personajes. Amy Dawson es una escritora de novela romántica. Su producción es hasta el momento excelsa, pero cae en picado tras su divorcio. Me encanta el nombre elegido para la protagonista. Desde siempre Amy me ha parecido un nombre muy dulce y tierno, muy adecuado para una heroína de romántica. Amy Dawson es tan dulce como su nombre indica, ingenua y tierna, es capaz de pasar horas sentadas en un banco junto a dos ancianitas, escuchando sus historias, con amabilidad y dulzura. Es una mujer con gran necesidad de amor, probablemente debido a unos padres ausentes, que antepusieron su carrera a su hija. Sin embargo siempre ha contado con su abuela, que es su apoyo en la vida.

Zack Parker es el héroe de novela romántica por excelencia. Un hombre fuerte, atractivo, un triunfador con una profesión interesante, en la cual destaca. Es además un poco pícaro, juguetón y divertido. Por otra parte es un alma atormentada, los hechos acaecidos en su niñez han marcado su vida adulta. Es incapaz de tener una relación estable con una mujer, nunca se siente comprometido emocionalmente con ninguna. Desde el principio marca los límites de la relación, dejando muy claro lo que espera de una mujer, y lo que ella puede esperar de él. Cuando estos límites son rebasados, y la mujer en cuestión comienza a desear avanzar en la relación, él no duda en cortarla de raíz.

Pero Amy es peligrosa para él, primero porque le atrae como la polilla a la luz, y segundo porque la dulzura de esa mujer, es un antídoto para su corazón frio y atormentado. Cuando nota que ella se acerca demasiado la aparta, sin embargo sufre tanto como ella al causarle dolor. Se convierte en el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Y es que cuando ve que otro hombre la ronda, se eriza y comienza a marca su territorio. La escena bajo la lluvia en la que él se le declara, es impactante. Me ha tenido con la piel erizada, con la emoción burbujeante y cara de boba mientras la leía.

Y es que está novela me ha tenido continuamente los sentimientos a flor de piel. Y no solo por la historia de amor de Amy y Zack. La profesión de la protagonista ha dado pie, imagino, a que la autora dejara pequeños retazos de lo que es ser escritora. No sé si son opiniones personales o si pertenecen a la ficción, pero me ha dejado encantada. En un negocio en el que priman las ganancias y los volúmenes de venta, una escritora que se da a sus lectores negándose a escribir bodrios es tan hermosa como la historia de amor en sí.

Entre bambalinas asistimos a otra historia de amor paralela a la de los protagonistas. Ellos son Terry y Kevin. Terry es la amiga y agente de Amy, una rubia explosiva y muy divertida cuyo matrimonio con Kevin hace aguas. Un incidente del pasado los ha amargado tan profundamente que ninguno es capaz de posicionarse en el lugar del otro, y de esa manera el dolor se va enquistando hasta que deteriora por completo su matrimonio. Pero Terry es de armas tomar y cuando el final ya está próximo decide tomar las riendas e intentar salvar lo que pueda de su amor.

Los secundarios de excepción son las dos ancianas, Eloisa y Ava. Completamente distintas son encantadoras a su manera. Ava enferma de Alzheimer, tiene momentos de cordura, en los cuales toma cariño a Amy, tanto como para cambiar su testamento y atarla de esta manera al destino de su nieto. Eloisa me ha resultado enternecedora y muy simpática. Es el aporte ligero de la novela. Sus consejos a su nieta son divertidos. Los chismes del geriátrico, las historias de amor entre la tercera edad, me han resultado hilarantes. He disfrutado de ese cariño incondicional de abuela-nieta, del respeto que ambas se tienen, y de la pequeña amenaza de Eloisa a Zack, si vuelve a hacer daño a su nena. Esto hay que leerlo porque es buenísimo.

Voy a hacer una mención a la portada. Desde que la vi en las novedades de noviembre de la web del Rincón, me ha tenido enamorada. Evoca en mi unos sentimientos contradictorios, por una parte el mar turbulento, la lluvia agresiva, y la joven vestida de blanco que parece estar bailando, me provocaban una sensación de calidez y ternura, por una parte el mar embravecido parece querer hundirla, mientras ella sale a flote, sin mojarse por la lluvia mientras parece bailar. Cuanto me alegro que de una vez las editoriales se den cuenta de que a las lectoras nos desagradan las portadas de parejas semidesnudas y en pleno éxtasis. Desconozco quién es el/la ilustrador/a, pero desde aquí tiene mi felicitación. Siempre he dicho que me gustan las portadas que tienen algo que ver con la historia, en este caso no voy a contar nada, me gustaría que mientras leéis este libro lleguéis al pasaje dónde por fin se entiende la asociación, para que disfrutéis de los mismos sentimientos que ha provocado en mí.

Y es en estos casos, cuando una novela como ésta cae en mis manos, cuando puedo sumergirme en ella, y vivir una intensa y apasionada historia de amor junto a sus protagonistas, cuando unas letras impresas en papel, tienen el poder de erizarme la piel, de embobarme, de hacer que a mi alrededor estalles burbujitas, que me deje en la cara esa sonrisa perenne de felicidad y éxtasis, es en estos casos digo, cuando recuerdo porque soy lectora de literatura romántica y porque lo voy a seguir siendo siempre.

Mi valoración, como los números se me quedan pequeños, diré que es Excelente.

Crítica realizada por Patufet

Mar Carrión es una de las autoras españolas que más me gustan , siempre disfruto mucho con sus libros , sin embargo , tenía este pendiente desde que salió a la venta y ¿porqué? pues la verdad es que no lo se, quizás tuviera que llevar mi caso a que lo analizara un loquero , por que lo acabé hace un par de días y no consigo quitarmelo de la cabeza , vamos , que me ha encantado.

Amy Dawson es una escritora de novela romántica de éxito , está felizmente casada y está documentándose en Baltimore para su nueva novela. Cuando el gorro que lleva puesto sale volando y va a caer sobre un lado helado , Amy no se lo piensa y va detrás de él , sin pensar en el peligro que eso conlleva , pero es un regalo de su marido y no está dispuesta a perderlo, aunque con tan mala suerte que el hielo se resquebraja y cae al agua helada .

Zack Parker es un neurocirujano que por motivos personales no está pasándolo bien , así que para desconectar se va a su cabaña del lago , desde allí ve caer a la joven y acude rápido a su rescate, evitando que muera congelada. La lleva a su cabaña donde le da calor y cobijo , ya que se quedan incomunicados. Pero quizás el destino o simplemente una casualidad hacen que los dos tengan algunas cosas en común, y que una de ellas le cambiará la vida totalmente a Amy.

Un año después , el destino hace que Amy y Zack se vuelvan a encontrar y a lo mejor deben aprovechar la nueva oportunidad que les da la vida.

Como he dicho al principio , me ha encantado , no tiene suspense como la mayoria de libros de Mar, pero ni falta que le hace porque me ha parecido una historia muy bonita . Los protagonistas también me han gustado mucho , Amy , es una autora de novela romántica , que aunque conoce el éxito tiene miedo al fracaso , a no llegar al lector (me imagino que algunas de las sensaciones que vive Amy, las habrá sufrido Mar en algún momento), es una joven dulce y cariñosa que se desvive por su abuela , a la que adora, pero después de lo que le ocurrió , se ha quedado sin creatividad , está en blanco , hasta que entra en su vida por segunda vez , Zach , que le dará la inspiración para continuar con sus proyectos.
Zach , es un neurocirujano , muy bueno en su trabajo , atrevido y serio , sin embargo en su vida personal es otra historia, es un seductor nato , sale con mujeres pero sin compromiso, algo de su pasado impide que tenga relaciones duraderas y su corazón está cubierto por una capa de hielo , no obstante, la llegada de Amy a su vida le hará replantearse muchas cosas.

Como secundarios tenemos a las dos abuelas de los protagonistas , que casualmente las dos se han hecho cargo de los nietos desde pequeños y que todavía son muy importantes para ellos. También tenemos a Terry y Kevin un matrimonio con problemas que tienen su propia historia , aunque la autora no la profundiza mucho.

No puedo ser objetiva con un libro de Mar , por que sencillamente me encanta todo lo que escribe y siempre me quedo con ganas de más .

En definitiva ,Después de la lluvia me ha tenido enganchada de principio a fin y no quería que se terminara , es una novela preciosa , muy romántica y llena de sentimiento , que habla de dolor , rencor , superación y sobre todo de amor . Con unos protagonistas muy cercanos que tienen que aprender a olvidar y a confiar de nuevo , ya que la vida les da una segunda oportunidad. Una historia de amor que se va fraguando poco a poco , y que en ocasiones nos tiene el corazón encogido , pero que nos deja con una sonrisa de oreja a oreja.

Crítica realizada por Rociodc

Siempre he leído muy buenas opiniones sobre esta autora y no había leído nada de ella. Así que dispuesta a remediarlo la he "conocido" con ésta novela, por las demás opiniones sobre ella.

La verdad es que ha sido todo un acierto.

La trama de la novela es diferente y me enganchó desde el principio.

Amy es una escritora de novela romántica (¡como para no enganchar! Jeje) está casada y su vida es prácticamente perfecta, todo funciona como debe ser. Hasta que un día, tras un accidente, de la que es salvada por un hombre algo misterioso, arisco, a la vez que guapísimo e interesante, este mismo hombre que sin Amy imaginarlo vuelve su vida patas arriba, mostrándole lo que es su "perfecta" vida en realidad.

Tiempo después Amy y Zack se reencuentran, y no por casualidad, todo está preparado por la abuela de Zack. A la cual Amy conoce en ese tiempo.

Un malentendido con la herencia de Zack, hará que sus caminos se crucen constantemente. Y aunque al principio la relación no será fácil, la pasión y la amistad surge entre ellos...aunque después de lo vivido en su pasado, les será difícil confiar y entregarse de nuevo a otra persona.

Los personajes secundarios también tienen mucha importancia, tanto las abuelas de Amy y Zack, las cuales me hicieron soltar alguna que otra risa. Como la pareja formada por Terry y Kevin, amigos en común de los protagonistas, y los cuales no pasan por sus mejores momentos, y me ha gustado conocer su relación y como superan sus problemas. Y a la vez tiene mucho que ver en la relación de Amy y Zack.

Como digo me ha parecido una novela muy bonita, y me ha gustado la forma de escribir de la autora. En mi opinión es una historia dulce, entretenida y de rápida lectura.

Con unos personajes a los que suele coge cariño, sobre todo a Zack, que es el sueño de toda mujer. Con un pasado muy complicado, y un carácter difícil, que al principio no entendía, pero que al final me hizo pensar que demasiado normal era para todo lo que pasa.

Aunque también Amy es digna de admirar, porque a pesar del engaño en el que a vivido, es una mujer segura y con la ideas claras, y por más piedras que se encuentra en el camino, lucha con uñas y dientes para conseguir lo que quiere. Eso me ha encantando.

En general me ha parecido preciosa, y leeré más de la autora.