Mamen Sánchez - La felicidad es un té contigo

Crítica realizada por Artemisa

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

Opinión:

No conocía a la autora y tampoco había oído hablar del libro por eso me sorprendió tanto cuando lo terminé y descubrí lo conocidísima que es la autora y la publicidad que se le había hecho a su novela. Agradecí haber descubierto esto después, porque me suelo influenciar negativamente cuando detrás de un libro o un nombre famoso va todo un mundo de comentarios positivos y publicidad. Este libro simplemente lo vi, me llamo la atención su portada y su sinopsis y lo compré.

Aunque sabía que no era un libro del género romántico propiamente dicho, que era más narrativo y que la historia de amor era más un telón de fondo, me apetecía este tipo de lectura y me puse con el.
Aunque me ha gustado bastante y me ha hecho disfrutar mucho, debo ser sincera y reconocer que, en cuanto a humor se han pasado un poco con la manera en la que nos lo han vendido. Me ha encantado la frescura y naturalidad con la que se expresa la autora, me ha parecido una lectura muy ágil y comprensible para en poquitas páginas contarnos una historia con muchos personajes, donde todos y cada uno de ellos son primordiales en la trama, creo que la frescura en al manera de expresarse estos personajes dentro de la trepidante y divertida trama es lo que hace que aflore la parte divertida, (que no cómica) de este libro.

Los protagonistas principales son un encanto, sobre todo Atticus, con el que me he reído mucho y no por que el personaje sea divertido en cuanto a personalidad, sino por sus actos y las situaciones en las que se ve envuelto durante todo el libro.
El resto de personajes son geniales, a cada cual más pintoresco y diferente del anterior pero todos encantadores.

En cuanto a la historia, me ha parecido original y sí, divertida... con sus puntos difíciles y situaciones complicadas que la autora ha sabido envolver en calidez y sonrisas.

Un 4/5