Maggie Shayne - Twiligth Bows

6ª Entrega de la serie Alas de la noche

Promesas al anochecer (Novela no traducida al español)

Título original: Twiligth Bows dentro de la antología Brides Of The Night.

Donovan O´Roark es un vampiro solitario y atormentado por la traición de su gente, su familia y su pueblo, y por la pérdida del único amigo que ha conocido, asesinado por la traición de la mujer que amaba. Rachel Sullivan es una irlandesa que vuelve a casa después de haber estado estudiando en Estados Unidos, para redactar su tesis sobre una antigua leyenda local, que habla de un monstruo, un vampiro. Aunque ella, desde niña, no comparte la visión de los que le rodean, enamorándose de ese misterioso personaje, al que ella considera su protector. Donovan regresa a su castillo en el pueblo de sus ancestros, al centro de sus temores, empujado por el deseo de volver a ver a aquella niña convertida en toda una mujer.

La verdad es que tengo que reconocer que al estar el libro en inglés me ha costado un poco meterme en la historia, pues las partes que corresponden a Donovan están en primera persona,pero a la vez te engancha desde la primera página pues al estar así es una forma muy interesante de conocer sus puntos de vista y sus sentimientos hacia Rachel.

Rachel es una chica que siempre se ha criado en Irlanda, pero cuando vuelve después de pasar unos años en Estados Unidos, lo hace movida por la curiosidad de desentrañar los misterios que rodean al castillo del que se dice que es un monstruo peligroso. Pero Rachel está harta de las habladurías de la gente del pueblo, por lo que quiere desentrañar todo y es que además le servirá para terminar su tesis.

Cuando Rachel vuelve al antiguo bar donde trabajaba y se encuentra con Donovan, es la única que le invita a pasar dentro, pues todos los habitantes que en ese momento se encuentran allí no hacen más que decir que es un monstruo y que se aleje de allí, pero Rachel está decidida a investigarle a él, por lo que pronto irá a buscarlo a su castillo. Donovan no la quiere cerca, pues sabe que Rachel es la descendiente de la mujer que mató a su único amigo en el mundo, y sabe que ella tarde o temprano le traicionará y contará a todo el mundo que él en realidad es un vampiro.

Pero Rachel intuye que Donovan es la persona que siempre ha cuidado de ella cuando ha estado en peligro, por lo que nunca podría traicionarle, pues si no estaría traicionándose a ella misma.

Cuando esa misma noche Donovan la invita a ir a su castillo, y también a que se quede a dormir con la condición de que se vaya por la mañana sin investigar, Rachel decide aceptar, pero cuando la mañana llega y el poder de investigación la puede, decide curiosear por el castillo, sin saber que es más un laberinto peligroso que un castillo normal, por lo que pronto descubrirá que Donovan es un vampiro, aunque no lo quiera reconocer. Y es ahí cuando su sentido de protección aflorará y se dará cuenta de que no puede abandonarle....

Como ya dije antes, es un libro que engancha desde la primera página, quizás porque la forma de narrar que tiene la autora es bastante atrayente. Me ha gustado mucho que en los capítulos vaya intercalando lo que sienten los dos, pues creo que eso los acerca mucho más.

Rachel me ha parecido una mujer valiente, una mujer que no se deja convencer por lo que dicen los demás, y Donovan me ha parecido un hombre bastante solitario, reacio a mezclarse con la gente por su condición, pero deseoso de que alguien le quiera a pesar de lo que es.

Los personajes secundarios son inexistentes, pues la autora se centra prácticamente en Rachel y Donovan, exceptuando con un par de apariciones de personas del pueblo. La trama está bien desarrollada a pesar de ser un libro muy cortito, pero si que me ha quedado la sensación de que el final es un poco brusco y rápido, y la ambientación está muy bien descrita. Por lo demás un libro imprescindible si se es fan de la saga.

Mi puntuación es de 4/5...