Maggie Shayne - El príncipe del crepúsculo

Libro 12 de la serie Alas de la noche

Vlad Dracul era más viejo que su propia leyenda, pues llevaba siglos surcando la tierra en busca de la reencarnación de su esposa, Elisabeta. Ahora creía haber encontrado a quien albergaba el alma de su amada y deseaba hacerla suya para siempre.

Tempest Jones era mortal, pero hacía mucho que sentía que había algo dentro de ella tratando de controlarla, una sensación que se hacía más intensa cuando estaba cerca de aquel oscuro príncipe. Al mismo tiempo que negaba la pasión que la atraía a él, Stormy se resistía a que Elisabeta se apoderara de su mente y de su cuerpo para estar con Vlad.

Los sentimientos de Vlad por Stormy desencadenaron en Elisabeta una ira incontrolable. Exigía alcanzar su destino y amenazaba con destruir a su rival, dejando a Vlad con la angustia de saber lo que habría podido ser. Ahora sólo él podía elegir quién viviría y quién moriría.

En esta entrega de la serie Alas de la noche, por fin conocemos la historia de Stormy y de Vlad. Stormy lleva años luchando por tener el control de su cuerpo, pues sabe que dentro de ella está el alma de Elisabeta, la mujer de Vlad, contenida en ella por unos hechizos muy fuertes que hicieron unos hechiceros hace ya más de quinientos años. A Stormy la intenta contratar una mujer llamada Melinda, la cual pertenece a la orden de Atenea, una orden gobernada solo por mujeres que buscan preservar el orden natural de las cosas. Melinda le cuenta a Stormy que el anillo perteneciente a Elisabeta está cerca de allí, en un museo, y quiere que Stormy lo recupere, pues es el único modo de que Elisabeta no llegue nunca a la vida.

Stormy no está segura de confiar en Melinda, pues siente a Vlad cerca, esperando. Y Stormy sabe que Vlad quiere el anillo para recuperar a su esposa perdida. Vlad quiere el anillo, sí, pues sabe que es la única forma de dar con Elisabeta. Por eso, cuando se entera de que el anillo está cerca y Stormy también, sabe lo que tiene que hacer. Pronto el anillo desaparece, y ni Stormy, ni Vlad, son los responsables. Melinda no entiende quién ha podido ser, y menos cuando una noche el anillo aparece en las manos de Stormy intentando ponérselo.

Stormy no entiende como ha llegado el anillo a sus manos, pero cuando ve el vídeo de seguridad, y ve su cuerpo cogiendo el anillo, sabe que no puede negar que haya sido ella. Pero pronto comprende quién ha sido, Elisabeta controlando su cuerpo. Elisabeta sabe que es la única manera de conseguir ser libre al final, y sabe que la única manera es ocupar un cuerpo, y deshacerse de Stormy cuanto antes, pues no quiere perder a Vlad otra vez.

Vlad sabe que tiene que ocuparse de Elisabeta muy pronto, pues para que la maldición se cumpla, solo faltan dos días. Y sabe que pronto tendrá que elegir entre las dos mujeres de su vida.

Otra entrega trepidante y llena de acción. En esta entrega nos encontramos con Stormy, una chica llena de juventud, pero que el alma que tiene dentro se la está arrebatando, aunque Stormy en ningún momento deja de luchar. Es una mujer luchadora, trabajadora y enamorada hasta las trancas aunque ella crea que no es correspondida. Vlad me ha gustado mucho. Creo que el cambio que muestra la autora hacia el final del libro demuestra mucho más de él que todo el libro completo, la verdad es que la autora ha sabido dejarme asombrada por completo.

Los personajes secundarios son igual de importantes que los protagonistas. La autora vuelve a introducir personajes de otros libros, como el caso de Rhiannon, amiga tanto de Vlad, por ser la persona que la transformó, pero también de Stormy, y a la que intenta cuidar pase lo que pase. Volvemos a ver a algunos personajes de la Orden de Atenea, muchas de ellas con un papel primordial en el libro. Los diálogos son trepidantes y no decaen en ningún momento, con una ambientación muy bien descrita sin caer en extensa descripciones.

El libro además contiene saltos en el pasado de la vida de Stormy para que podamos entender algunas cosas de su vida, los cuales no hacen que pierdas el ritmo de la lectura, sino que ayuda a entender muchas cosas de los dos protagonistas. Como siempre, recomendable a quien siga la serie. Deseando leer el siguiente...

Mi puntuación es de 4/5...