Maggie Shayne - El abrazo del crepúsculo

8ª Entrega de la serie " Alas de la noche"

Sarafina era una criatura de la noche sedienta de venganza, que trataba de no recordar el tiempo en el que había conocido el amor... antes de sufrir la maldición de su sangre. Ahora, seducía a los hombres sólo por diversión, sin buscar algo duradero, y cuando vio a Willem Stone en aquel bar pensó inmediatamente que quería hacerlo suyo para saciar sus ansias. Pronto descubriría que él era un hombre con un coraje casi inhumano. Estaba tan vivo como ella... pero era mortal... e irresistible.

En un mundo donde unos peligrosos intrusos se divertían jugando con los inmortales, Sarafina y Will se verán obligados a enfrentarse a una fuerza más poderosa que ninguna otra: la del amor.

Primero tengo que decir que no soy propensa a leer libros de índole paranormal, pero al comenzar este libro me he sentido atrapada en su trama desde la primera página. Quizás pueda parecer que es uno de tantos y tantos libros de vampiros que se pueden encontrar hoy en día, pero según iba leyendo más páginas, me iba dando cuenta de que no era el típico libro de vampiros, sino que encierra mucho más. Los protagonistas son de lo más diferentes que me he encontrado, pues Sarafina es un vampiro y Will es un mortal, que además trabaja en el ejército para estados Unidos. Los dos se conocen, cuando a Will lo atrapan en una misión y lo someten a horribles torturas, y es ahí, cuando en medio de los terribles dolores, su cerebro invoca a una gitana llamada Sarafina. Will piensa que es producto de su imaginación, quizás para escapar del dolor al que le están sometiendo, pero lo que no sabe es que Sarafina también es consciente de su presencia, y que ella también cree que es producto de su imaginación. Y aunque los dos se llevan siglos de diferencia, llega un momento en el presente en que los dos se encuentran, pero ninguno quiere aceptar que el otro es real. Pero tendrán muchas cosas que solucionar, porque hay mucha gente en peligro, a la que los dos tienen que salvar.

Esta es la 8ª entrega de la serie Alas de la noche. Como ya dije antes, este libro no es el típico libro sobre vampiros, y aunque es un harlequín, me ha parecido que está bastante completo en cuanto a la trama y a su manera de tratarla. En este libro nos encontramos con la historia de Sarafina y Will, dos protagonistas diferentes pero a la vez completamente asombrosos. Sarafina es una gitana, una mujer que tiene el don en su sangre de convertirse en vampiro y que además ese don sólo pasa de vez en cuando, pueden pasar generaciones enteras y ninguno de la rama familiar tenerlo, pero ella es la Elegida, como llaman a ese tipo de vampiros. Me ha parecido una mujer asombrosa, pues desde que se entera de la traición de su hermana y la de su prometido, no ha dejado que nadie la quiera, y ella misma no ha querido a nadie, pues siente mucho dolor en su alma, por lo que a pesar de ser un vampiro, se nota que quizás tiene un poco de alma y eso ha hecho que me caiga bien desde el principio. Qué decir de Will... un hombre con una especie de sexto sentido que le ha salvado en más de una ocasión, pues de alguna manera está conectado con la mente de Sarafina, luchador, valiente, tierno, protector, en fin, un hombre con todas las palabras.

Los personajes secundarios tienen mucho peso en la historia, y la autora nos introduce un poco de sus vidas a lo largo del libro, supongo porque es una serie y no nos puede descubrir todo de golpe. Los personajes que más me han gustado han sido Amber y Rhiannon, sobrina y tía respectivamente. Amber es un personaje clave en el libro, pues parte de la trama del libro gira a su alrededor, pues es medio humana y medio vampiro, no voy a decir mucho más porque no quiero estropear los secretos del libro para quién se lo quiera leer, solamente decir que quiero leer más cosas de ella, así que espero que haya libro y que si no lo hay, espero que la autora lo escriba. Rhiannon me ha gustado sobre todo por los poderes que parece esconder, y porque es una mujer valiente y decidida, dispuesta a lo que sea por salvar a su familia, y algo que me ha gustado de ella es Pandora, su mascota... no voy a decir lo que es, pero seguro que os sorprenderá, pues a mí me ha sorprendido, aunque si ya habéis leído su libro conoceréis cual es.

La trama está muy bien desarrollada, pues aunque la autora se centra en los protagonistas, sabe desviar la atención en su momento justo hacia otros personajes. Los diálogos son ámenos y muchos bastantes divertidos, y la ambientación está bien descrita aunque sin demasiadas descripciones.

Espero seguir leyendo más libros de esta serie, pues muchos de los personajes me han llamado la atención, por lo que se lo recomiendo a todas las personas que quieran leer un libro sobre vampiros bastante entretenido.

Mi puntuación es de 5/5...