Maggie Shayne - Crepúsculo azul

Libro 11 de la serie Alas de la noche

En la idílica ciudad de Endover, New Hampshire, dos chicas habían desaparecido ya y sólo una persona podía encontrarlas, Maxine Stuart, una investigadora privada que creía en los poderes ocultos de la noche.

Maxie sabía por qué le habían pedido que ayudara; nadie sabía más de los no muertos que ella. Pero la oscura fuerza que controlaba Endover lo veía todo y utilizaría todo lo que Maxine sabía en su contra. Ni siquiera Lou Malone, el hombre al que Maxie deseaba por encima de todo, podría hacerla abandonar aquella cruzada contra un hombre que ansiaba recuperar su poder y resucitar un amor.

Ya por fin me he leído el libro de Max y Lou, y mira que me ha gustado!!! Desde que en un libro anterior leyera algo sobre ellos dos, mi ansia de intriga me pedía a gritos este libro, y por fin lo he terminado, aunque he de decir que me leí primero la continuación de este libro y claro ya había muchas cosas que conocía y que al volver a leer se me hacían raras, porque sabía lo que le pasaba a una de las amigas de Max, por lo que repito... Hay que leerse los libros en orden, que sino nos perdemos muchas cosas.

Max, Stormy y Lou son tres amigos muy unidos entre sí. Cuando Max y Stormy deciden marcharse de su ciudad para ir a montar su negocio de investigadoras privadas, no saben que muy pronto tendrán que investigar un caso que les pillará muy de cerca de los tres. Y digo a los tres, porque Lou sabe que no puede dejar que las tres vayan solas a un pueblo perdido de la mano de Dios, y que mejor que con él que ha sido policía.

Los tres se marchan a un pueblo llamado Endover, pues la llamada de un amigo de la infancia denunciando la desaparición de su hermana, hará que los tres deseen ayudarlo. Cuando llegan al pueblo se dan cuenta de que algo muy raro está pasando allí, pues todo el pueblo está sumido bajo una especie de niebla y andan todos como perdidos. Max sabe que la culpa de eso tiene que tenerla un vampiro, pues los conoce muy bien, aunque ninguno de los tres sabe qué hace un vampiro allí, por lo que enseguida se ponen a investigar.Cuando las cosas se van volviendo más complicadas, Max y Stormy saben que necesitarán toda la ayuda posible, y si tienen que llamar a sus amigos los vampiros, no dudarán en ningún momento... Aunque ninguna de las dos quiera hacerlo.

Como ya dije, es un libro que te engancha desde la primera página como los otros de la serie, aunque al haberme leído el siguiente de la serie, este se me ha hecho algo repetitivo, pero acepto que la culpa es solo mía. Me ha encantado la historia de Maxie y Lou, pues por fin los dos ponen de su parte para que las cosas entre ellos funcionen, aunque con muchas trabas de parte de Lou, que al haber sufrido mucho en el pasado no quiere saber nada de relaciones. Max me ha encantado como protagonista, es valiente, decidida, luchadora y dispuesta a todo por tener a Lou a su lado. Lou es un hombre trabajador, valiente, un poco cabezota, pues no se da cuenta realmente de lo que Maxie le aporta en su vida.

Los personajes secundarios como siempre, maravillosos. Me gusta mucho la manera que tiene esta autora de dar protagonismo también a los secundarios, y en este libro encontramos a varios que son igual de importantes que los dos protagonistas. La trama está muy bien desarrollada y te mantiene pegada en las hojas hasta el final. Los diálogos son también muy importantes en el libro, al igual que las descripciones que nos hace la autora. Un libro imprescindible si eres fan de la saga...

Mi puntuación es de 4/5...