Maggie Shayne - Al filo de la oscuridad

Serie Alas de la noche. Entrega 10.

Se llamaba Edge y era el último de un grupo de Inmortales perseguidos y asesinados por Frank Stiles, un cazavampiros empeñado en descubrir los más ocultos secretos. La venganza se había convertido en la obsesión de Edge y, para llevarla a cabo, tendría que encontrar a la joven que se rumoreaba era la Niña Prometida.

Amber Lily, un ser mitad humano mitad vampiro, era la única que podía comprender el peligro que representaba Frank Stiles, y la única capaz de encontrar su punto débil... y hacerlo reunirse con su destino.

Aunque Edge era un ser peligroso, Amber se unió a él en la búsqueda del cazavampiros. Al hacerlo, dejaba su suerte a merced de la noche, de una pasión quizá predestinada, de un mal que podría ser más fuerte que ella... y de la oscuridad donde sólo moraban los Inmortales.

En esta nueva entrega de la serie Alas de la noche, nos encontramos con la tan esperada historia de La Niña Prometida, Amber Lily y de Edge, un vampiro con ganas de venganza.

Edge es ahora un vampiro solitario con un único destino... Matar a Stiles, el hombre que mató a sus pupilos, unos niños vampiros recién convertidos y que fueron asesinados a manos de Stiles. Pero cuando en su vida entra Amber Lily, sabe que ella puede ser la clave para atraer a Stiles para que él lo pueda matar. Pero lo que Edge no sabe es que Amber Lily será para él mucho más que el medio para llevar a cabo su venganza.

Amber por su parte sabe que Edge le oculta algo, pero aún no sabe lo que es, por lo que tendrá que descubrirlo, pero cuando se enamora de él sabe que le oculte lo que le oculte ya no podrá sacárselo de la mente y del cuerpo.

Amber sabe que la única solución para el problema de su tío Willem es encontrar la fórmula que Stiles hizo con su sangre, para así poder dársela a él y curar el cáncer que le está matando. Cuando Edge hace saber por la red el paradero de Amber toda la familia de Amber se le echa encima, pero Amber sabe que es la única solución para encontrar a Stiles, ponerla a ella de conejillo de indias.

Cuando Stiles llega Amber Lily se disputa el llevárselo con Edge, pues sabe que su razón es superior a las ganas de venganzas de él, y está dispuesta a lo que sea para llegar a su fin. Edge no entiende las razones de Amber, por eso se enzarza en una pelea con ella, aunque sabe que él lleva todas las de perder. Al final Amber gana y se lleva a Stiles, aunque al final es Stiles el que se lleva a Amber otra vez, pues ya lo hizo en el pasado.

Allí Stiles vuelve a hacer experimentos con la sangre de Amber, pues sabe que es la única forma de que él sobreviva más tiempo. Pero Stiles se da cuenta de que la sangre de Amber Lily es diferente esta vez, y es que Amber está embarazada, por lo que su sangre ha cambiado completamente.

Mientras tanto, la familia de Amber la busca desesperadamente, por lo que aceptan la ayuda de Edge, pues es el único que mantiene en ese momento una conexión con Amber. Edge sabe que tiene que salvar a Amber de las manos de Stiles, por que su amor por ella es más fuerte que las ganas de venganza que tuviera hasta ese momento. Por eso cuando se entera de que Amber está embarazada sabe que el niño no es suyo, pues es sabido que los vampiros son estériles. Pero sabe que aún así hará todo lo que esté en su mano para salvarla.

La verdad es que este libro me ha gustado mucho, pues ya llevaba un tiempo leyéndome esta serie y quería leer por fin la historia de La Niña Prometida, y he de decir que no me ha defraudado en absoluto. Aunque ya conocía a Amber por otros libros en los que habla de ella, en este me he encontrado a una Amber diferente, más madura y más responsable. Me ha gustado también la pareja que la autora ha buscado para ella, pues creo que los dos se complementan a la perfección. Amber es la parte sensible y calmada de la pareja, mientras que Edge es la parte dura y nerviosa. Creo que la autora ha sabido plasmar muy bien los miedos de Amber referentes a su embarazo, pero a la vez ha sabido solucionarlos de una forma muy bonita con el papel de Edge en el embarazo.

Los personajes secundarios son igual de importantes en la historia que los protagonistas. Es verdad que son los mismos de los otros libros, pero eso no hace aburrir al lector, sino que hace que te intereses por lo que ha sido de su vida. Creo que una de las más importantes sería Alicia, la mejor amiga de Amber, una muchacha dicharachera y cariñosa que siempre está a su lado. Los padres de Amber, al igual que sus tías y tíos también juegan un papel importante en la trama.

La trama está bien desarrollada, y los distintos paseos por el pasado para conocer el pasado de Amber y de su madre es muy importante. La ambientación está bien descrita pero sin caer en descripciones demasiado pesadas, sino las suficientes para imaginarnos los distintos escenarios. Un libro con unos diálogos chispeantes y otros que no lo son, pero al fin y al cabo un libro muy importante en la serie que no te puedes saltar si eres fan.

Mi puntuación es de 5/5...