Linda Wisdom - Hechizos de amor

PRIMERA ENTREGA DE LA SERIE HECHIZOS

Jazz es una bruja que siempre anda metiéndose en líos. Nick es un atractivo vampiro tras la pista de un asesino en serie. La apasionada relación entre Jazz y Nick, plagada de continuas rupturas, dura ya más de 300 años.

Hace algún tiempo que lo dejaron por última vez, pero ahora Nick necesita de la ayuda de Jazz para desenmascarar a un maniaco con poderes sobrenaturales que está haciendo desaparecer a los vampiros. Tendrán que dar caza al asesino al tiempo que se sienten cada vez más atraídos y descubren sus verdaderos sentimientos.

En esta primera entrega, la autora nos muestra quién es Jazz y sus amigos, y como vive una bruja exiliada en el mundo de los humanos, junto a otros seres, que podríamos decir que son no humanos. Nos encontramos con una historia fresca, original y divertida, o por lo menos a mí me lo ha parecido. También he de decir, que aunque es la primera parte de una serie, se puede leer individualmente, ya que el final no es abierto como ocurre con otras series.

Jazz es una bruja de 300 años que trabaja quitando maldiciones de objetos, conduce según ella el mejor coche del mundo y tiene los mejores amigos y amigas que ella podría desear. Pero cuando una noche vuelve a reencontrarse con Nick, piensa que su suerte se ha acabado, y es que por nada del mundo quiere verlo, pues ya ha tenido bastante de sus encuentros y sus desencuentros. Nick ha ido a buscar a Jazz, aún a sabiendas de que no quiere verle, con la esperanza de que le ayude en unas desapariciones de gente de su especie, que no son otros que vampiros, y aunque Jazz es reacia a hacerlo al principio, sabe que pronto podría pasar con las brujas o con otros seres inmortales.

Cuando empiezan a investigar la desaparición de los vampiros, pronto descubren que quién está detrás de todo no es otro que Clive Reeves, un hombre que ya en el pasado les causó grandes problemas, y que no saben muy bien cómo, pudo sobrevivir al ataque de Jazz hace ya setenta años. Pero los dos tendrán que unir sus fuerzas para destruirle, pero antes tendrán que salvar sus diferencias en el terreno del amor, pues aunque Jazz no quiera reconocerlo, sabe que está completamente enamorada de Nick y viceversa.

He de decir que este libro me ha sorprendido muy gratamente, pues aunque es del género chik-lit, creo que contiene una temática muy diferente a este tipo de libros. Me ha encantado Jazz, una bruja simpática, graciosa, cariñosa, valiente y decidida. Me ha encantado Nick, el vampiro enamorado de una bruja aunque eso no sea lo normal entre de los de su especie, un hombre cariñoso, divertido, con un magnetismo impresionante y una fuerza peculiar. La relación entre los dos me ha encantado, y es que desde que se vuelven a encontrar (cuando Jazz intenta quemarle con una gran bola de fuego) hasta que se reconcilian, las chispas entre los dos plasman las páginas del libro.

Los personajes secundarios... que decir... la verdad es que más variopintos no pueden llegar a ser. Tenemos a Fluff y Pluff, las pantuflas de Jazz, que además tienen vida propia y muerden a quién se le ponga por delante. Tenemos también a Irma, una fantasma vinculada al coche de Jazz que provoca situaciones desternillantes y algunas surrealistas completamente, pero que a mí me ha encantado. Hay muchos más secundarios en el libro, desde el malo de toda la historia, hasta Krebs, el compañero de casa humano de Jazz, pero cada uno tiene un gran papel en el libro.

La ambientación está muy bien descrita, aunque sin demasiadas explicaciones al respecto, los diálogos como ya dije son muy divertidos y los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, están muy bien descritos. Quizás para el gusto de alguien, pueda haber demasiadas escenas de sexo entre los protagonistas, pero creo que la autora ha sabido meterlas en el momento exacto y las que tendría que haber para entender la pasión que sienten los dos.

Como ya dije, es un libro con una temática muy diferente a lo acostumbrado, fresco, divertido y original, que aún no siendo de los mejores libros que he leído, me ha hecho pasar un rato muy entretenido y que recomiendo a quién quiera pasar un rato genial leyéndolo. Yo por lo menos lo he hecho y estoy deseando leerme la segunda entrega de la serie.

Mi puntuación es de 5/5...