Lena Valenti - Amos y Mazmorras III y IV

Crítica realizada por Patufet

Sinopsis
Desde que el agente de la SVR Markus Lébedev y la agente del FBI Leslie Connelly se encontraron en la Islas Vírgenes en la misión de Amos y mazmorras, una cosa quedó patente: la tensión sexual y el deseo le iba a matar. Ahora deberán trabajar juntos para llegar hasta la raíz de las bandas rusas de trata de blancas.
Su nueva misión en los Reinos Olvidados pondrá en riesgo su profesionalidad, su conciencia y los valores de cada uno, en un caso, dividido en dos partes, en el que arriesgar el corazón puede suponer perderlo para siempre. El Demonio y la bruja tienen un pacto, pero ¿podrán cumplirlo a raja tabla?

Lena Valenti vuelve a sorprender y a enganchar con un increíble cóctel lleno de erotismo, amor, humor, originalidad y giros impensados y maquiavélicos, llenos de reencuentros y escenas que quitan la respiración. Markus y Leslie harán las delicias de los lectores más exigentes en una historia de opuestos en la que la violencia y la realidad más vil se contrapone a la ternura y a la compasión, que no vienen exentas de lecciones aplastantes.

Cuando acabo un libro de Lena Valenti siempre creo que el siguiente no podrá ser mejor , porque es casi imposible, pero esta autora siempre me sorprende y con cada libro va dejando el listón más alto.

El libro empieza justo cuando acabó el anterior, en el torneo de Amos y Mazmorras descubrieron que había mafias que se dedicaban a trata de blancas, ahora tanto el FBI como la SVR han encargado a Markus y a Leslie que trabajen como agentes infiltrados para desenmascarar a esas mafias, pero Markus está acostumbrado a ir por libre y le cuesta mucho compartir lo que sabe con Leslie, lo que provoca constantes confrontaciones entre ellos, a veces la actitud de Markus hace dudar a Leslie de que bando está, pero Markus sabe que hay mucha gente importante implicada y él busca hacer justicia al precio que sea.

Esta primera parte se sitúa en Londres y hay muchisima acción, pero también vemos como la atracción que hay entre Markus y Leslie va en crescendo y su relación es muy ardiente, pero abocada al fracaso por que Markus no se considera digno de estar con nadie, por lo que es y lo que ha hecho en el pasado.

El segundo libro empieza desvelando un gran secreto de Markus, algo muy especial e inesperado que me ha encantado, por otra parte Yuri se ha escapado de la cárcel y todos están en peligro, por lo que colaboran con ellos Cleo, Lion y Nick .

Si Cleo y Lion me enamoraron en el libro anterior, he de decir que Markus y Leslie no se han quedado atrás, Markus es un hombre con muchos secretos, que se irán desvelando poco a poco, es frío, duro, un hombre que apabulla y atemoriza, un verdadero demonio, no tiene muchos puntos débiles porque está acostumbrado a estar solo, a no mostrar sus sentimientos, si es que los tiene, pero Leslie es su complemento ideal, porque con su paciencia y su amor, le hace ir abriéndose muy poco a poco y a confiar en alguien más.

Leslie, es una mujer fuerte, muy seria en su trabajo y en lo que le importa, no se amedrenta ante nada ni nadie, no se calla lo que siente y sobre todo lucha por lo que quiere, y lo que quiere en este caso es a Markus.

Aquí ya no hay BDSM, pero hay sexo duro, porque Markus es un dominante de pies a cabeza de los que hacen subir la temperatura con solo imaginarlo, y la relación entre ellos no es nada sencilla, no hasta que Markus comienza a confiar en Leslie, pero los dos tienen los temperamentos muy fuertes y hay enfrentamientos continuos.

Solo hay una novedad en cuanto a los secundarios, a los demás ya los conocimos anteriormente, Lion y Cleo siguen adelante con su relación y si me conquistaron entonces, también lo han hecho ahora, por sus diálogos ingeniosos y simpáticos, por su bravuconeria, pero en definitiva por que los dos adoran a Leslie y son capaces de lo que sea para que nadie la dañe, Nick también les ayuda en la misión y sigue sin perdonar a Sophie, y también tienen una pequeña aparición Sharon y Prince, con lo que me imagino será su inicio de historia.

Lena Valenti se ha convertido en una de mis autoras preferidas, siempre me sorprende y siempre resulta innovadora en sus historias, en ésta trata un tema duro como es la trata de blancas, pero lo hace con una maestría impresionante, es una historia con mucha acción y violencia, pero también mucho amor, una historia que tiene momentos muy divertidos, por los diálogos y las puyas que hay, pero también hay momentos donde hay mucho sufrimiento y otros en los que hay una gran ternura.

Muy recomendable para las seguidoras de esta autora y para las que quieran probar con un thriller romántico-erótico de acción trepidante, venganza, traición, unos protagonistas fuertes y una constante guerra de sexos.

Que ganitas de saber de las siguientes parejas.

Mi valoración Muy, Muy Buena

Crítica realizada por *Artemisa*

Opinión:

Amos y Mazmorras III
No tenía muy claro que me encontraría al empezar esta nueva entrega de la serie. Lo que sí sabía es que tenía unas ganas enormes de saber más de los personajes y de conocer a los protagonistas.
Esta vez me los he comprado en ebook y desde el comienzo no he podido para de leer.

Después de Amos y mazmorras I y II en los que los agentes del FBI tenían que infiltrarse en el torneo parecía que la operación de estos había acabado. Me ha gustado como la autora ha sabido entretejer la trama y nos ha llevado con esta nueva entrega a los reinos olvidados. Como ya dije con los anteriores, estos libros me han parecido un Thriller policial, con un trasfondo muy interesante que me hace no poder parar de leer. En este, a diferencia de los dos primeros, no hay tantas escenas de sexo y desde mi punto de vista debo aplaudir a la autora por no dejarse llevar por el morbo y mostrarnos lo justo y cuando debe hacerlo.
La historia es una maravilla. Una contrarreloj de acción rodeada de mafias rusas en las que queda espacio suficiente para ver y conocer los sentimientos de estas dos personas de carácter difícil y duros como ellos solos... porque si el ruso es duro de pelar, Les no se queda corta.

Los personajes me han parecido impresionantes. Aunque creo que la pobre Les queda un poco eclipsada por la arrolladora presencia de Markus. Imponente, tanto en su físico como en su interior, el el tipo duro que a todas nos hace babear. Es como un superhéroe pero oscuro y peligroso como el peor de los villanos.
Estos dos agentes de la ley luchan contra un mal que es duro y despiadado, es difícil incluso leerlo y ver como los malos de esta historia son personas ruin y despiadadas que para mal de la humanidad existen de verdad. Por eso creo que la intensidad de la historia trasciende más allá de la relación amor o carnal entre los protagonistas.

En definitiva. Otra excelente historia de esta serie que me ha dejado con la boca abierta en el final... así que voy corriendo a por el siguiente.

Amos y Mazmorras IV
Después de leer el tercero casi del tirón, empecé este inmediatamente. La verdad es que aunque el otro, el tercero me pereció maravilloso debo decir que este es aún mejor, si eso es posible.

En esta continuación, la historia cambia totalmente de enfoque y escenario aunque en ningún momento pierdes la historia o la trama, continuamente me imaginaba estar viendo una de esas buenísimas películas de acción interpretadas por esos actorazos que hacen que siempre creas lo que estas viendo. En este caso Lena Valenti ha demostrado que a cada nueva historia se supera porque en este libro no he encontrado personajes, sino personas. Me ha dejado alucinando con cada diálogo y con cada intervención de todos y cada uno de los personajes porque a todos les ha dado una personalidad tan propia que parecen vivir y respirar más allá de las páginas.

En esta cuarta entrega vemos como Les y Markus desarrollan lo que ya empezaron en el tercer libro... o antes, en el torneo. Estos dos personajes son increíbles y le dan a la historia una fuerza que hace que estés continuamente con la nariz pegada a las páginas (en mi caso al lector) y que esté continuamente ávida de más, y es que como digo desde el primer libro de esta serie, esta historia va más allá de una pareja o un romance, más allá de sexo o temática BDSM tan de moda últimamente. Estos libros tienen una trama increíble, cargada de acción y sentimiento y llena de constantes giros en la historia que hacen que para mi, este sea el mejor de los cuatro que ha publicado hasta ahora.

Una cosa si diré... hay tantísimos personajes secundarios súper interesantes en esta serie que espero verlos como protagonistas en el futuro con sus propios libros, y dada la manera en que Lena crea historias seguro que los habrá.

Valoración: 5/5