Lena Valenti - Amos y mazmorras

Crítica realizada por Patufet

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

Opinión:

Ante todo me declaro incondicional de esta autora por lo que no soy objetiva , hasta ahora todo lo que he leído de ella me ha gustado y cuando me enteré que publicaba un libro thriller erótico no me lo pensé y la verdad es que me ha encantado.

Amos y mazmorras está dividido en dos libros que aunque son dos partes diferenciadas es una única historia.

Cleo siempre quiso ser del FBI como su hermana Leslie y su amigo Lion, pero no pasó la prueba y es policia en Nueva Orleans, un día recibe una visita del subdirector del FBI, que le informa que su hermana Leslie ha desaparecido en una misión en la que trabajaba de incógnito y por su parecido con ella le pide que colabore con ellos , se trata de trata de blancas y tráfico de drogas y creen que la cosa está en Rol llamado Dragones y Mazmorras , en el que se practica el BDSM. Para ello tendrá un instructor que le enseñara los pormenores y podrán entrar en el torneo anual.
Cual no es su sorpresa al comprobar que el que la tiene que enseñar todo el mundo de BDSM, es Lion, el hombre por el que siempre ha sentido algo muy especial.

El primer libro hace que conozcamos bien a los protagonistas, Lion es un Amo dentro y fuera del torneo y tiene que hacer que Cleo haga de sumisa para poder participar, pero Cleo tiene que entrar en un mundo del que no conoce nada y superar sus miedos a lo desconocido, pero lo hará gracias a su tesón y a su carácter rebelde e impulsivo, que derrotará en más de una ocasión a Lion, éste por su parte guarda un secreto que iremos conociendo a lo largo del libro.

El segundo libro nos mete de lleno en el torneo, y aunque al principio me creía que sería todo a base de competiciones sexuales, no es así, hay diferentes pruebas que tienen que realizar los concursantes, búsquedas, retos , etc. , además se compaginan con la investigación que van realizando los protagonistas y otros agentes que también están infiltrados, por lo que no falta acción ni suspense .

Dentro del torneo conoceremos a otras parejas concursantes, que también tienen mucho protagonismo en la historia y que espero que tengan su propio libro ya, por que prometen ser historias muy interesantes.

Cuando ví que el tema era BDSM, me daba un poco de miedo porque creía que podría haber escenas un poco escabrosas, pero me he encontrado con una historia que, aunque erótica, habla mucho de sentimientos, hay mucho amor y las escenas no son para nada vulgares ni desagradables. Nos adentra en el mundo de amos y sumisos y nos lo explica de forma que veamos que el mundo ese, es otra forma de entender la sexualidad que tienen algunas personas.

En cuanto a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, son los típicos de esta autora, son muy fuertes de carácter todos, aunque representen el papel de sumisos.

Me he devorado los libros y me lo he pasado genial leyendolos, he reído con las ocurrencias de Cleo , he disfrutado con las atenciones de Lion, he sufrido con sus constantes peleas, pero sobre todo me he quedado con ganas de más.
Así que espero tengamos las novelas de Leslie y Markus, Nick y Sophie y Prince y Sharon (que entre estos dos saltan chispas en cuanto aparecen en escena.

Mi valoración Muy bueno

Crítica realizada por Mencía

Amos y mazmorras se compone de dos novelas: La doma y El torneo. A priori no soy partidaria de dividir una narración en varios libros sin embargo, dadas las características de esta historia, debo reconocer que la separación en dos tomos me ha parecido un acierto, ya que garantiza un punto de inflexión para poder reanudar la lectura desde otro prisma.

Considero que las sinopsis son lo suficientemente extensas y aclaratorias como para permitirme el lujo de no tener que profundizar en ellas -siempre es bueno intentar preservar el misterio-.

En el primer libro se aborda la presentación de la personalidad y el pasado común de los protagonistas. Un pasado, tormentoso, cargado de una silenciosa y explosiva atracción sexual. Una vez hechas las presentaciones -dónde podemos comprobar la sana salud mental de los dos miembros de la pareja- entramos en ese juego de tensión y seducción que se adivina desde el primer capítulo, y al que muchas lectoras somos adictas. El ritmo es ágil y la sucesión de escenas donde se alternan: la lucha de voluntades, humor, lujuria, secretos y aceptación, hace imposible abandonar la lectura. Ya sea en el decadente ambiente de un club o en la intimidad del hogar de Chloe, los protagonistas nos hacen participes en todo momento de la innegable atracción que sienten y de los sentimientos que guardan en su corazón. Lion se nos revela como uno de esos protagonistas que aúnan en su atractiva fisionomía un marcado carácter protector, con su toque de ternura, y una personalidad lasciva y enérgica, cuando se decide a asumir su papel de amo.

Sí, Lion Romano enamora, discute, provoca, divierte y mima. Pero cuando se convierte en King, nick con el que se le conoce en el mundo del BDSM, marca el ritmo, educa, domina, transgrede e incita al pecado con encomiable generosidad.

En El Torneo, la segunda parte de Amos y mazmorras, abandonamos el ambiente íntimo que parece haber estado rodeando a la pareja para sumergirnos de lleno en el reino de las fantasías y prácticas sexuales relacionadas con el BDSM. Con un ritmo trepidante, personajes de todo tipo y condición, enigmas por resolver y pruebas a superar -tanto las propias del peligroso juego en el que participan, como aquellas a las que debe enfrentarse una pareja en sus comienzos-, la narración deriva hacia un thriller sin perder por ello su alto contenido sexual.

En sus últimas páginas, como no podía ser de otro modo, la historia retoma el latido de la relación de la pareja, con la exposición de errores y dudas que crean expectación y mantienen nuestra atención hasta el desenlace. El broche con el que Lena Valenti cierra su obra contiene la picardía y sentimiento que buscan las lectoras de romántica.

En resumen: Amos y mazmorras es la historia de un amor cargado de pasión -contiene numerosas escenas de sexo explícito con un lenguaje directo, que no agrede-. Bien documentada, arriesgada, divertida y provocadora; con unos protagonistas de infarto y unos diálogos que derrochan ingenio y malicia, atrapa al lector desde la primera línea hasta su punto y final. De fácil y adictiva lectura, Amos y mazmorras combina a la perfección, sexo, suspense, humor y por supuesto amor. Es, sin duda, una novela a tener en cuenta para las lectoras que buscan historias incendiarias, originales y con sentimiento.

Crítica realizada por Malory

Tengo que reconocer que de un tiempo a esta parte no son demasiadas las novelas que me enganchan o entusiasman. Con mayor frecuencia me encuentro con más de lo mismo y paso páginas sin apenas molestarme en leerlas por alto porque he decidido que hay demasiados libros que aun no han caido en mis manos para perder el tiempo con algo que no me está agradando o que simplemente me aburre. Pero no ha sido el caso de "Amos y mazmorras" de Lena, con esta historia me he sentido atrapada desde el minuto uno, desde la primera página, porque el carisma de su protagonista me ha parecido fantástico e imaginar quien sería su pareja en esta sorprendente historia me llevó a devorar sus renglones a toda máquina.

Me ha encantado que en ningún momento y a pesar de las circunstancias, nuestra chica perdiera su caracter y su genio, que no se dejara intimidar por lo que le estaba pasando y por todo aquel mundo extraño para ella en el que se veía inmersa, aunque hacerlo de la mano de Lion era como para lanzarse de cabeza porque qué protagonista... desde la primera y escueta aparición supe que estaba enamorada de él (y hablo de mí no de Cleo), descubrir sus tendencias sexuales no hizo más que añadirle morbo al asunto y reforzar la imagen de super interesante que ya me había formado de él.

Una pareja explosiva que a pesar de las dificultades se compenetra a la perfección y aunque a Cleo el papel de sumisa no le pega demasiado, no impide que sean tal para cual.

Me ha encantado la manera en que ha tratado el tema del BDSM (por fin creo que me he aprendido las dichosas siglas) y que tanto ha dado de que hablar en los últimos tiempos. Lo hace de una forma muy diferente y dándonos una imagen, creo, que mucho más real de lo que es ese mundo desconocido para la mayoría de los que no pasamos de vainilla. Lo ha explicado con detalle dejando claro que se ha documentado e informado sobre el tema, lo ha hecho de una manera directa, con un lenguaje abierto y sencillo que no resulta ni grosero ni fuera de lugar.
La forma de escribir de esta autora es fluida, directa, fácil de leer, con toques divertidos e ingeniosos. Ha sabido reflejar la angustia y el dolor de los protagonistas a las mil maravillas y cuando hablo de dolor me refiero al emocional, a los desgarradores sentimientos que los atromentan y con los que apenas pueden bregar.

La verdad es que ha esta historia no le falta de nada, derrocha pasión, sexo, amistad, compañerismo, intriga, acción, sentimientos... lo tiene todo y por eso creo que la he disfrutado tanto y sin importarme realmente la temática fuera erótica (que me encantata) porque al final no es con eso con lo que te quedas.

Es una historia estupenda, diferente, que creo merece la pena leer.
Mi valoración: muy buena

Crítica realizada por *Artemisa*

Opinión:

Amos y Mazmorras I
Nunca me hubiese imaginado lo que me iba a encontrar en este libro, no es que no supiese de que iba ni mucho menos, sino que nunca me lo hubiese imaginado así, tan claro y directo y sobre todo tan documentado.
Sí que sabía cual era su trama y creía saber en que consiste el BDSM, digo creía porque tenía la idea preconcebida de este modo de vida, de una manera totalmente diferente. Creo que en este libro Lena Valenti me ha dado una clase magistral nada mas empezar y debo aplaudir la manera en que lo ha hecho. Sería difícil describir tan pausadamente, como si de una clase se tratase, los pasos del juego y cada una de las técnicas. Pienso que sería aburrido y tedioso que lo cuente un personaje o que la propia autora hiciese una introducción al respecto, pero aquí todo está en un informe policial, un caso del FBI. Dicho caso es en torno a lo que gira la novela y es indispensable saber cada punto detalladamente... y desde este punto a mi me ha atrapado.

La trama de la novela es fabulosa, este no es ningún libro de esos que están repletos de sexo sin más pretensión que la de llegar a una cama o a una esquina y hacerlo una y otra vez. Este libro ante todo es un Thriller policial que al mismo tiempo está cargado de erotismo.
Los personajes están muy bien formados, no hay uno por muy breve que sea su aparición que no sea interesante o llamativo. Y ya ni que decir de los protagonistas principales.
Lion... bueno, el es un fuera de serie, a mi me ha dejado sin palabras.
Cleo desde el comienzo refleja la realidad de toda mujer que comienza a descubrir ese mundo, al menos a mi me ha dado esa sensación porque con esta lectura he tenido sensaciones compartidas con la protagonista y es que al igual que ella me sorprendía pensando en que al mismo tiempo que me escandalizaba lo que veía, también me sorprendía darme cuenta que me gustaba. Claro que la gran diferencia es que todas estas sensaciones ella las está viviendo con una persona por la que siente algo más profundo que una atracción sexual y por supuesto algo más allá de su deber como policía... y sobre todo no paro de pensar. ¿Qué les esperará en el torneo?

Amos y Mazmorras II
Lo primero que pensé al terminar el primer libro fue: Menos mal que compré los dos juntos para poder seguir leyendo, sino me habría tirado de los pelos. Estos dos libros está claro que no puedes leer uno sin el otro y que es la misma historia en dos partes, sobre todo porque se sabe que todo el entrenamiento del primero es para llegar al torneo del segundo y que desde mi punto de vista el primero es una excelente introducción y preparación para el lector para comenzar a leer el segundo libro y adentrarte de lleno en la lectura de esta impactacte historia sin reservas ni prejuicios y es que esta historia es de esas que te dejan con los ojos que se te salen de la cara a cada página que pasas... al menos a mi.

En esta segunda parte los protagonistas se adentran de lleno en el torneo de Dragones y Mazmorras DS. He de reconocer que la trama que la autora ha creado me ha parecido impresionante, hay que reconocer que el eslogan de esta saga, donde nos dicen que no hay nada igual en el mercado tiene toda la razón, es totalmente diferente a todo lo que he leído hasta ahora en este género.
Vemos a los protagonistas empezar esta historia con el pie izquierdo (por decirlo de alguna manera) empieza con una intensidad y unas sensaciones por parte de ambos que traspasan las páginas. La trama policial que es el fondo que engloba esta serie está muy bien llevada, al igual que la relación personal entre Lion y Cleo, todo cohesiona de una manera estupenda, con las artes del DS mas gráfico que he visto nunca y con giros totalmente inesperados.

No seria sincera si dijese que este libro me ha parecido bonito, encantador... o cualquier otro adjetivo similar porque no es así. Es un Thriller que trata temas espinosos y que a veces me ha tenido un tanto sobrecogida, también diré que ciertas practicas sexuales me han escandalizado mas que llegar a excitarme pero al mismo tiempo que alucinaba con lo que leía, lo hacía por lo bien que Lena ha sabido contarlo y la manera tan realista de adentrarnos en el autentico mundo de la dominación y la sumisión.
Con unos malos mas villanos que nunca y unos buenos a los que hay que aprender a respetar, esta serie es un punto y aparte en el género y estoy deseando una continuación... que por las palabras de la autora en las redes sociales, es posible que pronto la tengamos.

Valoración: 5/5

Crítica realizada por Macarena Rodriguez

Antes de nada voy a decir que soy una fan de esta autora y todo lo que leo de ella me gusta, por lo que espero ser lo más objetiva posible.

Esta es la primera entrega de la Serie de Amos y Mazmorras ( Leon y Chleo). Se divide en dos, La doma y el torneo.

En un principio se muestra quienes son los personajes. Leon y Leslie son compañeros del FBI y están trabajando en un caso de se trata de blancas y tráfico de drogas. Durante el comienzo se refleja la estrecha relación entre las hermanas y el vínculo que une a Leon y Chleo. Hasta ahí todo bien, el problema está cuando Leslie desaparece y Chleo tiene que sustituirla por su parecido físico, entrando en un mundo completamente desconocido para ella.

En el primer libro se presentan a todos los personajes, sus personalidades y lo que es muy importante para mí, el estado mental de los personajes principales. Sus inquietudes y formas de actuar. Se plantea el mundo del BDSM, explicándolo de manera natural e introduciéndolo de manera que forma parte tanto de la historia que en ningún momento te sientes perdida/o.

Desde el comienzo se nota la atracción entre Leon y Chleo, ese tira y afloja, el tonteo, las ganas de fastidiar al otro y ese pique constante. La seducción se produce lentamente, con momentos muy intensos que dejan sin respiración

Chleo es divertida, espontanea, poco predecible, impulsiva y con un toque guerrero y contestón que encanta. Leon es el típico guapo que te mueres, simpático, autoritario, dominante y con ese punto de "malo" que a muchas nos atrae y nos llama la atención, despertando nuestra curiosidad.

En el segundo libro se muestra en si el torneo y nos metemos de lleno en la historia y en cómo se va resolviendo, llena de aventuras, de risas, de momentos de tensión sexual no resuelta, celos, incógnitas, inseguridades, juegos y amor...mucho amor!!

A mí personalmente me han encantado ambos. No conocía nada de esta historia, solo algunas críticas y todas eran muy buenas por lo que empecé a leerla. Cuando vi el tema del BDSM pensé...otra más...pero no, nada de eso, empecé a leerlo un poco escéptica y cuál fue mi sorpresa que cuando quise darme cuenta iba ya por la mitad de libro y deseando leer más y más rápido.

A mi particularmente Chleo me gano desde la primera página por la forma que tiene su mente de trabaja, su sencillez y su disposición a la hora de aceptar cambios. Al principio se muestra una Chleo más "conformista" y después de un momento muuuy intenso y traumático, se descubren otros rasgos de su personalidad que muestran un personaje lleno de valentía y superación. De ahí en adelante se ve una mujer con más personalidad, sin dejar que la pisen, dispuesta a todo y con carácter.

Leon, amo dentro y fuera del caso es...un amor. Desde que aparece en las primeras páginas del libro encandila pero poco a poco comienzan a verse rasgos dominantes, autoritarios, cabezones, siempre intentando proteger a su entorno y un rasgo muy importante para mi es...la aceptación de sus gustos. Cuando se convierte en King (su personaje en el torneo) esos rasgos de su personalidad se hacen más dominantes, mostrando también una ternura y una capacidad para ayudar conmovedora. Si, también tienes ganas de matarlo en alguna ocasión por sobreprotector, es lo que tiene!!

Si a estos personajes principales les unes una trama policiaca, tensión sexual por todos lados, lucha de voluntades, aceptación, reconocimiento, una autora con una forma de escribir ágil, rápida, divertida, con aventuras y con un final que no te esperas....tiene éxito seguro.

No me gustaría olvidar que trata un tema muy fuerte como es la trata de blanca y que hay momentos difíciles e intensos. La escenas tanto sexuales como no, son fuertes y según a que tipo de personas no puede terminar de gustar, sin embargo Lena lo describe de una manera tan real que impacta.

Poco más que añadir, para mi estas novelas son de 10.