Leanne Banks - Un padre millonario

Crítica realizada por Soraya

4º El club de los chicos malos
Joe Caruthers lo tenía todo: éxito, dinero y atractivo físico. Pero después de una noche de pasión, se encontró con algo inesperado: una mujer embarazada. Y por mucho que le gustase, tener un hijo no entraba en sus planes.
Marley Fuller estaba en un aprieto por culpa del irresistible Joe. No podía evitar hacerse la ilusión de vivir junto a él como madre y esposa. Pero primero tenía que convencerlo de que tener una familia era mucho más enriquecedor que todos los bienes que poseía.

Esta es la novela del segundo miembro (por edad) del Club de los Chicos Malos. En "Sin ataduras," el libro anterior a éste, conocíamos la historia de Stan, el mayor de los cuatro chicos que formaban el club, ahora es el turno de Joey.

El libro empieza contándonos quiénes y cómo eran los cuatro niños del Club: Stan, Joey, Ben y el pequeño Nick, ó como ellos se llamaban: Stan el "Hombre" porque era el más mayor, Joey el "Listo" porque era un as en las matemáticas, Ben el "Malo" porque siempre estaba metiéndose en líos y por último Nick el "Peligroso", se lo puso el mismo porque sonaba bien.

Su cuartel general consistía en una casita en el árbol que tenía Stan en su jardín, y allí se prometieron no revelar jamás ningún secreto que hubiese entre ellos. Ahora muchos años más tarde, cada uno ha seguido su camino y Joey, a parte de una invitación de boda que Stan le envió en la novela anterior, no ha tenido ninguno contacto con ellos.

Nos encontramos con un Joey multimillonario que consiguió mucho dinero en juegos de azar, gracias a su gran capacidad para los números. A pesar de ello, no es un jugador. Él utilizó su inteligencia para ganar el dinero suficiente y poder forjarse un futuro. Ahora es un empresario serio, que la da mucha importancia a lo que tiene porque aún tiene muy nítido todo lo que le faltó cuando era pequeño y vivía con su madre, una mujer que aun teniendo dos trabajos a duras penas lograba llegar a fin de mes (su padre desapareció).

Conoce a Marley, la protagonista, cuando ésta sufre un pequeño accidente con su coche. Él se para para socorrerla, y al final termina remolcando su coche y llevándola hasta su casa. Desde el principio los dos se sienten atraídos, aunque no podrían ser más distintos ni aunque lo intentaran. Él es cínico por naturaleza, la palabra dinero la tiene constantemente en la boca, y piensa, quizás en parte por lo que ha vivido, que todas las mujeres que se acercan a él buscan lo mismo. A ella no podría importarle menos el dinero. Vive holgadamente, es psicóloga y aunque tampoco es que le sobre como le pasa a él, no vive pensando en ello. Tiene el suficiente para llevar una vida cómoda y con eso le basta.

Marley sabe que los hombres como él pueden tener a cualquiera, y es cuestión de tiempo que se canse de ella. Así que, desde el principio, no está dispuesta a entrar en su juego y convertirse en una conquista más. Pero cuando Joey se presenta en su casa y le pide que ayude a un amigo en un campamento de niños con problemas, ella no duda en echarle una mano. Así se irán conociendo poco a poco y descubrirá que el hombre de hojalata, como él mismo se llama, sí que tiene un corazón, por mucho que intente esconderlo. Todo irá bien entre ellos hasta que "milagrosamente", puesto que siempre usan protección, ella queda embarazada. Aquí empezarán los problemas...

En esta ocasión Leanne Banks no ha logrado transmitirme tanto como lo hizo con la novela anterior, la de Stan. El principio de la relación esta como forzado, me ha parecido muy precipitada la escena en que él espera a que ella se despierte, y ridículo que ella se quede dormida estando un extraño en su casa. Además es bastante más lenta que la anterior, o al menos a mí me lo ha parecido, quizás porque el protagonista masculino no es tan divertido como lo era Stan. Sé que las comparaciones son odiosas pero me ha faltado algo, puede ser que esta autora me guste más cuando nos muestra personajes más dinámicos, y no tan serios. Debería haber tenido en cuenta que estamos ante una novela demasiado corta como para poder profundizar lo necesario en el perfil del protagonista. Se contenta con darnos pinceladas de porqué es como es, pero en mi opinión nos transmite un personaje borroso, pues el número de páginas que tiene no es suficiente como para que pueda hacerlo en condiciones. Además he sentido que en la trama la autora ha estado dando vueltas todo el tiempo a lo mismo, y cuando ya quedaban pocas páginas ha decidido que él confíe en ella y le declare su amor. Así de sin ton ni son, Joey da un cambio radical y pasa de pensar que ella quiere su dinero, a dejarle todo si le pasara algo...

Otro de los aspectos negativos de este relato corto, porque no se le puede llamar novela, es lo cansina que es la actitud de él frente al tema del dinero. Puedo entender que siendo millonario como es, desconfíe de las personas, pero no hasta el punto de que en todo momento piense mal de la protagonista en ese aspecto.

En contrapunto, como aspecto positivo diré que me ha gustado mucho el principio, ver cómo eran todos ellos de pequeños, en especial Joey, pues ha supuesto que entienda un poco mejor al personaje.

Mi puntuación es de 3 sobre 5. No está mal, pero es de las que se olvidan fácilmente.