Laura Lee Guhrke - Un pacto audaz

Me encanta Laura L. Guhrke como escritora de novelas románticas, desde la publicación de sus primeros libros hace años , siempre he sido una gran fan de ella, pero sin embargo, esta última serie no consigue llegarme como antes lo hacían sus historias, creo que como les ha pasado a muchas de las autoras que antes me gustaban , se han estancado en una estructura de novelas donde no hay nada demasiado destacable y se limitan a contar una historia neutra ,con poco energía y pasión.

Un pacto audaz cuenta la historia de Edie Margrave, una americana que cinco años atrás consigue casarse con uno de los duques más deseados de Inglaterra, un duque que se marchó al mes de casarse hacia África y que no ha vuelto desde entonces. Todos parecen compadecer a Edie sin saber lo feliz que ella es con la vida que lleva ya que fue ella misma la que lo propuso cuando conoció a su marido Stuart. Edie se dedica a cuidar de su hermana Joanna, mucho más joven que ella y a invertir su fortuna en la mejora de las propiedades del duque, su vida transcurre feliz y tranquila lejos de su New York natal donde la acechan nefastos recuerdos. Todo va bien hasta que su marido aparece inesperadamente.

Stuart se ha pasado cinco años en África en safaris descubriendo nuevos terrenos y hasta nuevas especies, su pasión siempre fue África y por eso no lo dudó mucho cuando una muchacha norteamericana le propuso un acuerdo de lo más audaz y curioso, a pesar de que esa misma muchacha despertó su interés nada más conocerla, Stuart se atuvo a su acuerdo y se marchó poco después de la boda, pero cuando un trágico accidente casi acaba con su vida en el continente africano, en lo único en lo que puede pensar Stuart es en volver a casa y en volver con su casi desconocida esposa. Y aunque el duque esperaba algo de reticencia por parte de Edie, no esperaba una negativa tan insistente a querer tener un matrimonio de verdad y formar una familia juntos.

Stuart tendrá que convencerla de que es el marido adecuado para ella, y Edie tendrá que atar sus temores para demostrarle que es inmune a sus encantos.

Stuart es un personaje muy tierno, intenta ganarse a Edie con ternura y buenos gestos, siempre tiene paciencia y siempre está dispuesto a dejar que ella lleve las riendas, pero Edie sigue traumatizada por algo que no la deja avanzar ni dejarse llevar por la ternura de Stuart o los sentimientos que éste empieza a despertar en ella.

No es un mal libro, se deja leer y es entretenido, se lee fácilmente y fácilmente se olvida, ese es el problema, que no tiene nada destacable, es predecible y bastante monótono, para pasar el rato.