Laura Gallego - La emperatriz de los etéreos

Crítica realizada por *Artemisa*

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión:

Lo malo de un libro con la portada tan bonita es que no puedo resistir comprarlo, y siempre, aunque parezca una tontería, pienso que si han trabajado tanto el exterior es porque tiene un interior que merece la pena... No es este el caso. Sé que es un libro juvenil y lo sabía también al comprarlo, esto quiere decir que aun no siendo una gran fan de la literatura para jóvenes si que leo muchos libros del género y algunos reconozco que me han gustado mucho, pero es que de este libro no se que decir sin ser dura o grosera para con la autora o sus lectores. A mi no me ha gustado nada, me ha costado muchísimo leerlo, a cada dos o tres páginas me dormía, no le he pillado el sentido a la historia, este libro no se como catalogarlo, si infantil, juvenil, fantasía... Más que nada porque a mi me ha dado la sensación de ser un libro de autoayuda con tanta superación personal de la prota por conseguir un objetivo en el que yo como lectora no me he visto trasportada al mundo que la autora a creado, mas que nada porque ni siquiera queda claro el donde ni el cuando del transcurso de la historia.

La pareja protagonista tiene un claro lastre y este es Aer, me ha parecido un egoista y no me ha gustado esa obsesión que lo domina durante toda la historia y la falta de consideración para con Bipa y el resto de amigos y familiares.

En definitiva es un libro raro, una historia de fantasía que me ha parecido un sin sentido. Me habian recomendado otros libros de la autora y no dudo que otras historias sean buenas y amenas pero este a mi personalmente no me ha gustado nada.

Mi valoración del 1 al 5: Un 1