Larissa Ione - Oscura tentación

Crítica realizada por Vanelo

En un lugar donde la pasión puede costarte la propia vida...

Tayla Mancuso es una cazadora de demonios que anhela conocer el placer sexual que siempre le ha sido negado. Herida de gravedad, termina yendo a parar a un hospital dirigido por demonios, donde Eidolon, el jefe de todos ellos, conseguirá que su cuerpo arda con un deseo insaciable. Sin embargo, para probar que sigue siendo leal a los suyos, Tayla tendrá que traicionar al atractivo y peligroso demonio que le ha salvado la vida y que ha logrado hacerla sentir lo que nunca imaginó… Amor.

Dos amantes se verán obligados a arriesgarlo todo.

Eidolon es incapaz de resistirse a Tayla, una joven bella y solitaria que despertará en él una furia y pasión como nunca antes había sentido. Pero ella no sólo es su enemiga, sino que muy bien podría pertenecer a un grupo de asesinos que está aniquilando a su gente. Dividido entre la necesidad de dar con la verdad y el deseo de hallar a la compañera que comparta su vida y que impida que se transforme en un monstruo para toda la eternidad, Eidolon tendrá que hacer lo impensable... y dejar que Tayla lo posea en cuerpo y alma.

Bueno, primero debo decir que este libro es el primero de la saga Demoniaca de Lorissa Ione que era desconocida para mí hasta ahora, gracias a una forera que me la recomendo y que sin duda alguna volveré a leer.

Al comienzo de la historia nos presentan a Eidolon, el protagonista, que es el doctor y jefe del Hospital General del Inframundo donde reciben a todos los demonios, vampiros, cambiaformas y otras especies que son heridos en la superficie, o sea en nuestro mundo, para ser atendidos. Es ahí donde entra Tayla, la protagonista, que llega gravemente herida debido a una pelea contra demonios. Al saber en el hospital que ha sido internada una "Guardiana" todos literalmente hablando quieren matarla, excepto Eidolon. Él logra sanarla y la libera después de, bueno una buena escena de cama.

Tayla pertenece a una organización llamada "La Égida"  que se encarga de entrenar a humanos para asesinar a demonios y otras criaturas paranormales, que según ellos, son seres malvados que deben ser exterminados por el bien de la humanidad. Ella odia a los demonios debido a que a los 16 años vio como uno de ellos mataba a su madre y desde ahí su única misión en la vida ha sido esa: asesinarlos sin ninguna piedad. Pero cuando conoce a Eilodon todo cambia, desde el  principio se siente atraída hacia él lo que le fastidia por supuesto, pero después se va dando cuenta que no todos los demonios son tan malos como ella cree y que todo en lo que ella creía podía ser solo una gran....mentira.

Eilodon es un demonio mitad Seminus y mitad "Incubo" lo que significa que es un imán para tener sexo con todas las mujeres que lo ven. A los 100 años todos los demonios pasan por una fase llamada "S'genesis" que es donde cada día que pasa sus impulsos sexuales irán incrementando queriéndose acostar con mujer que se le ponga enfrente . Debido a esto deben buscar a la pareja que los acompañe para toda la vida si no la encuentran se transforman en monstruos que vivirán para el sexo sin razonar y son asesinados por los mismos demonios... y quien mejor para ser su compañera que..Tayla.

Pero no todo es amor, también hay traidores que ayudan o se dedican a robar los órganos de los seres del inframundo y un complot de fondo para inculpar a gente totalmente inocente de estos delitos, por lo que nuestros protagonistas intentaran buscar los culpables en esta travesía de peligro y seducción.

En el libro encontraremos a personajes secundarios bastante interesantes, los hermanos de Eidolon, Shade de quien es el segundo libro de la saga que tiene una maldición que le impide enamorarse y Wraith el demonio-vampiro que fue torturado unos años atrás por la familia de su madre, los vampiros y que lo ha marcado como el personaje taciturno, cínico, irónico, egoísta y cruel de todos los hermanos y que es el tercero de la saga, hay dos libros más de personajes que desconozco pero de seguro en los siguientes libros que lea aparecerán. A parte de ellos están "Gem" la demonia que tendrá una parte muy importante en la historia, Luc un Hombre-lobo que sufrirá una perdida terrible en el transcurso del libro,"Kynan" el jefe de una de las sedes de la Égida y que será un personaje importante hacia el final del libro, y muchos otros que irán apareciendo a medida que se lea.

Me sorprendió mucho leer este libro, de primera pensé que sería otro "más" de paranormal pero a cuando leí las primeras páginas me quedé absolutamente enganchada. El ambiente que genera la autora es muy atrayente, oscuro,  hay peleas, muerte, traiciones, complots, seducción y bastante sexo. Sí, mucho sexo pero no se asusten, es paranormal-erótico, aunque tiene unas cuantas escenas de sexo bastante buenas debo decir también que hay una hermosa relación, el amor va surgiendo poco a poco pero se comienza a demostrar, por lo tanto para mí no es tan solo erótico sino que es un libro completo y que tiene todo los ingredientes para ser romántico también, seres inmortales, tensión sexual al límite, amor que florece y una buena cantidad de acción que te hará querer seguir leyendo los siguientes libros.

Para ser el comienzo de esta fantástica y oscura saga le doy un 4/5 y espero que los otros sigan en la misma línea.