Lara Adrian - Cenizas de medianoche

Crítica realizada por MaRtA_11

Una mujer impulsada por la sangre. Un hombre sediento de venganza. Un lugar donde convergen la oscuridad y el deseo…
Cuando cae la noche, Claire Roth huye de su casa, impulsada por una feroz amenaza que parece provenir del mismo infierno.

Luego, de entre las llamas y las cenizas, aparece un guerrero vampiro. Él es Andreas Reiche, que antaño fuera su amante, y que ahora es un desconocido consumido por la venganza. Atrapada en un fuego cruzado, Claire no puede escapar de su furia salvaje, ni del hambre que la arrastra a su mundo de eterna oscuridad e infinito placer.

Nada impedirá a Andreas destruir al vampiro responsable de la masacre de su raza… aunque eso signifique utilizar a su ex amante como peón en su mortífera misión. Vinculada por la sangre a su peligroso adversario, Claire puede conducir a Andreas hasta el enemigo que busca, pero es un camino cuajado de peligros… y de profundos e inesperados placeres. Pues Claire es la única mujer que Andreas no debe ansiar, y la única a la que ha amado. Se inicia así una peligrosa seducción que difumina la línea que separa a la presa del depredador, y aviva las llamas de una ardiente pasión que puede consumir todo a su paso…

Crítica:

La saga continúa con el conocido Andreas Reiche que en los libros pasados había ayudado a los guerreros dándoles cobijo y protección pero este vampiro también guarda sus secretos, entre ellos uno poderoso, su cara más oscura.

En el paso Andreas tenía todo lo que quería y eso era Claire pero un día, tuvo que dejar su felicidad a un lado para proteger a su amor de su condena, él posee un poder oculto : es capaz de arder todo lo que se cruza en su paso, el problema es que no antes no sabía cómo manejarlo.

Claire con los años encuentra un cierto apoyo en otro macho que le promete seguridad y estabilidad sólo tienen que hacerse pasar por una pareja feliz pero sin llegar a intimar en un plano emocional, sólo se ven en contadas ocasiones y la mayoría de ellas son para intercambiar sangre. Pero resulta que esta nueva pareja es el mayor enemigo del mayor amor de Claire, cuando Reiche logra una cierta calma en su vida ésta se ve alterada y mutilada por el nuevo compañero de su amada, destruyéndole su hogar y su mayor amiga.

Ahora el amor de Reiche y Claire se ve empañado con la sospecha y la cautela, ¿por qué la había abandonado Reiche? ¿Estaría Claire aliada con su enemigo? ¿A quién elegirá ella?

Los pensamientos no pueden enturbiar sus sentimientos , ambos se siguen amando con lo que después del recelo llega la comprensión y la calma . Esto desemboca en revivir los viejos recuerdos, la antigua pasión. Juntos lograrán luchar por conseguir lo que una vez tuvieron pero esta vez para siempre.

<<Un libro en el que la confianza es la base de todo, la que ayuda a superar todas las dudas y los celos.>>

Nota: 9/10

------------------------------------------

Crítica realizada por Mencía

Estupenda novela para todas aquellas que buscan evadirse en un mundo de sueños y pesadillas. Lara Adrian, su autora, ha sabido mantener mi interés desde la primera página hasta el ansiado final feliz, y aun más allá, ya que sigue abierta la trama de intriga que constituye el hilo en el que se ensartan todas las novelas de esta serie. Dicho esto, os podréis imaginar que estoy deseando tener la oportunidad de hacerme con la siguiente entrega.

El hecho de que en esta novela sus protagonistas hayan tenido una relación amorosa en el pasado y la aparente imposibilidad de poder reanudarla en el presente ha constituido un poderoso aliciente para más que leer, devorar sus páginas.

Nos encontramos con un hombre que lo ha perdido todo salvo el deseo de venganza. Andreas Reichen arrastra un dramático pasado, es consciente de que para él no existe un futuro, y en su presente, solo existe sobrevivir lo suficiente hasta poder exterminar a los que destruyeron a los suyos. Saber que la mujer que amó es ahora la compañera de sangre de su mayor enemigo consume aun más su espíritu. Sabe que su don acabará por matarlo, pero antes de que eso ocurra aniquilará a todos sus enemigos.

Cuando Andreas la abandonó sin explicación alguna, Claire se refugió en el hombre que la arropó en aquellos tristes momentos, y cuando la compañera de este murió tomó su lugar. Sin embargo la relación entre ellos ha estado siempre marcada por la distancia. Claire nunca fue capaz olvidar a Andreas. Creyéndole muerto se volcó en un proyecto en memoria de él y de todos los que perecieron junto a él. Pero la alegría de saber que estaba vivo se vio rápidamente eclipsada al constatar en qué se había convertido y en los planes que pretendía ejecutar sin el menor escrúpulo.

Estamos pues ante una novela de reencuentro en el que las dos partes son conscientes de que no existe la vuelta atrás. El amor que un día sintieron permanece como una sombra que los envuelve, pero ambos tienen poderosos motivos para negarlo. Claire ya no es libre, está unida a otro hombre, y Andreas solo vive para la venganza. Abrir las puertas del pasado, curar las viejas heridas, recuperar la confianza perdida, y sobre todo, permitirse pensar en un futuro, marca el pulso romántico de esta obra mientras seguimos la trama de intriga.

Cenizas a medianoche nos relata es la historia de un amor cargado de culpa donde los protagonistas deberán luchar contra ellos mismos para abrir una puerta a la esperanza. Su lectura me ha supuesto una tarde entretenida y emocionante y solo me queda esperar a la siguiente entrega de esta serie que ha sabido mantener en cada una de sus entregas mi interés sin perder un ápice de originalidad y calidad.