Kathryn Harvey - Butterfly

Crítica realizada por Merche

Cuando Rachel tenía 14 años, su madre la aconseja alejarse de su padre. Le da dinero y una dirección en California. Pero Rachel no llega a California, le roban el bolso y conoce a Dany, alguien que cambiaría su vida.

Han pasado varios años , Rachel vive en Bervely Hills, tiene otro nombre, una mariposa tatuada en su piel y quiere vengarse.

Este libro es de hace años, pero no ha perdido la frescura y muy bien se puede adaptar a la vida de una persona de este tiempo. Kathryn Harvey es el seudónimo de Barbara Wood. Aunque no suelo fiarme demasiado de las críticas que ponen un libro por las nubes, igual que no me fío de las malísimas críticas de una película que luego acaba gustándome mogollón por ser de acción, tantas alabanzas me dieron que pensar. Hala, a leerla tocaba.

He encontrado una historia que bien puede ser leída por una mujer o por un hombre porque no es la títpica novela romantica de la que huyen los varones como de la peste, sino la historia de una mujer con una infancia complicada y difícil que consigue superarse yvolverse fuerte, decidida y valerosa. Lo cierto es que engancha. Muy bien podría ser una buena película, que falta hacen buenos argumentos.

Rachel sale hacia California siendo una adolescente con sueños, pero sufre un robo y le es imposible llegar a su destino. Es el mismo destino el que la hace conocer a Dany. Lo que le suecede a partir de ahí es mejor leerlo, no quiero adelantar acontecimientos, pero puedodecir que me ha impactado. Los avatares por los que pasa esta muchacha la vuelven fuerte,pero también rencorosa. Vengativa sería una palabra más exacta. Consigue trabajo en un restaurante, haciéndose famosa con un plato especial ideado por ella. Pero no es bonita, o ella no se ve así, de modo que se cambia el rostro, consiguiendo que no le cuesta nada porque traba amistad con un especialista. Mientras que sigue trabajando en el restaurante como cocinera, no cesa de buscar noticias sobre Dany MacKay, el hombre que la dejó en la estacada y que ahora es un evangelista.

Guapa, con dinero ycon poder, Rachel ha cambiado de vida totalmente, vive en una zona adinerada, es otra persona. Una persona que busca vengarse por encima de todo.

El personaje principal es muy bueno, atrapan sus circunstancias y su modo de superar las dificultades. Es uno de esos protagonistas que no se olvidan con facilidad porque resulta fascinante.

La novela tiene buen ritmo, no aburre en absoluto, mil y un detalles te hacen seguir las pistas con la protagonista, vas viendo cómo evoluciona y en qué se convierte tras haber escapado de un hogar de abusos, tema que se trata con delicadeza, tras caer en manos de un desgraciado que la prostituye, tras abortar.

Es una novela con un contenido duro, pero que merece la pena leer. La venganza y la revancha es genial y trepidante. Este libro continúa en una segunda entrega titulada Stars.

Y otra cosa, aunque haya quien se empeñe en colocar a esta autora como escritora de romántica, no lo es. Y aunque puedo entender que sí se la encuadre en autora de literatura femenina, esta novela (y todas cuantas he leído de ella), como he dicho, la pueden leer tanto hombres como mujeres.

Mi valoración: Es muy buena novela.