Karen Rose - Watch your back

OPINIÓN:

"Watch your back" es uno de los mejores libros de Karen Rose que he tenido el placer de leer. Tiene casi 700 páginas, pero en ningún momento se hace la historia pesada, y el ritmo no decae. A Stevie y Clay, los protagonistas, se les conoce de libros anteriores. (Libros no publicados en español, por cierto). La policía y el investigador privado nos deleitan con una historia de superación, dura en muchos momentos, pero hermosa en otros.

Stevie Mazzetti está de baja por una herida de bala. Se salvó en esa ocasión gracias a Clay Maynard, quien lleva tiempo enamorado de ella, y a quien la policía rechaza. Stevie perdió a dos seres muy queridos años atrás, y no quiere convertir a Clay en un segundo plato, pero él es incapaz de dejarla marchar, su corazón está en las manos de la mujer.

Cuando en pleno mes de marzo empiezan a disparar a Stevie una vez tras otra, Clay decide protegerla, y también a Cordelia, la hija de Stevie. Se enfrentan a más de un tirador, y deciden esconder a madre e hija para que no sigan intentando asesinarlas. Tendrán que buscar día y noche, pues quien está intentando matar a Stevie se cuida bien de dejar pistas.

No os voy a mencionar las identidades de los villanos, aunque se saben desde el principio. Con uno de ellos me he llevado una sorpresa, aunque tampoco es que cambie mucho las cosas. Karen Rose sabe cómo construir verdaderos villanos, y además lo hace con varios que se conectan entre sí de formas inesperadas. También es una maestra construyendo personajes en el bando de los buenos. Cada pareja protagonista es única, y los secundarios no son meras comparsas, sino que brillan por ellos mismos.

Clay Maynard es un hombre muy intuitivo, paciente y considerado. Me ha enamorado desde el principio. Su forma de actuar con Stevie es muy romántica, es el hombre ideal para ella (y para las mujeres de carne y hueso, jeje). Además, la manera en la que se acerca a la pequeña Cordelia despierta ternura. Se merece lo mejor, y es un hombre con el que se puede contar.

Stevie ha pasado por mucho, y no se da cuenta de lo mucho que sufre su hija, a raíz de algo que ocurrió en otro libro. Adora a la niña, y siente algo por Clay, pero el miedo la lleva a romperle el corazón. Se aleja de su familia y amigos, luchando sola contra sus demonios personales y sus enemigos. Poco a poco se dejará llevar por sus sentimientos hacia Clay, y vemos a una Stevie peleona y preocupada por su hija.

Cordelia es una niña adorable, a la que me daban ganas de abrazar. Sufre más de lo que cualquier adulto soportaría, pero vemos que es una niña muy inteligente y dulce. Uno de los grandes aciertos de Karen Rose.

Aparecen personajes de libros anteriores, como J. D. y Paige. Todos tan fuertes y buenos amigos como siempre. Me encantan.

Qué libro tan emotivo y especial. Me encanta. Es muy recomendable, por su calidad y por su historia de amor. Antes es mejor leer los libros anteriores, los que ocurren en Baltimore.

Nota: 5/5.