Karen Robards - Superstición

Nicole Sullivan es una reportera que está decidida que en su programa, Investigamos las 24 horas, se resuelva un crimen que ocurrió hace quince años, con lo que se dirige hacia la casa, Old Taylor Place, con sus ayudantes. Cuando llegan a la casa hacen un reportaje entrevistando a familiares de Lauren y Becky, las a amigas de Tara, también desaparecidas. Como el programa ha sido un éxito, deciden volver a hacer otro programa, ésta vez junto a su madre, una famosa vidente conocida por descubrir a personas desaparecidas.

En un primer momento la policía intenta que no entren en el edificio por orden del alcalde de la ciudad, pero como tienen el permiso de la familia, logran entrar en la casa. Una vez allí la madre de Nicole, Leonora, contacta con la presencia de Tara, y aunque logra hablar con ella, no llega a decirla quién la mató. Después de eso una ayudante del equipo de Nicole es asesinada prácticamente delante de ella y Nicole también es agredida. Sin saber quién ni cómo todos se ponen de alerta por que creen que ha vuelto el asesino que mató también a Tara y a sus amigas.

Joe Franconi es el jefe de policía de la ciudad y el encargado de intentar averiguar quién es el culpable que se encuentra detrás de la muerte de Karen, pero no hay nada que le lleve hacia el asesino. Cuando Nicole decide volver a Carolina del Sur para seguir investigando quién es la persona que anda tras el asesinato de Karen, Joe decide vigilarla desde más cerca, pues cree que ella puede ser la siguiente persona a la que asesinen, por que el asesino no lo logró cuando mató a Karen. Poco a poco empiezan a trabajar juntos y a la vez que van averiguando cosas su amor también va creciendo aunque ninguno de los dos lo quiera reconocer y también van creciendo las dudas acerca de quién es Joe y cual es su pasado y cuando empiezan a salir cosas, Nicole cada vez está más decidida de que Joe no es la mala persona que todos le pintan y decide confiar en su instinto, por lo que poco a poco se enamora cada vez más. Por su parte Joe es un hombre bastante cerrado, que mantiene su pasado oculto por lo que puedan pensar los demñas pero sobre todo por que no es una persona que piense en el atrás y si en el presente, por lo que cuando se da cuenta de que se ha enamorado de Nicole, no lo quiere reconocer porque piensa que eso va a ser su punto débil y no quiere que nadie le pille con la guardia baja, pero cuando se da cuenta de que Nicole no es ni mucho menos su punto débil se enamora hasta las trancas.

Creo que es un libro magnífico donde puedes encontrar de todo, aventuras, espíritus, malos malísimos, amigos incondicionales y sobre todo amor.
La verdad es que es el primer libro de suspense que me ha parecido diferente, quizás por el tema de los fantasmas y el espiritismo, todo el tema de los asesinatos, como combina el pasado con el presente. Me ha parecido una gran novela, fresca y también divertida. Me ha gustado como la autora ha sabido compenetrar a estos dos protagonistas, tan diferentes entre sí pero con grandes cosas en común.
Los personajes secundarios también me han parecido magníficos aunque no me puedo decantar por ninguno, porque desde Leonora hasta el cámara todos tienen su pequeño papel, algunos más pequeño y otro más grande, pero todos con un gran peso en la historia, y creo que sin ellos no sería lo mismo. Un libro ameno y facil de leer, con un ambiente muy bien creado y entretenido.

Ya solo me queda por decir que quien busque una historia de verdadero suspense y con una bonita historia de amor este es su libro, pues va a encontrar un gran libro, o por lo menos yo lo he encontrado.

Mi puntuación es de : Muy Buena…