Julie Garwood - The ideal man

8º FBI/Buchanan

Ellie Sullivan es una jovencísima doctora de traumatología en un hospital de Sant Louis que está terminando su residencia. Está dedicada en cuerpo y alma a su profesión, a la que dedica numerosas horas, con lo que apenas tiene vida social.

Tras finalizar su turno, un día sale a correr por el parque cercano al hospital y allí presencia un tiroteo. Una pareja dispara a un agente del FBI que es conducido enseguida al hospital donde la propia Ellie lo opera. Ellie se convierte, junto al agente herido, en uno de los únicos testigos para detener a los criminales a los que el FBI tiene identificados. Son Cal y Erika Landrys, a los que siguen la pista. Pero necesitan un testigo capaz de identificarlos para llevarlos a juicio. El problema es que en anteriores ocasiones los testigos o bien han muerto o han desaparecido, así que los agentes designados al caso temen por la vida de la doctora Sullivan y del agente herido.

Max Daniels es uno de los agentes a cargo del caso de los Landrys. Junto a su compañero y amigo Ben MacBride ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en él, sin éxito hasta el momento. Pese a que ni el agente Goodman, herido en el parque, ni la doctora Ellie Sullivan pueden identificar a los criminales, pues no les vieron el rostro, sabe que sus vidas corren peligro pues son cabos sueltos para los Landrys.
Tras investigar y conocer el duro pasado de Ellie, el agente Daniels, consciente de que ese caso no hace sino más difícil su vida, hace su cometido proteger a la joven doctora aunque, para ello, tenga que lidiar con la atracción que su testigo despierta en él.

Cuando Ellie viaja a Winston Falls, su ciudad natal, en Carolina del Sur, para asistir a la boda de su hermana Ava, lo hace con temor. Por un lado por el reencuentro con su hermana que va a casarse con su ex-prometido, por otro porque sabe que el regreso a su hogar puede ponerla en peligro al acercarla a Evan Patterson, alguien de su pasado, obsesionado con ella que ya trató de acabar con su vida y que la ha obligado a vivir lejos de los suyos.
Con la llegada de Max Daniels, decidido a convertirse en su sombra, hasta que los Landrys sean detenidos, la reunión de los Sullivan alcanza más interés si cabe y la atracción entre ellos más difícil de negar.

Tengo que confesar que siento debilidad por las novelas de Julie Garwood. Se trata de una autora que pese a que no es mi preferida, a sus historias les tengo especial cariño. La descubrí a través de sus novelas de Highlanders, pero disfruto mucho también con su saga de agentes del FBI y procuro leer todos sus libros.

En ella he reconocido muchos de los rasgos tan característicos de las historias de Julie Garwood: un protagonista serio e intimidatorio, pero fuerte y protector, una protagonista decidida, cariñosa y divertida que con sus pequeñas y entrañables peculiaridades propician una novela amena, con aventuras y diálogos que te hacen sonreír.

No es ni mucho menos una de esas novelas de acción y suspense que te dejan con el corazón desbocado, pero en ella, como en otras de las novelas de los Buchanan, he hallado una lectura que me ha mantenido en vilo, me ha hecho sonreír, emocionarme y cerrar el libro con una sonrisa en los labios.

¿Pero qué tiene de especial The ideal man?

Lo cierto es que no dista en demasía de otras de las novelas de agentes del FBI, incluso las hay que me han parecido más emocionantes y trepidantes, pero he disfrutado mucho leyéndola.

Max Daniels no es sino un duro y oscuro agente del FBI que pese al gesto adusto de su rostro queda impresionado, desde la primera vez que la ve, por la valiente y bonita doctora Sullivan. Como nos sucede a las lectoras, le sorprende su edad, pues Ellie Sullivan resultó ser una niña prodigio que desde muy pequeña destacó por su asombrosa capacidad en matemáticas y ciencias.
Pero Max es parco en palabras, como todo protagonista de Garwood que se precie, y Ellie que rehuye de una relación y tiene miedo de que al enamorarse arrastre a un hombre a la muerte -ya que es víctima de un acosador desde que era niña- no propicia que esta pareja parezca entenderse muy bien ni su historia llegar a buen puerto. La química está ahí, no se puede negar, como tampoco las miradas y gestos que todos presencian a su alrededor.

Así que, en definitiva, estamos ante una historia que, sinceramente, no puede decirse que aporte grandes sorpresas ni misterios, pero te envuelve con una trama divertida, sexy y romántica, con esos toques de humor tan característicos de Julie Garwood, con ese algo intangible que hace que sus novelas, pese no ser de esas que te hacen estremecer, te lleguen al corazón, te hagan sonreír y cierres el libro con nostalgia, cuando en realidad aun apenas has terminado de leerlo.

Me ha encantado la historia de Max y Ellie, ambos cabezotas y un poco solitarios, ambos sin muchas habilidades para expresarse con locuacidad. Ambos un poco torpes en las lides del amor.

Me ha encantado la disparatada dinámica de los Sullivan, las rencillas y celos entre hermanas, pero también las escenas tiernas que no reflejan sino las disputas y lealtades fraternas. Y me ha encantado también la historia de Annie Sullivan, una de las hermanas de Ellie. Por un momento, mientras leía, creía que su historia quedaría sin resolver para protagonizar un libro, pero no ha sido así. En ese sentido me ha parecido un poco precipitada la celeridad con que se resuelve porque me apenas me ha permitido saborear su historia. Pero eso me ha hecho recordar a Michael Buchanan y preguntarme... ¿cuándo podremos leer su historia?

Con la mano en el corazón debo decir The ideal man no es, para mí, la mejor ni la más memorable de las novelas de Julie Garwood, pero es romántica, entretenida, con ese sentido del humor tan bien hilado que las caracteriza. Y tiene ese algo, indescriptible, que tal vez en otras autoras no destaque, pero que Julie Garwood hace brillar y que, sin muchos malabares, te llega directo al corazón.
Pero es que yo soy fan de esta autora. ¡Lo confieso!