Jude Deveraux - Sombras de amor

Crítica realizada por Mailo

Hayden Lane, escritora de best sellers románticos, se siente totalmente atrapada por las historias que entreteje, con tramas oscuras y amores eternos que le resultan más atractivos que su propia realidad.

Su próximo libro tiene como protagonistas unos enamorados cuyas vidas actuales se ven complicadas por las pasadas, y es entonces cuando Hayden decide consultar una médium. La escritora descubrirá que en una vida anterior, en la Inglaterra eduardiana, ella fue una mujer llamada Lady De Grey, una cortesana que desapareció cierta noche en forma misteriosa, acusada de haber envenenado a su esposo.

Fascinada ante la idea de revivir el pasado, acude a un hipnotizador que le permitirá recordar su vida como Lady De Grey, y experimentar un amor maravilloso que podría ser suyo si tan solo se atreviera a abrir su corazón a la más misteriosa aventura.

En Hayden encontramos a una escritora de novelas románticas (últimamente he leído varias novelas en que la protagonista es escritora y me pregunto si es que quieren hacer algo así como una autobiografía). Ha tenido éxito, de manera que vemos a una mujer activa, directa y que sabe lo que quiere salvo en el amor, donde no le ha ido demasiado bien. Pero esta novela no va de la vida de una escritora simplemente porque al saber que ha vivido en otra época la protagonista decide investigar sobre su pasado.

Resultaba atrayente al empezar, pasar de la vida actual de la protagonista a una de sus anteriores existencias: Catalina, una dama enamorada de su esposo. También me pareció sugestivo conocer la relación entre Callie y Talis, cambiados al nacer. En esta segunda vida hay una relación de amor eterno y una posterior maldición. Me equivoqué, porque es un jaleo.

No sé si yo me he perdido o estoy perdiendo a las que están leyendo estos comentarios, pero es que la novela va así, de una vida a otra. Lo he encontrado un poco lioso, para ser sincera.

Lo que menos me ha gustado de la historia es que hay demasiadas escenas de llanto. A mí me parece bien que se llore, es algo natural, pero que se pasen la novela llorando me carga un poco.

La relación con el protagonista masculino no me ha parecido demasiado real, es como si hubiese escrito con alfileres, sin profundizar.

Es una pena no haber sacado algo más en claro de esta novela porque, repito, Deveraux es una escritora de la que he leído cosas preciosas, como El Caballero de la brillante armadura, que me entusiasmó. Pero en ésta, o yo no he acabado de entender la historia o no ha descrito la autora lo que yo esperaba.