Jude Deveraux - Primeras impresiones

Crítica realizada por Shani

Cuando Eden Palmer, editora de Nueva York, recibe en su apartamento una carta de un abogado de Arundel (Carolina del Norte), lo que menos espera es que una vieja conocida haya muerto y le haya dejado Farrington Manor, una antigua mansión del siglo XVIII. Pero dado que había pasado allí los mejores años de su vida, decide dejar su apartamento y a su hija embarazada con su marido y trasladarse a Arundel. Al llegar se encuentra con las atenciones del atractivo abogado de la familia, viviendo con un hombre al que atacó el primer día que llegó (su vecino) y envuelta en una investigación del FBI. ¿Qué hacía un espía con su nombre apuntado en un papel?

Eso es lo que debe averiguar Jared "McBride", el atractivo agente del FBI al que le han asignado el caso.

Jude Deveraux ha escrito una fantástica novela de intriga romántica. Tanto el relato como los personajes y los diálogos no tienen desperdicio. La historia esta muy bien enlazada no dando pistas al lector de quién es el que está intrigando alrededor de Eden. Y dejando que hasta el final, no se sepa cual es la relación entre ella y el espía muerto.

Los diálogos entre Eden y Jared son muy divertidos, irónicos y cargados de segundas intenciones. A pesar de tener más de 40 años, Eden no ha tenido grandes romances, en parte por escudarse en ser madre soltera. No tiene muy claro lo que quiere y se siente atrapada por las atenciones de los dos hombres, pero no es tan ingenua como para no ver que Jared le ha mentido desde el principio.

Por su parte Jared es un agente del FBI que esta un poco cansado del trabajo de campo y que quiere acabar con esa misión cuanto antes... aunque después de conocer a Eden se ve un cambio en el personaje que se plantea cambiar su vida.

De los personajes secundarios hay que destacar el de Braddon Granville al que la autora presenta de forma que no se sabe si esta a favor de Eden o esta engatusándola para llevarla a su terreno. Lo peor del libro son los saltos bruscos en el tiempo llevando al lector del presente al pasado y dejando escenas sin explicar para desarrollarlas mas adelante. Aun así, es un libro recomendable para quienes les guste las intrigas románticas. Y con sorpresa al final del libro sobre la verdadera identidad de Jared "McBride".

................................................

First Impresions , 2005

Ediciones B , 2006, ISBN : 84-666-xxxx-8