Jude Deveraux - Perdida/La mujer perdida

Crítica realizada por Lolailo

Regan Weston es una joven e ingenua dama que vive bajo la custodia de su tío Jonathan y está prometida a Farrell Bastford, ella no puede imaginar un futuro mejor ya que está obnubilada por éste, al que considera el caballero ideal. Una noche escucha hablar a su tío y a su prometido y comprende que ninguno de ellos la quiere más allá del interés económico ya que cuando se case heredará la fortuna que le legaron sus padres, entonces, humillada y dolida escapa de la casa y llega hasta la zona de los muelles donde Travis Stanford la atrapa cuando huye de unos maleantes que la están molestando. En camisón y sola por esos lugares él imagina que se trata de una joven prostituta, la aloja en su habitación y esa noche la despoja de su virginidad, comprendiendo así su error.

Ella no quiere decirle de quién huye, cuál es su casa, y Travis se niega a dejarla marchar en esas condiciones pues le preocupa la seguridad de la joven por la que se siente profundamente atraído así que la retiene a su lado y al no obtener respuestas satisfactorias por parte de la joven la lleva consigo cuando regresa a América (pues él es americano). Regan cree que Travis es un rudo, pobre e ignorante campesino, aún así se siente atraída por su fuerza y lo que le hace sentir cuando la toma entre sus brazos.

Durante el viaje en barco se hacen pasar por matrimonio, y a pesar del resentimiento que Regan le guarda por haberla "secuestrado" no puede resistirse a él. Cuando se acerca el momento de llegar a América ella se siente más y más deprimida pues piensa que él la va a dejar.....nada más lejos de las intenciones de Travis, que sospecha que está embarazada y pretende hacerla su esposa, como efectivamente hace en cuanto llegan a tierra.

Una vez en América Regan descubre asombrada que Travis no es el pobre ignorante que ella pensaba, sino el rico dueño de una plantación.

La felicidad de ambos se ve enturbiada por la incapacidad de la joven de hacer frente a las tareas que se esperan de la esposa del patrón – siempre había estado recluida en la residencia Weston- y el consiguiente desdén que los empleados sienten hacia ella; y sobre todo por la presencia de Margo, la atractiva vecina de Travis que siempre pensó convertirse en su esposa.

Margo, presa de los celos, engaña y manipula a Regan consiguiendo que ésta huya. Por más que la busca Travis no da con ella pues Margo se ha encargado de emborronar su rastro.

Cuatro años después Travis por fin la encuentra: la joven tímida e incapaz con la que se casó se ha convertido en una mujer segura de si misma, dueña de un hotel y madre de una hija, su hija. Por fin podrán aclarar las cosas y recuperar el tiempo perdido aunque Margo y Farrell, que vuelve a aparecer en escena, secuestran a la hija de ambos y deberán ir a rescatarla.

Hasta aquí el argumento de "Perdida".......debo decir que empecé la novela sin esperar nada de la misma ya que Jude Deveraux en un gran número de ocasiones me ha dejado fría, pero conforme la leía y a pesar de algunos detalles que me chirriaban profundamente me fue interesando más y más. Cuando Regan desaparece y Travis vuelve a encontrarla esperaba un choque de voluntades, una gran cantidad de escenas de reproche, de tensión, de dudas.....nada de eso. Jude Deveraux ha tenido en sus manos la posibilidad de hacer una buena novela y la ha estropeado con detalles absolutamente increíbles y ridículos.

No quiero desvelar nada de la novela, baste con decir que lo primero qué hacen nada más encontrarse tras cuatro años es acostarse juntos. No tratan de arreglar lo que les separó, apenas se toca ese tema, lo que Travis hace para pedirle que se case con él (porque resulta que el matrimonio entre ellos no es legal al no haber contado con la aprobación del tutor de Regan y ser esta menor de edad) es lo más ridículo e increíble que os podáis imaginar y la autora pasa de puntillas sobre el terrible sufrimiento que experimentó Travis durante la ausencia de Regan.

Mientras leía el desenlace del libro no podía dejar de pensar que la autora tenía prisa por terminarla cuanto antes y de cualquier forma.

Mi valoración es regular.

---------------------------------

Crítica realizada por Lilith

En su momento Vergara lo publicó bajo el título de La mujer perdida..pero por una de esas extrañas razones que nosotros pobre lectores no terminamos de comprender, RBA ha decidido publicarla sólo como Perdida..¿habrá sido por ahorrar tinta??..quien sabe, probablemente sea una de esas cosas que nunca llegan a saberse.

Volviendo al libro, la novela en cuestión pertenece a una trilogia, concretamente es el segundo de la misma (los otros títulos son La mujer falsa y La mujer de la ribera, ambos tienen su crítica en esta misma sección) y en mi opinión es el más flojo, es más diría que es uno de los peores libros de la Deveraux que he leído.

La novela en si es bastante pobre, aunque durante el primer capitulo crea una falsa ilusión de interes...lo mejor que se puede decir de este libro es sin duda que se trata de una historia corta.

La protagonista, Regan Weston, está a punto de casarse con el hombre del que cree estar enamorada cuando descubre que él en realidad solo la quiere por su dinero. Enfurecida se escapa de casa para evitar que tanto su tio como su prometido se queden con su herencia y termina chocando, de forma literal, con el protagonista, Travis Stanford.

A Travis le conocemos del primer libro de la trilogia, es un hombre muy dominante y muy cabezota que ha ido a Inglaterra única y exclusivamente porque su amigo Clayton (el protagonista de La mujer falsa) tuvo suerte y encontró a su esposa allí. Cuando se topa con Regan y se entera de la circunstancia en la que se encuentra simplemente se casa con ella.

Por su parte el personaje de Regan es de una ingenuidad que da lástima, basicamente la novela cuenta como a pesar de Travis aprende a manejarse por si misma (aunque yo creo que sobre todo tiene más suerte que habilidad). Regan al principio está encantanda de que Travis sea tan dominante, pero luego se cansa y tiene que tomar medidas desesperadas (o cobardes según se mire) para cambiar la situación.

Personalmente, a no ser que seais unas maniaticas como yo y os empeñeis en completar todas las sagas que caen en vuestras manos, pasaría de este libro y ahorraría un poco que la colección es larga y lo mejor está por venir.