Jude Deveraux – Para siempre jamás

Crítica realizada por Mailo

Las habilidades psíquicas de Darci siempre ha hecho su vida más difícil de lo normal. Pero todo cambia después de encontrar al amor de su vida, su marido, Adam Montgomery.
Cuando Adam desaparece en un accidente misterioso, Darci se derrumba y sólo hay una cosa que la hace seguir adelante, su pequeña hija. Pero su instinto le dice que los informes de la muerte de Adam son falsos. Cuándo el FBI recluta sus talentos intuitivos para resolver un crimen atroz, ella les ofrece un trato, les ayudará a resolver ese crimen si ellos la ayudan a ella a destapar la verdad acerca de Adam.
Puede ser un trato más duro de lo que Darci se imaginó: debe tratar directamente con el criminal Jack Rose...

Sinceramente, y a pesar de que la autora no me disgusta y lo he pasado genial con muchas de sus novelas, ésta en concreto no me ha entusiasmado.

La historia promete leyendo la sinopsis, pero luego no encontramos un argumento digno de mención. Pensaba hallar misterio, por eso de que Darci tiene poderes psiquicos y se ofrece a ayudar al FBI a encontrar las pistas que les llevarán a desentrañar el misterio de la desaparición de Adam. Pero no hay nada de todo eso. Al menos yo no he encontrado la historia demasiado lógica.

Supongo que la autora nos ha querido hacer ver que un amor se suple con otro, al menos es lo que le pasa a la protagonista, que acaba por olvidar a su marido porque se enamora de otro hombre. Es natural, no digo que no, pero tanto amor por uno luego caer en brazos del siguiente, no me ha terminado de convencer.

Hay partes del libro que me han gustado, desde luego. Pero hay una diferencia muy notable de este libro a los anteriores que me leído de la autora. Recuerdo aún su Caballero de la brillante armadura, por dar un título, que le hizo suspirar. O algunos de los Montgomery que me encantaron. Esos fueron los que consiguieron que le hiciera un hueco en mi librería. Supongo que debe ser complicado inventarse tantas historias y no todas van a salir estupendas, por eso ha debido cambiar el rol de sus novelas creando otras distintas. Para mí no ha resultado, lo siento, me gustaban más las de antes.

Hay un poco de misterio, fantasmas, malos y buenos, romance, deseo… Sí, tiene de todo un poco, pero no me ha llenado.

No catalogaría esta novela como romántica. Yo, por romántica, entiendo otra cosa.

No voy a negar que el modo de narrar de la autora me sigue gustando y puede que dé un voto a la siguiente entrega, porque creo que forma parte de una serie, pero lo haré con reservas, aunque creo que va a ser el único modo de saber en qué acaba la que nos ocupa, porque para mí no termina del todo.

En todo caso, se trata ésta de una lectura amena por la escritura, que se puede leer deprisa. Lo mejor para mí, que te anima a encontrar la siguiente pista en la búsqueda del misterio de Adam.

Lo lamento pero no es una novela que yo recomiende.