Jude Deveraux - Orquídeas salvajes

Crítica realizada por Shani

Ford Newcombe es un escritor de gran renombre, que tras perder a su esposa Pat, ha perdido el rumbo. Es incapaz de escribir y siente que con Pat perdió mucho más que a una compañera, ella era su mundo. Vivía por y para Pat, ya que gracias a ella escribió su primer libro y también gracias a ella, se había convertido en el escritor que todo el mundo admiraba. Y cuando su inspiración llega al escucha a una joven contar una historia sobre una mujer que amo al diablo, decide investigar sobre el tema. Esa mujer es Jackie Maxwell, universitaria con grandes dotes para contar historias que esta a punto de casarse y que de lleno se niega a aceptar la propuesta de trabajo de Ford. Pero el destino quiere que ella vaya a Cole Creek y por ello rompe sus planes de futuro el mismo dia de su boda, aceptando la propuesta de Ford y trasladándose a esa pequeña ciudad, donde descubrirá que su vida ha sido una huida que debe parar... y Ford descubre que puede tener lo que ha estado deseando desde que murió Pat, pero todo tiene un precio...

Con una historia donde la protagonista tiene un don paranormal y un pueblo donde una maldición del diablo no les deja vivir en paz, Jude Deveraux presenta un libro fuera de lo que había escrito hasta entonces. Contada en primera persona por los dos protagonistas, volvemos a ver unos mismos hechos desde dos puntos de vista diferentes, como hizo anteriormente (Hermana de Fuego y Hermana de Hielo), pero ésta vez dentro del mismo libro.

La historia de amor entre Ford y Jackie no es el centro de la novela, sino el asesinato cometido años atrás y la relación de los protagonistas con los demás. Por su parte Ford se da cuenta que ha cambiado la vida de sus parientes, pero no necesariamente para bien, y Jackie descubre su verdadera identidad, y lo importante que es que ella volviera a ese pueblo maldito. Ford no se nos presenta como un gran protagonista, al contrario es incapaz de darse cuenta que esta enamorado de Jackie y no actúa en consecuencia. Y por su lado, Jackie no admite que esta enamorada de su jefe, aunque se muere de celos en muchas ocasiones. Viven desde que se trasladan a Cole Creek como un matrimonio en lo que respecta a convivencia, pero no así en cuanto a intimidad.

No es un libro romántico como los que escribió en sus inicios. Aunque mantiene unos personajes secundarios muy interesantes como en anteriores libros y una visión del diablo nueva e innovadora. Es una historia interesante, divertida, amena, y con una lectura que engancha.

................................................

Wild Orchids (2003)

Ediciones B, 2005 ISBN : 84-666-2113-X