Jude Deveraux - La Princesa

J.T.Montgomery estaba de permiso, despues de haber sido herido en combate. Asi que decide quedarse en una pequeña isla lejos de la civilizacion. Acampar, disfrutar de la naturaleza y que su cuerpo y sobretodo su alma se recuperen de la tension de la guerra. Pero su calma se ve interrumpida cuando rescata a una hermosa mujer que deja el mar en la playa. Aunque claro todo demasiado bonito para ser real, o muy al contrario era demasiado "real".

Aria de Lanconia habia vivido siempre protegida del mundo exterior. Como princesa de un pequeño pais europeo no conocia las costumbres de otros paises mas desarrollados que el suyo. Cuando despertó y vió a aquel atractivo hombre sobre ella reacciono por instinto. Su primer error fue pensar que la trataria con el protocolo que se merecia. Aunque pensandolo bien estar a punto de ser asesinada no fuera tan terrible si con ello conseguia vivir como una mujer normal...

Este es el libro numero dieciseis de la saga Montgomery. En esta ocasión Jude Deveraux, nos cuenta la historia de una princesa inaccesible, arrogante, orgullosa y mimada que no ve mas alla de si misma y lo que conoce. No entiende que el resto del mundo no se rige por las normas, tradiciones y restricciones que tienen en su pais. Y no se ha relacionado con nadie del exterior por lo que no conoce siquiera lo que es el chicle, y nunca se ha puesto unos vaqueros.

La historia comienza con un intento de asesinato, y la comica situacion en la que se conocen los protagonistas. Al principio Aria es un poco insoportable aunque es cierto que crea momentos muy divertidos y comicos, saca a J.T de sus casillas y él a pesar de sentirse atraido por esa belleza, le repele la forma en que ella se comporta. Los primeros momentos en la isla son para leerlos y disfrutarlos.

Todo da un giro al ser rescatados de la isla y enfrentarse el teniente Montgomery a las ordenes de sus superiores. Ya que al ser Aria una princesa de un reino extranjero toda la situacion se convierte en un asunto de estado. Es divertido ver el cambio que se produce en Aria y como disfruta de convertirse en una mujer normal. Cosas que nos parecen muy cotidianas para ella son algo nuevo y las aprende como una niña, con ilusion y alegria. Llegando a olvidarse que pertenece a la realeza y que esa situacion es temporal y terminara cuando logren su objetivo.

En este libro podemos ver a otros protagonistas de libros anteriores, como Amanda y Hank Mongtomery (protagonistas de El despertar), ademas de Frank Taggert, posible descendiente de los protagonistas de Hermana de Hielo. Además Aria es descendiente de los protagonistas de La Doncella, segundo libro de la Saga Montgomery. Yo destacaria el encuentro entre Amanda y Aria, muy divertido y que cumple la procefia que le hicieron a Amanda en el libro de El Despertar.

En este libro volvemos a ver a los protagonistas masculinos irresistibles de Jude Deveraux, en JT y en Frank Taggert, del que es una lastima que no haya historia. Y a las protagonistas dispuestas a superarse y enfrentarse tanto a las adversidades como a estos protagonistas orgullosos y seguros de si mismos.

Personalmente es un libro que me encanta, ademas fue el primer libro de Jude Deveraux que lei y por el me enganche a los Montgomery y a esta autora. Junto con El corsario, es el libro que mas veces he leido de la saga de los Montgomery. En mi opinion un libro que no hay que perderse.

----------------------------------------

The Princess, 1987

Vergara , 1988