Jude Deveraux - La conspiración del amor

Crítica realizada por Shani

Ambientada a finales del siglo XX, nos relata la historia de Jason Wilding, millonario asentado en Nueva York. La novela comienza cuando Jason viaja a Abernathy, su pueblo natal, tras la llamada de su hermano David. Aquí todo se complica ya que David le pide un favor, algo que Jason tiene que hacer por si mismo, no mediante su dinero: vivir con Amy Thompkins, de la que David esta enamorado. Su misión será tener alejado a Max, el hijo de Amy, para que David pueda conquistarla y casarse con ella. Pero una vez Jason acepta las cosas se complican....

Es una novela interesante. El protagonista, Jason, es un hombre rico, que ha llegado donde está desde la nada y que tiene la convicción de que todo el mundo busca su dinero y no le importa lo que le ocurra a él como persona. Su vida está rodeada de chefs privados, chófer, secretaria y hasta un avión para su uso personal. Pero la vida de Jason sufre un cambio cuando conoce a Amy y Max. Amy es todo lo que no son las mujeres de las que se rodea, sincera, directa, orgullosa.... es una viuda que cría sola a su bebe de 6 meses y que no acepta caridad de nadie.

Los dos personajes evolucionan durante la novela, Jasón viendo que no todo se compra con dinero y aceptando que prefiere la quietud de Abernathy a el glamour de Nueva York. Amy dejando su orgullo y aceptando todo lo que puede ofrecerle el hombre que ama y al que su hijo trata como un padre.

En la historia es importante el papel de Max, quien une a la pareja, Cherry Parker, la secretaria que acabara dejando a su jefe para casarse; Mildred, la suegra de Amy, que es la típica cotilla de pueblo que hará todo lo posible para unir a la pareja.

Puede parecer que el final no esta acorde con la historia, Jude Deveraux podría haber extendido la novela hablando mucho mas de David y Cherry así como del tiempo que la pareja permanece separada, pero creo que no hay salto brusco en el tiempo ni cambio brusco en los personajes, en mi opinión es una historia llena de amor, comprensión y con una línea del tiempo bien reflejada. No es una de las mejores novelas de esta escritora. Queda patente que le interesa contar la relación de madre e hijo y lo que ella conlleva a las personas de alrededor; antes que escribir un libro más, dentro de los que el romance es lo primero.

.....................................................

The Blessing (1998)

Cisne, 2004 ISBN: 84-9793-237-4