Jude Deveraux - Hermana de fuego

Blair Chandler volvia a casa Chandler, Colorado, despues de haber estado viviendo en Philadelphia para conseguir su sueño: dedicarse a la medicina. A pesar de que su padrastro no estaba de acuerdo con su decision, Opal, su madre habia conseguido que su hija realizara lo que para ella era su vida. O eso creia, hasta que un intercambio en una noche con su hermana gemela cambia no solo su punto de vista sino tambien su mundo...

Leander Westfield estaba comprometido con Houston Chandler. Ella era todo lo que podia esperarse de una dama, era la perfecta prometida, anfitriona y compañera... aunque él esperaba mucho mas, queria fuego. Y todo el que le faltaba a su prometida lo encontro en su hermana gemela Blair, pero ¿como iba a enfrentarse a esa situacion sin hacer peligrar todo lo que escondia?

Esta es la segunda novela de la saga de los Taggert. Ya que la primera es la compartida con la familia Montgomery, de la que los TAggert son parientes. Jude Deveraux quiso con este libro y el siguiente "Hermana de Hielo" presentarnos dos historias contadas desde el punto de vista de cuatro protagonistas distintos. Para mi, estas dos novelas fueron algo muy importante cuando empece a leer romantica. Ya que me enseñaron que siempre hay al menos dos puntos de vista de una misma historia. Y por ello es inevitable hablar de un libro sin nombrar el otro.

Blair deberia ser una protagonista fuerte, decidida, independiente, valiente y nada ingenua. Teniendo en cuenta que ha estudiado medicina, que esta comprometida y que ha vivido lejos de su familia en una ciudad grande se espera que sea capaz de enfrentarse a segun que situaciones. Pero en este caso decepciona al comprender segun vamos leyendo el libro que es debil, muy ingenua y que no sabe exactamente que es lo que quiere a pesar de la apariencia que quiere mostrar.

Leander es un hombre que tras convertirse en medico ha decidido ademas apoyar causas nobles que debe ocultar. Al mismo tiempo se enfrenta a la situacion de tener que casarse con una mujer con la que no tiene ninguna quimica y a la que esta tentado de dejar antes de la boda. Y aunque parezca un protagonista debil, no lo es para nada, aunque no es el tipico protagonista rudo y testarudo a los que nos puede tener acostumbradas Jude Deveruax.

Para mi la historia es complementaria de Hermana de hielo, y se incluye dentro de los Taggert por eso mismo, dado que la historia de Houston es junto a Kane Taggert, y dado que éstos tienen un papel importante en el desarrollo de la historia, ya que se cuenta la historia de amor de Houston y Kane desde el punto de vista de Blair.

La verdad es que si hay que elegir no elegiria este libro como mi favorito, ya que Hermana de hielo me parece mas completo y mucho mejor libro, pero a mi modo de ver debe leerse este libro primero ya que es parte de la misma historia, y se ven momentos de Kane Taggert que no se ve en el siguiente libro.

En la historia podemos encontrar de todos, damas que ocultan secretos, la union de las familias, los malentendidos que en una sociedad de 1892 puede llevar a situaciones dificiles, ya que el honor de las damas es lo primero. Y donde se ve los problemas de una mujer en esta epoca para poder tener una profesion.

No es un mal libro, y como he dicho antes lo recomiendo, pero eso si, si despues se lee Hermana de HIelo.

......................................................

Twin of Fire, 1985