Jude Deveraux - Falsa/La mujer falsa

Crítica realizada por Lilith

Lo primero que tengo que decir de esta novela es que en Vergara fue publicada con el título La mujer falsa.

Estoy bastante impresionada porque si la lista que nos han enviado con el orden de publicación de los libros es correcta, en RBA se han esmerado y parece que publican las sagas en orden..por lo menos las que he mirado.

En concreto este libro pertecene a una trilogia de la que los otros títulos son: La mujer perdida y La mujer de la ribera.

Bueno vayamos a la historia.

La protagonista, Nicole Courtlain es una superviviente..primero sobrevivió a la revolución francesa pues como nieta de un aristocrata frances debería haber muerto en la guillotina, y despues había conseguido sobrevivir en Inglaterra. Sin embargo, cuando por fin había ahorrado lo suficiente para montar su propia tienda de ropa trabajando como una exclava para la mezquina Bianca Maleson, una joven inglesa que solo piensa en riquezas y en comida, es secuestrada debido a una terrible confusión y embarcada con destino a America.

El protagonista, Clayton Amstrong es un rico hacendado americano que perdió hace poco a los dos personas que más quería en el mundo: su hermano y la esposa de este, una muchacha a la que había conocido desde la infancia y a la que amaba profundamente. Al enterarse de la muerte de ambos está a punto de perder la razón, pero afortunadamente durante un viaje a Inglaterra conoce a a una mujer, una replica asombrosa de su cuñada, y decide casarse con ella. La muchacha, sin embargo le da largas continuamente, y frustrado Clayton toma la única salida que se le ocurre: organiza su secuestro y traslado a los EEUU, dando ordenes estrictas para que durante el viaje la casen por poderes con él.

Como si de una comedia de enredos se tratase, los hombre que Clayton envía confunden a Bianca con Nicole, y secuestran y casan a esta última con Clayton...como es de esperar la cara de él no tiene precio cuando observa por primera vez a su nueva y deseada \"esposa\".

Pese a la temática, el libro no es tan humorístico como podría. La autora decide tratarlo de una forma un poco mas seria, (aunque no puede evitar meter algún que otro toque de humor) y casi hacía la mitad parece que lleva camino de convertirse en un auténtico drama...pero tranquilas!! todo se soluciona muy bien!

Si Nicole es una mujer valiente, fuerte y cariñosa que se enfrenta a los problemas trabajando duro y encajando los golpes del destino con entereza. Clayton es un cobarde, se derrumba a la primera contrariedad y como dice el viejo dicho: \"se ahoga en un vaso de agua\". Él solo, consigue meterse y arrastrar a la pobre Nicole en un lío de impresión, y solo con el apoyo de ella consigue recuperar el respeto por si mismo y salir adelante.

El libro es muy muy intenso, y la historia está llena de giros que hacen que te preguntes continuamente que será lo próximo que pase. Tiene buenos personajes secundarios y las sorpresas se suceden una tras otra. Entre estos personajes secundarios, los hermanos Stanford, protagonistas del segundo y tercer libro de la saga y amigos intímos de Clayton.

Yo sí que os recomiendo este libro, es un Jude Deveraux, y esta mujer cuando quiere sabe escribir muy muy bien. Describe estupendamente los ambientes, los personajes y las situaciones, si bien el libro puede parecer un poco denso en algunas ocasiones, es ideal si os gustan las historias en las que a los protagonistas muchas veces las cosas se les escapan de las manos y están separados por las intervenciones de terceras personas..vamos al más puro estilo de una buena telenovela.