Jude Deveraux - El color de la pasión

Critica realizada por kkekka

Esta novela forma parte de la serie “Edilean”, siendo la tercera. Cada novela se situa en una época distinta con sucesos que van marcando en algún sentido a la población y a algunas familias que la habitan. Esta tercera novela está ambientada en la actualidad.

Jude Deveraux es una autora a la que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero suelo disfrutar con sus historias. Sin embargo, algo ha pasado con “El color de la pasión” y yo.
Nos encontramos ante una historia centrada en una intriga en la que los protagonistas principales y su relación es el centro. Por lo que de su construcción y credibilidad depende la novela. El problema es, que no he conectado con Sara desde las primeras páginas. Es una mujer que tenía todo para gustar: un pasado más o menos triste con los hombres, ser la “niña buena” del pueblo a la que nadie imaginaba haciendo algo mal, un alma que desea rebelarse y un humor un tanto irónico cuando lo sacaba. En lugar de todo esto, me he encontrado con alguien que protesta demasiado y de un modo bastante infantil en algunos momentos.
Sara se encuentra que a pocos días de casarse con alguien a quien todo el mundo odia, el novio desaparece y en su lugar ha de compartir casa con el hermano de su mejor amiga. Un hombre que siente, le está ocultando cosas. En un momento en el que se ve centro de interés, ha de lidiar con unos sentimientos con los que no contaba. Pero todo eso no quita para que se comporte de manera un poco más inteligente. Vamos, que cuando él aparece por la trampilla del suelo y le dice que es el hermano de su amiga, ni se plantea la razón de que no tenga llaves de la casa, sino si sabrá si su hermana esta de luna de miel (¿). Menos mal que según avanza la novela se va espabilando.
En cuanto a Mike, es el típico personaje masculino fuerte y protector que gusta en las novelas. No es especialmente guapo, pero si tiene un cuerpo de infarto, lo que provoca alguna que otra broma entre los personajes secundarios. Para mi parecer, está mejor conseguido que Sara. Un hombre que desde hace muchos años ha vivido en misiones encubiertas sin poder sentir nada real por nadie. Ahora encuentra a una mujer a la que tiene que proteger y seducir para poder detener a una pareja de chantajistas. Pero cuando ve a Sara todo se vuelve un poco del revés. Además, en ese pueblo hay una historia familiar a la que se debe enfrentar aunque no quiera.
El punto fuerte son los secundarios que acompañan. Una serie de personajes que, si bien no ocupan demasiadas páginas, aportan momentos de humor y ayudan a resolver el conflicto principal. No podría elegir entre ellos y casi los cuento como un tercer personaje que sale ganando con creces. Y desde luego en estas partes es donde encontramos los mejores diálogos.
Esta es una historia de celos del pasado, de familias, de fraude y avaricia de la que la autora podía haber sacado un poco más tanto a nivel intriga como desde el punto de vista de la pareja protagonista. No es la mejor de la autora y me costó entrar en ella, pero al ir mejorando poco a poco, es una historia con la que se puede pasar un rato agradable si no se espera mucho más.

Por último, decir que la edición tiene algunos pequeños fallitos más al final de la novela pero que no impiden la cómoda lectura de la misma.

Mi valoración es 2,8/5 o un Bueno justito