Jude Deveraux - El aroma de la lavanda

Crítica realizada por ELSA

Jocelyn es una niña solitaria su padre se ha vuelto a casar y está más pendiente de su nueva mujer y de sus hijastras, dos gemelas insoportables, que de su hija que pasa los días entre libros, afortunadamente una vecina se da cuenta y se hace amiga de ella, la joven prácticamente vive con ella, la acompaña de viaje por Europa, a conciertos, exposiciones y a su muerte se ve convertida en la heredera de una mansión en Edilean un publo fundados por los antepasados de su mentora, pero no sólo le ha dejado la casa sino que le ha buscado el novio perfecto.

Edilean es un pueblo pequeño donde todo el mundo sabe lo que hace cada uno de sus vecinos, cuando Jocelyn llega allí la están esperando con curiosidad y están al tanto de que seguramente se casará con Ramsey el abogado que ha sido elegido por su protectora, pero no cuenta con Luke su jardinero que es a la vez primo de Ramsey y por el que se siente igualmente atraída.

Pese a que en el pueblo todo se sabe hay un misterio en torno a la casa y a la señorita Edi del que nadie habla, sólo lo saben los más viejos del lugar y pronto Jocelyn se encuentra inmersa en la búsqueda de respuestas, ya que intenta escribir un libro sobre Edilean Harcourt la mujer a la que le debe todo y a la que llegó a querer como si fuera de su familia.

Hacía tiempo que no leía un libro de Jude Deveraux una autora que me gusta más en histórica, y este libro me llamaba la atención por su título, la verdad es que me he encontrado una novela que no sé cómo calificar, hay muchos personajes, casi todo el pueblo pero los hilos los han movido dos generaciones atrás los que en edad podían ser los abuelos de los protagonistas. Jocelyn no me ha convencido, no me parece que una mujer con una preparación y habiendo viajado por el mundo llegue a un pueblo y en dos o tres días, no estoy exagerando, siente que se puede casar con Ramsey ¿por agradecimiento a Edilean? Puede ser, pero en esta época resulta un poco chocante. Igualmente me pasa con Luke, nadie puede enamorarse así de rápido, de cualquier forma no sabría decir si hay historia romántica, ya que si diluye completamente ante el misterio que rodea a los personajes y la herencia de Jocelyn, y las situaciones de muchos secundarios que intuyo que tendrán su propia historia, ya que aunque la novela se puede leer independientemente hay algún cabo suelto que supongo que se aclarará en libros posteriores.

Me ha recordado muchísimo a Dulces mentiras: protagonista masculino con un montón de primos ayudando a huérfana, con secretos que saben los mayores y con secundarios que puede ser divertidos a veces.

La novela no está mal, sí me tengo que quejar de la traducción a veces he tenido que retroceder porque confunde a padres con abuelos y algún que otro nombre, pero no me parece una historia romántica, no al menos para una autora que se puede decir que fue de las primeras autoras junto con J. Lindsey que leímos en romántica, creo que me ha enganchado más por la intriga. Sí es verdad que pienso seguir con la serie porque mi curiosidad me puede y quiero saber el desenlace de esos pequeños hilos que han quedado sueltos y que imagino que afectan a más gente del pequeño pueblo.