Jude Deveraux - Angel audaz

Crítica realizada por Shani

Miles Montgomery no esperaba recibir un regalo como el que le presentaron a sus pies. Tras una alfombra enrollada apareció una belleza rubia que lo dejo sin aliento, sobretodo al descubrir que era Elizabeth Chatworth, la hermana del mayor enemigo de su familia. El pequeño de los Montgomery era famoso por sus líos de faldas y por tener tantos hijos bastardos que nadie llevaba la cuenta. Pero esta vez Miles se iba a encontrar con la horma de su zapato.

Elizabeth Chatworth no podía imaginarse acabar delante de Miles Montgomery. Si hubiera tenido que elegir entre alguno de ellos, Miles hubiera sido el ultimo de su lista, ya que era conocida su fama para con las mujeres. Pero ahora tenia que enfrentarse a él y a los sentimientos que éste le despertaba. Porque ¿quien podía resistirse a un hombre capaz de tratar a los niños como él lo hacia?

Esta es la sexta historia de la saga Montgomery de Jude Deveraux, y con este libro también se cierra la saga de los audaces. En esta ocasión no solo se cuenta la historia de Miles y Elizabeth, sino que encontramos también la historia de Christiana y Roger Chatworth. Si bien es una historia secundaria dentro del libro, como lo fue la de Mary y Brian en los libros anteriores, cobra interés ya que Christiana tiene poderes sobrenaturales y sera importante a lo largo de la saga de los Montgomery al menos en algunos de sus descendientes.

Miles es un protagonista encantador. Dotado del poder de encandilar a las mujeres, no hay ninguna que le pueda negar nada, al menos hasta que conoce a Elizabeth y a ésta le cuesta mucho no ceder a los impulsos que Miles le provoca. Ya que ver ensimismadas a las mujeres alrededor de Miles es muy difícil para ella. Elizabeth es una mujer fuerte y decidida aunque también en parte inocente. Y es esta mezcla la que atrae a Miles. Además ser la hermana de su mayor enemigo no hace que la relación entre los protagonistas sea fluida.

A mi esta historia la verdad es que me encanto. Son dos personajes de belleza increíble y que no podrían ser mas diferentes. Pero que tendrá que aprender a confiar y a ser capaces de hacer frente común ante los enemigos que querrán destruir las familias. Lo que mas me gusto del libro fue poder ver a los demás Montgomery. Me refiero a Gavin, Stephen, Raine y sus respectivas esposas, que si en sus propios libros crearon situaciones divertidas, en esta ocasión me hicieron reír mucho y se me hizo difícil acabar el libro ya que no quería dejar de leer sobre ellas.

Una historia muy bien desarrollada, que además es un buen final para la saga audaces, dentro de la saga de los Montgomery. Un libro que recomiendo, eso si, siempre y cuando se haya leido primero los tres anteriores, y si es posible incluso los dos primeros de la saga, El León Negro y La doncella.