Jude Deveraux - Alguien a quien amar

Jace Montgomery no ha sido el mismo desde la muerte de su prometida, Stacy Evans. Dias antes de casarse por motivos de trabajo Jace tiene que ir a Inglaterra y Stacy se empeña en acompañarlo. Y alli empieza la pesadilla de Jace, se ve acosado por la familia de ésta como culpable del suicidio de su prometida. Y una carta con la foto de una casa con un mensaje pone en marcha a Jace para despertar y averiguar la verdad.

N.A. Smythe, nacida en Margate y una mujer independiente y directa, es una reportera que ha vuelto despues de una mala esperiencia como corresponsal en una guerra a descansar a su pueblo natal. Alli, por un malentendido se encuentra con Jace Montgomery, del que desde el primer momento se siente atraida. Y decide ayudarlo en lo que sea que esta buscando. Aunque el hecho de que les ronden dos fantasmas no es ningun aliciente para ello.

De nuevo una entrega de la saga Montgomery. En este caso no se nombra mas que de pasada a los familiares con los que esta relacionado el protagonista, por lo que como en los ultimos libros de esta saga, Jude Deveraux, no deja claro cual es el parentesco de unos con otros.

En un principio se plantea este libro como un libro paranormal. Y aunque bien es cierto aparecen fantasmas y situaciones extraordinarias provocadas por estos, en mi opinion, ésto es secundario. Realmente el hilo de la historia no son los fantasmas, sino el misterio de la muerte de Stacy. Que si bien se plantea desde el principio como un suicidio, al final de la historia los protagonistas logran esclarecer esta muerte y demostrar que ha sido un asesinato. Por ello, la investigacion que llevan a cabo sobre el asesinato, los motivos para matar a Stacy y la identidad del asesino, hacen que la aparicion de fantasmas quede relegada a un segundo plano.

Jace es el tipico Montgomery. Fiel, sincero, atractivo, con sentido de humor, exito en lo que hace y rodeado de familiares ricos. Desde el principio se plantea como un protagonista fiel a sus principios, sus promesas y al honor a su palabra. Como todos los Montgomery cuando se enamora lo hace hasta los huesos, y es fiel a ese sentimiento y a la persona por la que lo siente.

Nigh, es una protagonista a la altura de un Montgomery. Divertida, independiente, aventurera, y que puede ponerse a su lado ante cualquier reto. Bueno excepto el de los fantasmas...

La quimica entre los protagonistas esta clara desde el primer momento que se ven, y en sus dialogos se percibe mas de lo que se dicen. Personalmente me han encantado ambos, tanto sus personalidades como las escenas donde aparecen por separado y juntos.

Los personajes secundarios como es usual en las novelas de Jude Deveraux, tienen mucha relevancia. Siempre nos cuenta una historia paralela de una pareja o un romance entre secundarios. Destacar a los fantasmas : Ann Stuart y Danny Longstreet; el jardinero Hatch, Gladys y Mick, entre otros.

Para mi un libro con una historia muy interesante que mantiene al lector pendiente del resultado final del misterio del asesinato y del destino de los fantasmas. De facil lectura y dialogos divertidos. Un libro a la altura de los Montgomery. Muy recomendado.

.........................

Someone to love, 2007

Vergara sello A&A , 2008