Johanna Lindsey - La novia cautiva

Crítica realizada por Lady_Victoria

Acabo de leer Novia Cautiva de esta autora,

Se trata de un chica de 17 años, llamada Cristina, que viaja a Londres con su hermando a una temporada social, ahí conoce a Phillipe, quien es mitad arabe, el cual se obsesiona con ella, y planea raptarla. Lo cual lleva a cabo, tenidendola meses retenida en el desierto, en Egipto. Durante todos este tiempo, la seduce, principalmente imponiendo su fuerza, fundamentado en la cultura machista de su padre. Ella lo odia por eso, y le teme, aunque termina enomorandose de él.

Aunque no puedo decir, que el libro me disgusto, lo encuentro incoherente, para empezar, no logro entender como la protagonsita, acepta el hecho de ser secuestrada, aunque el secustrador sea muy apuesto, al principio ella lo odia, pero cae muy facilmente en la seducción de su captor. Por otro lado, él no es particularmente tierno con ella, es violento, y autoritario, cosa muy curiosa, porque él, de todos modos, es un inglés, criado en la cultura occidental. Es por eso, que su conducta hacia ella, es intolerable, y muy poco paciente, sabiendo que Cristina esta acostumbrada a la libertad, no la enamora de una forma calida. El resultado de que la protagonista se enamore de Phillipe, es lo que se conoce como el típicio sindrome de estocolmo.

Luego cuando ellos se separan, y el lo encuentra nuevamente, es un tirano, nunca se arrepiente de haberla secuestrado, y al cambiar de escenario el personaje masculino, es practimente otro, un tipico caballero ingles, que coquetea con otras chicas, sin importar lo que le hizo a Cristina, que es bastante absurdo, pasa de ser un hombre educado, acostumbrado a la alta sociedad inglesa, después en salvaje, que solo quiere satisfacer sus deseos, luego vuelve a ser el caballero educado, y que para peor, actúa como si él fuera el ofendido. Esta claro, que en la novela surgen malos entendidos, los que son inevitables en el género de la novela romántica, pero hubiese esperado un poco de reflexión en el protagonista, reconocer que fue malo con ella, que la obligó, y la presiono. Por otro lado, es posible perdonar la conducta de ella, ya que es una niña, tiene alrededor de 18 años, y el casi le dobla la edad.

En general, la novela es simple, corta las escenas románticas, que resultan tácitas, y poco elaboradas, lo cual le podría haber agregado valor a la novela en su totalidad, ya que, la relación de los protagonistas, se basa en el deseo y la sexulaidad de ambos, pero al cortar esas escenas, no se logra sustentar esa relación, al menos para el lector.

Una novela poco recomendable.

--------------------------------

Crítica realizada por Geyna

Nunca habia leido a esta autora y ahora debido a la recomendacion de una amiga que me dejo este libro para demostrarme que esta muy bien he descubierto que me gustan sus historias y su forma de contarlas.

Este libro me resulto muy divertido porque mezcla las vivencias de los personajes en Inglaterra como pertenecientes a los circulos selectos de la sociedad y a la vez su relaccion con las tribus de El Cairo. Al que nos presentan como Philip Caxton en Inglaterra, hombre rico, nos lo descubren como Abu en el Cairo, jeque de una tribu. El contraste me parecio divertidisomo desde luego no me esperaba que el hombre rico que se tiene que acomodar a los modales y costumbres de la "gente bien" en el pais de su madre fuese jeque de una tribu en el pais de su padre. Cuando no la consigue como hombre rico decide llevarla al terreno donde el se encuentra mas comodo, al sitio donde las reglas de la sociedad inglesa no imperan. En el momento que la hace prisionera y ella se da cuenta de quien es el empieza a ocurrir todo tipo de aventuras que tendra como final la conquista del corazon de la chica y un gran amor entre los dos.

A parte de ser la primera novela que leo de esta autora tambien ha sido mi primera experiencia con historias de jeques asi que puedo decir que ha sido todo un exito, principalmente por la relacion entre la personalidad que tiene que mostrar Philip y la libertad de maniobravilidad que tiene Abu en sus actos que no tienen que estar regidos por normas, el hace lo que quiere y va a por todo aquello que le apetece.

Me gusto mucho la obra y os la recomiendo. Si os gustan las historias relacionadas con jeques y desiertos en esta ocasion se le da un giro al protagonista masculino que es muy divertido y la obra romantica tiene un gran final feliz. Que mas podemos pedir?

------------------------------------

Crítica realizada por Lilith

Las estrellas brillan en la noche del desierto, todo es perfecto para el amor. Sin embargo, el terror acecha a Christina, que en un acto caprichoso y temerario ha insistido en acompañar a su hermano desde Londres hasta El Cairo.

Ahora es prisionera de ese desconocido.

Raptada y llevada al galope tendido sobre su veloz caballo hasta el campamento desconocido, Christina se ha jurado a sí misma que jamás será su esclava. Pero pronto comprobará que él se ha convertido en su dueño.

Es la primera novela que escribió la Lindsey y en mi opinión no es gran cosa.

Lo cierto es que este libro lo leí hace muchísimos años, me lo prestaron pero aunque después lo he visto muchas veces en edición de bolsillo nunca me he animado a comprarlo.

Entre lo que recuerdo está que empieza en una fiesta en Londres en la que el protagonista conoce a la protagonista y se encapricha de ella. Digo que se encapricha porque que yo recuerde en ningún momento se habla de amor en esta parte... para desgracia de Christina, esto que en sí no tendría que ser algo nuevo para ella, ya que es una mujer muy bella a la que prácticamente todos los hombres desean, se convierte en un verdadero problema ya que el protagonista se ha educado como un jeque árabe del desierto y está acostumbrado a conseguir todo lo que desea.

Como os habréis podido imaginar el jeque encuentra la solución perfecta para satisfacer su encaprichamiento y secuestra a la pobre Christina llevándosela con él al desierto.

A partir de aquí todo lo que tengo son recuerdos muy vagos y sobre todo impresiones... Si no recuerdo mal la viola y tienen una relación bastante tormentosa... sin embargo ella al final le perdona (suspiro de resignación) y se van a vivir a Inglaterra y comen perdices y todo eso...

Como habréis notado no fue un libro que me gustase especialmente y además en mi opinión tiene otra tara... y es que es una historia muy muy cortita... sinceramente yo me lo pensaría muy mucho antes de gastarme un euro en él...