Jayne Ann Krentz - Corazón aventurero

Crítica realizada por Shani

Sarah Fleetwood habia decidido encontrar las flores de Fleetwood. Unos pendientes que pertenecieron a una antepasada suya y que constituia toda una busqueda del tesoro. Y para ello se habia dejado llevar otra vez por su intuicion. Y ésta le habia encaminado hacia Gideon Trace, editor de una revista sobre cazatesoros. Pero esa no era la unica razon de querer conocer a Gideon personalmente...

Gideon Trace se encontró al abrir la puerta con un tornado que queria transformar su tranquila soledad y su vida sencilla en toda una aventura. Cuando ayudo a Sarah en su investigacion sobre cazas de tesoros no esperaba que cuatro meses despues se presentara delante de su casa con la idea de que estaban hechos el uno para el otro y que tenia casi la obligacion de ayudarla en su busqueda personal del tesoro. Gideon tenia razones para permanecer solo y alejado del resto del mundo, pero Sarah era demasiado curiosa como para no hacer caso a su instinto.

Segunda entrega de la serie de libros relacionados Damas y leyendas. Si la primera novela me encanto, con ésta me he divertido mucho. El personaje de Sarah prometia muchisimo en el primer libro. Y no me ha decepcionado para nada en el segundo. Jayne Ann Krentz vuelve a engancharme con una de sus novelas. Estan llenas de accion, suspense, amor, escenas sensuales y sobretodo mucho humor.

Volvemos esta vez a tener una escritora de novela romantica como protagonista. Y además como en la historia anterior, la de Kate y Jared, la protagonista sueña con el protagonista de sus novelas. En esta ocasion no es un pirata sino un cazatesoros. Desde el principio de la novela nos deja ver la personalidad de Sarah; impulsiva, activa, confiada, alegre, optimista. Todos y cada uno de los adjetivos que se le pueden dar son positivos, incluyendo tambien una imaginacion desbordante.

Gideon es un personaje practico, inteligente, desconfiado y solitario. Ha vivido durante muchos años solo y no esta acostumbrado a que una mujer tan activa le diga lo que siente y piensa en cada momento. Y que le psicoanalice a cada accion que haga. Pero desde que el personaje se encuentra con Sarah, empieza a cambiar su actitud, y a pesar de esconderle ciertos secretos, no deja de pensar en ella antes que en si mismo.

Como en el libro anterior las protagonistas del primer y tercer libro aparecen. Y tambien como en el libro anterior, se muestra lo importante que es la amistad de estas tres mujeres. Que ademas de compartir su profesion, escritoras de novela romantica, comparten tambien el sueño de encontrar al protagonista de todas sus novelas.

La busqueda del tesoro tiene un final sorprendente, ya no por el tesoro en si, sino por como llega a encontrarse este, y como demuestra que la intuicion de Sarah no falla nunca. En mi opinion en esta novela se insinua que la intuicion de la protagonista es algo mas que un sexto sentido ya que acierta constantemente en todas las ideas locas que se le ocurren.

Con una historia sencilla, y unos personajes que enganchan, sobretodo Sarah, es un libro que recomiendo tanto si se ha leido el primero, como si no. Aunque vale la pena empezar la serie por el comienzo y ver como evolucionan los personajes.