Jane Feather - La lista de solteros

Crítica realizada por Carmela

Libro 1 de la serie "Duncan sisters"

Un trío de emprendedoras hermanas de impecable pedigrí dirige en secreto una agencia matrimonial. La mayor de ellas es Constance Duncan y, aunque tiene su propio corazón entregado al trabajo, se dedica a poner en contacto corazones solitarios a través del servicio de anuncios personales de su popular periódico "La dama de Mayfair". Pero un día, Constance se siente irresistiblemente atraída por un hombre que posee puntos de vista muy diferentes a los suyos. Se trata de Max Ensor, un político cuya actitud anticuada la saca de quicio, aunque su porte impresionante la fascina. Está claro que sólo se puede hacer una cosa con un hombre tan exasperante: ¡convertirlo!

La autora nos presenta en este, el primer libro de la trilogía de las hermanas Duncan, a Constante, Prudence y Chastity y nos cuenta la historia de la primera de ellas.

Estas tres hermanas que proceden de una buena familia son las responsables del periódico La dama de Mayfair.

Este periódico lo comenzó su madre con la intención de promover en las mujeres la conciencia de que ellas también tienen derechos y opinión y, desde luego, el derecho a votar. La madre de las tres muchachas ha fallecido ya, pero ellas siguen la misma línea que su progenitora, además, con el periódico, sacan el dinero necesario para vivir, dado que por culpa de una mala gestión económica de su padre, es su único medio de subsistencia.

Ni qué decir tiene que publican desde la clandestinidad, puesto que la clase política y los varones en general, no aprueban este tipo de lucha que agita la conciencia de las mujeres.

El protagonista masculino es Max Ensor que, casualmente, se dedica a la política. Por medio de una conocida común, Max y Constante son presentados. Desde el inicio de su contacto la tensión está servida. Ambos tratan de sacarse información y dado que los dos tienen un carácter fuerte, terco y son de los que se quieren quedar encima, de la misma forma que se repelen, también se atraen.

Es una historia agradable, con la buena escritura que caracteriza a esta autora y aunque no es un pedazo de novela, resulta agradable y hasta graciosa a veces.

No sé qué tal serán los siguientes libros, pues en este, como he dicho, la autora nos presenta a las otras dos hermanas también, y al igual que la protagonista de esta historia, también son de armas tomar. Seguramente los leeré y espero que estén, al menos, a la altura de esta novela.