Jackie Ivie - La dama del caballero

Crítica realizada por Mencía

Argumento
Escocia, siglo XIV. Cuando su familia es aniquilada por el clan FitzHugh, Morganna KilCreggar jura vengarse. Es alta y delgada, se disfraza de muchacho, y afina sus habilidades con armas mortales. Un hombre que toma lo que quiere con cinismo, Zander FitzHugh, nombra escudero al chico «Morgan». El imponente y brutalmente fuerte guerrero nunca imagina que su criado es otra persona. No obstante, FitzHugh no puede negar que se siente raramente atraído por ese muchacho a su servicio, y está dispuesto a averiguar por qué. Con cada día que pasa, el cínico caballero elimina más defensas de Morgan, hasta que ella le revela su más preciado secreto. De repente vulnerable a un deseo espontáneo, Morgan se aparta de su propósito... hasta la cama de Zander, donde descubre placeres sensuales que nunca había imaginado. Inmersa en la batalla entre venganza y pasión, lo más poderoso emergerá victorioso, uniendo dos corazones, dos clanes, dos almas...

Opinión

Es un libro largo, no tanto de trama como de páginas. El argumento no constituye en sí una Sorpresa. La primera parte es tal y como son las novelas clásicas de highlanders.
Al ser un libro extenso hay momentos en los que temes que va a empezar a fastidiarla, pero en el párrafo siguiente vuelve a crear nuevas expectativas. Tan pronto te parece que estás leyendo un antiguo libro de caballería, como cae en  un romanticismo exacerbado. De cualquier forma es una novela para disfrutar.

Los protagonistas:

Zander: Highlander de pura cepa, fuerte, rudo, alegre, lascivo, despiadado y muy bien dotado. Este si que cuando se enamora se enamora hasta las trancas. Dado el argumento, os podréis imaginar lo que puede llegar a sufrir y lo brutal que puede llegar a ser en sus reacciones.
¿Qué tiene de malo?
Que al final cae excesivamente en la vanidad, aunque lo intente arreglar con soy así por ti. Debo confesar que me hubiera gustado poder leer sus pensamientos, que si bien por sus acciones los imaginas, la autora ha sido especialmente avara con ellos. Y por último tanta promesa ufff puede resultar pesada.

Morganna: No será creíble, pero lo que es a mí no me importó para nada. Buena con cualquier arma, testaruda, fría y vengativa. Apenas te deja ver la mujer que lleva dentro, de hecho la autora la presenta con algunas de las mejores cualidades de un protagonista masculino, eso si, manteniendo la clásica belleza encubierta.
¿Que tiene de malo?
Tiene motivos sobrados, pero es terca como una mula y raya en el fanatismo con su venganza.

La trama:

Tan previsible como sabiamente elaborada para crear expectación

Los diálogos:

Son rápidos, con respuestas gratamente inteligentes, aunque hay que reconocer que al final del libro se hacen repetitivos. Me harté de ver a la protagonista llena de babas la boca. (la de saliva que traga esta mujer)

La Pasión

Tardará en llegar, pero cuando se desata, es de lo mejor; con una sensualidad magistral y decadente. No creo que tengan ninguna queja aquellas que saben disfrutar de unas buenas escenitas hot.

Valoración: Bueno. Yo me lo pasé en grande con él.

Crítica realizada por ANITA

A mi me pareció una novela preciosa, disfruté como una enana con ella. Nunca me han gustado las historias en las que la chica pasa medio libro disfrazada de chico, pero ésta es distinta, hasta divertida.

Me encanta ver cómo aventaja a cualquier hombre en la batalla, la puntería o en lo que se proponga. El pobre Zander se encuentra con que se siente atraído por su escudero y no cabe en sí por el asombro. ¡Cómo va a dudar de su masculinidad!

Estoy de acuerdo con Mencía, la trama no es nueva ni nada del otro mundo, pero será la manera que tiene la autora de relatarla, o los personajes por originales, o vaya usted a saber, pero te atrapa.

Una novela medieval con los ingredientes que tienen que tener este tipo de novelas. Original, divertida y francamente entretenida.

A mi me parece muy buena.

Crítica realizada por Yluna

Morganna KilCreggar es la superviviente del clan escocés KilCreggar, que fue aniquilado por el clan Fitzhugh. Desde ese momento solo piensa en vengarse. Para sobrevivir se hace pasar por chico, un chico experto en armas (onda, espada, cuchillos, flechas) y es la jefa de un grupo de hombres que roba a cadaveres. Es en estas cuando conoce a Zander Fitzhugh, cuyo grupo ha sido atacado y desde ese momento toma a Morganna (Morgan) como escudero, obligandole a servirle, aunque ella se niega. A partir de este momento realizan el camino hasta llegar a la casa de Zander, camino por el cual Morgan va demostrando lo bueno que es con las armas, hecho que aprovecha Zander para ir ganando criados y criadas para su casa. Mientras tanto Zander empieza a sentir cosas hacia su escudero, cosas que no son normales ya que es un muchachito y Morgan también, pero en su caso empieza a sentir algo hacia el hijo menor del clan Fitzhugh, del que tiene que vengarse. Por tanto ambos luchan contra esos sentimientos...

El libro tiene dos partes. La primera parte ocupa casi dos tercios del libro y en esta parte es Zander no conoce todavía el sexo de Morgan, por tanto da lugar a situaciones divertidas y muy entretenidas. Me he divertido leyendo cómo siente Zander y lo que hace cuando aflora ese sentimiento hacia su escudero y lo que hace Morgan para evitar que Zander se vaya con mujeres. En todo momento he estado esperando que llegara el momento en que Morgan diera a conocer su sexo a Zander. A partir de este momento me he llevado un fiasco con el libro. Para empezar, el momento en que Morgan se presenta a Zander como Morganna no es nada sublime, él rápidamente la acepta tal y como es sin nada de emoción ni enfado. Ahora comienza la otra parte en la que Zander y Morganna consumen su amor. Es una parte bastante aburrida porque Zander quiere casarse y ella no, y entonces es bastante pesado todo el desarrollo, hasta el final cuando se conoce de repente qué ocurrió entre los clanes KilCreggar y Fitzhugh.

Es un libro, tal y como he dicho, cuya primera parte me ha gustado, cuando una muchacha se disfraza de muchacho, me encanta.
Lo que pasa es que lo he visto todo muy forzado, me ha parecido un libro de cachondeo, con buenos detalles de la edad media (por ejemplo ella nunca se ha mirado en un espejo, él lleva taparrabos, etc..) y buena ambientación, pero con poca seriedad.
Además los protagonistas son polos opuestos, él es divertido y ella es seria. Ella no me ha gustado mucho ¿por qué? pues porque es la mejor en todo, es capaz de hacer 250 flexiones de brazos (valgame dios), le gana a todo el mundo (incluso con una contractura muscular que le ha impedido andar y que se le ha quitado con calor), tanto en espada, con la onda, con los cuchillos, etc....y para terminar es mas terca que una mula y por supuesto muy egoista.

En cuanto a la forma de narrar de la autora, a veces, me he perdido, no sé cómo explicarlo. Por ejemplo, en un momento está ella sentada en la mesa y en otro está en el suelo con él encima y haciendo los dos flexiones ¿quéeeeeee? o por ejemplo están haciendo el amor (la primera vez) y no sé si está de pie o sentada, él detrás o delante (porque si está delante no le puede dar un beso en la nuca ¿o si?). En fin, estos son detalles sin importancia, que a lo mejor es debido a la traducción, no sé.

Nota: Bueno bajo.