Heather Graham - Tormenta en el paraíso

En cualquier momento podía estallar una tormenta en Hurricane Bay y no se sabía si sería la furia de un asesino... o la pasión más desenfrenada.

Dane Whitelaw encontró bajo su puerta una fotografía en la que Sheila aparecía en una playa, estrangulada con su corbata. Aquel asesinato parecía obra del asesino en serie que tenía aterrorizada a la población de Miami. Entonces Dane se dio cuenta de que alguien le había tendido una trampa y no entendía por qué. Tras la desaparición de su mejor amiga, Kelsey Cunningham decidió recurrir a la única persona que creía podría darle alguna información: Dane, el ex amante de Sheila. La pista de Sheila llevó a Kelsey y a Dane a un mundo lleno de sexo, drogas y violencia. Ella solo podía confiar en Dane... hasta que descubrieron el cuerpo de Sheila y reconoció la corbata de Dane en su cuello.

Ya no se atrevía ni a confiar en el hombre al que siempre amado en secreto.

En este libro de Heather Graham, predomina ante todo el suspense, y aunque sí que hay una historia de amor entre los protagonistas, este amor queda un poco obnubilado por la trama de suspense por lo que mucha gente podría pensar que no hay una historia con mucha fuerza, pero como a mí me encantan los libros de suspense, a este no le he encontrado ninguna pega. Nos encontramos en el papel principal a Kelsey, una mujer que ha vuelto a la isla en la que vivía de pequeña gracias a la llamada de una amiga, Sheila. Pero cuando llega a la isla se da cuenta de que Sheila no aparece por ningún lado, por lo que empieza a preocuparse. Estando en la isla se encuentra con Dane, un antiguo amigo y que ella sepa un hombre que sigue manteniendo relaciones con Sheila, por lo que no puede evitar pensar que él tiene algo que ver en la desaparición de su amiga.

Dane volvió a la isla en la que creció porque estaba harto de salir huyendo de los sitios, y más después de lo que le había ocurrido en Saint Augustine, donde una mujer había resultado muerta. Cuando Kelsey empieza a investigar empiezan a suceder los problemas, pues el padrastro de Sheila, Andy Latham, cree que ellos son los culpables de los peces que aparecen en su casa, y Kelsey se da cuenta de que él podría ser el culpable de la desaparición de Sheila, pues después de haber encontrado su diario y unos dibujos que hizo de pequeña, se da cuenta de que Sheila tenía muchos problemas de pequeña por culpa de Andy.

Pero cuando aparece el cuerpo de Sheila y Kelsey se da cuenta de que lleva la corbata de Dane al cuello, empieza a dudar por haber confiado en Dane, pues piensa que tenía a un asesino todo ese tiempo al lado y no se había dado cuenta de que las evidencias apuntaban a él.

Este libro me ha gustado desde la primera página, pues como ya dije antes me encantan los libros que tienen un toque de suspense y en este lo hay. Desde el principio la autora juega con la desaparición de Sheila haciéndonos creer quién puede ser el asesino, pero sin llegar a desvelarlo hasta el final, pues aunque piensas quién puede ser, el final me ha sorprendido. Los protagonistas me han gustado mucho, pues me suelen gustar las historias de reencuentros. Kelsey llega a la isla y se reencuentra con Dane y con todos sus amigos, me ha parecido una mujer valiente, amable, decidida y cariñosa, pues está dispuesta a todo por encontrar a su amiga desaparecida. Dane es un hombre que ha sufrido mucho, pues tiene un pasado bastante tormentoso, fuerte, viril, amable, cariñoso y un buen detective, la atracción entre ellos es clara desde las primeras páginas, pues aunque no quieran reconocerlo se sienten atraídos.

Los personajes secundarios me han gustado, pues la autora sabe hacer que caiga la atención sobre ellos en su momento justo, y nunca sabes quién de ellos está mintiendo y quién diciendo la verdad. La trama está muy bien narrada, pues hasta las últimas páginas no sabes quién es el responsable de la muerte de Sheila, los diálogos son amenos y divertidos, y la ambientación está bien descrita sin llegar a ser cargante. Un libro entretenido que recomiendo a quién le gusten las novelas de suspense, aunque la historia de amor no sea prácticamente el eje principal de la historia.

Mi puntuación es de 4/5...