Gena Showalter - La joya de Atlantis

Crítica realizada por Mc2

Todos codiciaban a Jewel de Dunamis, cuya posesión, según la leyenda, permitía vencer a cualquier enemigo. El humano Grayson James, agente del ultrasecreto Buró de Investigaciones del Otro Mundo, recibió la orden de evitar que cayera en las manos equivocadas, a costa incluso de destruirla. ¡Lo que no sabía era que Jewel era una mujer, no una piedra preciosa! Pero una vez que la conociera, destruirla sería lo último que se le pasase por la cabeza.

Jewel, en parte diosa, en parte pitonisa, necesitaba la ayuda de Gray para conquistar su libertad y él necesitaba su sabiduría para atravesar una Atlantis plagada de monstruos. Pero la necesidad se convertiría en apasionado amor mientras batallaban contra demonios, dragones y vampiros...y luchaban por un futuro que se antojaba imposible.

Se trata del segundo volumen de la serie paranormal Atlantis. La trama gira entorno a un humano, Grayson James, que debe atravesar el portal que conduce a la mítica ciudad de Atlantis. Su misión, encontrar la joya de Dunamis. Un trabajo peligroso en un mundo fantástico con sirenas, centauros, tritones, demonios, vampiros, dragones...

Grayson es un hombre con un físico impresionante. Antiguo inspector de policía en Dallas, abandonó su puesto para trabajar en una oficina secreta, encargada de investigar otros mundos. Una nueva misión, encargada por su jefe Jude Quinlin, debe de llevarle a la sumergida Atlantis. En un mundo desconocido y lleno de peligros deberá buscar una joya tan poderosa que prevé el futuro, desenmascara a mentirosos, destruye a enemigos y es capaz de derrotar a todo un ejército. Un arma muy codiciada y perseguida por todos. Su búsqueda le llevará a salvar de los demonios a la joven belleza Jewel. Su misión se complicará al descubrir que se trata de su objetivo. Así deberá no solo escapar, sino también proteger a esta mujer de aquellos que ansían poseerla. Le será difícil confiar en ella, pues su experiencia y múltiples traiciones sufridas, le hacen ser un hombre desconfiado por naturaleza. En su huida, se verá mordido por vampiros y demonios y su sangre se verá afectada por las dos especies, pasando a tener cualidades de ambos, pero sin perder su naturaleza humana. Y, perseguido por la reina de los demonios, Marina, y el rey de los vampiros, Layel, deberá alcanzar la guarida del dragón. Su única posibilidad de sobrevivir.

Me ha gustado mucho esta novela de tintes fantásticos. Gena Showalter era una escritora desconocida para mí, pero me ha gustado la agilidad con la que escribe. La novela no me ha resultado larga en absoluto. Más bien la he leído de un tirón, apasionada con la huida de Jewel y Gray por un mundo lleno de peligro y con seres fantásticos que, aunque más bien los relaciono con la mitología, y no con esta mítica ciudad sumergida, no me han resultado aburridos ni extravagantes. Me han gustado también mucho los dos personajes principales. El desconfiado pero protector Grayson. Y la joven, siempre perseguida y obligada a actuar en contra su voluntad, Jewel. Recomiendo su lectura a aquellas personas que deseen pasar un buen rato con una novela fantástica, pero amena y bien trabajada.

Le doy un 4.5 sobre 5.