Gena Showalter - El fuego más oscuro

Crítica realizada por kkekka

Esta novela constituye la precuela de la serie Señores del Inframundo. El es el guardián del Infierno, más monstruo que hombre. Ella es la diosa de opresión, más ángel que mujer. Juntos tendrán que enfrentarse a las llamas para luchar contra una horda de señores demonios... y descubrir una pasión como ninguna otra que hayan conocido.

Gerión vigilaba las puertas y paredes del Infierno cada día. Y cada día veía a la diosa de la opresión, una hermosa mujer, más hermosa que Afrodita, a la que deseaba con todas sus fuerzas pero que jamás podría tener. Kadence, diosa de la opresión, veía al vigilante mas allá de su deformidad. Era la única capaz de ver la belleza de us ojos, de alcanzar a ver lo que una vez hubo en el alma que le había sido arrebatada. Ella estaba unida al muro del infierno, de un modo brutal. Si este caía ella moría. No era solo que los demonios escaparan, era mucho peor. Ahora las grietas que allí había no anunciaban nada bueno. Lucifer hizo un pacto con Kadence, como anteriormente lo había hecho con Gerión. Pero ninguno de los dos se dio cuenta de que él era un tramposo y siempre se las ingeniaba para sacar algo a cambio. La diosa y el guardián lucharon e hicieron todo lo posible para que el muro no callera y mientras tanto su amor se hizo más intenso, capaz de sobrevivir a la eternidad. Nada podía detenerlo, ni dioses, ni demonios, ni la muerte. Nos encontramos ante la precuela de las novelas de "Los señores del Inframundo", antes de que a Pandora le diera por andar con cosas que no debía. Está contenida en el libro "En la oscuridad", junto con otras dos historias de la autora. Esta historia me deja un sabor agridulce. Me parece una narración muy hermosa. Gerión es uno de los personajes que más me gustan de la autora. No es un vampiro fuerte, ni un hombre de cuerpo hermoso y músculos marcados, pero tiene un corazón tan dulce y batallador como el que más. Es un personaje que es consciente de los errores que ha cometido en su vida y de por qué ha cometido cada uno de ellos. Ama con todas las consecuencias y puede dejarlo todo por aquella a la que ama. Kadence es una mujer que ha conocido a un ser que merece la pena por fin, un ser por el que merece la pena luchar y darlo todo, cueste lo que cueste. Y así lo hace. Su hermosura etérea es premonitoria en cierto modo. Me parece una novela hermosa, triste y esperanzadora al mismo tiempo. Desde luego, una de mis favoritas de la autora sin dudarlo.

Mi valoración Muy buena