Gena Showalter - El beso más oscuro

Crítica realizada por Shani

Lucien estaba poseido por el demonio de la Muerte. Desde que acogio al demonio habia cambiado mucho su vida y su aspecto. Ahora se debia a las almas a las que debía acompañar al cielo o al infierno. Como los demas Señores tenia una mariposa tatuada en el cuerpo y un ojo azul que le permitia ver el mundo de los espiritus. Ahora se encontraba con un problema, habia hecho una promesa a una diosa, pero el rey de los titanes le exigia que incumpliera esa promesa...

Anya, diosa de la Anarquia, se habia rebelado a los Titanes y habia ayudado a Maddox un señor del Submundo y a dos de sus amigos, Reyes y Lucien a romper una maldicion. Ahora Cronos queria su muerte, y a Muerte habia enviado para acabar con ella. Pero Anya le recuerda a Lucien su deuda, ademas de sentirse atraida por él. Qué podria mas, el amor o el miedo a enfrentarse al Rey de los Titanes.

Segunda entrega de la serie de libros relacionados Señores del Submundo. Si con el primer libro Gena Showalter me enganchó a sus personajes, con éste ha conseguido hacerlo a su forma de escribir. Su forma de relatar hasta el detalle mas nimio, los personajes, sus personalidades y las situaciones que se dan entre ellos, asi como la ambientacion entre los dioses griegos y los Titanes; hace que no se quiera dejar de leer el libro. La accion pasa de un personaje a otro sin que ninguna de las situaciones pierda interes. Todo se relaciona y tiene importancia en la trama

El anterior libro, primero de la serie, ademas de presentarnos la historia de los protagonistas, nos presentaba a los posibles protagonistas de los siguientes libros, como Lucien. Que si aparece como alguien calmado, sereno y serio en "La noche mas oscura", en este libro nos muestra otra cara. La que explica porqeu esta marcado por cicatrices, porque tiene un ojo de cada color, porque no se acerca a ninguna mujer y que le supone estar poseido por el demonio de la Muerte. Es un personaje con miedos, traumas y con miedo a perder a la unica mujer que lo quiere a pesar de su aspecto.

Anya no es la diosa que todos creen. A pesar de su actitud frivola y descarada, es mas inocente de lo que aparenta ser. Maldecida por Temis, la diosa de la Justicia, tiene un gran secreto que esconder. Pero su atraccion por Lucien le hace plantearse tanto arriesgarse en su maldicion, como en su mayor posesion.

En esta ocasion la trama gira alrededor de todos los Señores del Submundo. Aparecen todos y cada uno de ellos, sigue las acciones que producen en el primer libro, con lo que es imprescindible haberselo leido y hacerlo por orden. Al contrario del anterior, los escenarios varian, desde Budapest, Roma y Grecia... Los Señores se dividen para poder encontrar los cuatro artilugios que les llevaran hasta la caja de Pandora. Y como no, aparecen los Cazadores, mortales que estan empeñados en destruir a los Señores.

Decir que me ha encantado este libro es decir poco, me lo acabe en un dia, no podia dejar de leer. Me ha encantado los personajes tanto protagonistas como secundarios; me he reido mucho con los dialogos, la trama me ha enganchado, hay mucha accion, la temperatura del libro sube desde el primer momento. Si hay algo que destacar de esta serie de libros es que la autora sabe crear la tension sexual entre los protagonistas con escenas muy especificas que no se hacen ni innecesarias, ni vulgares. Un libro que recomiendo, igual que la serie.

...........................................

The Darkest Kiss , 2008

Especial Mira , 2009