Gema Samaro - La última línea del espejo

El salón de los espejos, un piano, Chopin tocando y frente a él un espejo veneciano.

Lily es una atea del amor, pero no porque crea que el amor no es posible, es que no es para ella. Conoció el sentimiento en el pasado, hace siglos, pero los desencuentros le han demostrado que no es un sentimiento del que ella pueda disfrutar. Se equivoca. El destino le tiene preparado un inolvidable reencuentro lleno de aventuras con el hombre de su vida, Milos, y la chispa de la pasión vuelve a prender, vital como cuando hicieron el amor por última vez en el bosque que rodeaba el palacio de la condesa de Arasal...

Lo primero que tengo que decir de este libro, es que para nada es lo que me esperaba. Me ha sorprendido bastante, sobre todo, porque no me imaginaba ni por asomo de lo que trataba el libro. Debo de reconocer que el primero no lo había leído, primero porque desconocía que este libro era parte de una serie, por lo tanto nada me advirtió de que estaba empezando a leer el segundo libro, que aunque se entiende perfectamente, siempre creo que es importante haber leído el primero.

Aun así, es un libro que me ha gustado bastante, atrae, y eso es algo que me gusta en los libros, y aunque el principio del mismo, pueda parecer bastante absurdo, que para mí lo es, todo luego tiene una explicación, aunque claro, si hubiese leído el primero, nada de esto me habría ocurrido, pero bueno.

Además al ser corto, se lee en un suspiro, aunque creo que la autora tendría que haber desarrollado más algunas de las escenas, como los momentos de los protagonistas, que para mi parecer a veces quedan en un segundo plano con todo lo referente a las piedras.

Los personajes me han gustado bastante. Tantos los principales, como los secundarios, creo que forman un grupo compacto, y que tiene bastante afinidad entre ellos. Me han gustado todos por igual, no sabría quedarme con uno, pues cada uno tiene una personalidad propia, aunque si tuviese que elegir me quedaría con el Capitán, que me ha hecho mucha gracia.

Un libro entretenido, sencillo y divertido, creo que eso sigue en la línea de la autora, pero nada que ver con sus primeras novelas, sobre todo por la temática que encierra este libro. Ya digo que se puede leer independientemente, pero es preferible leerse el primero, Entre las azucenas olvidado, sobre todo porque así entiendes a los personajes, la trama y no parecerá que vayas a la deriva si empiezas por este.